Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: C.D. Tudelano - Real Sporting "B"

Viernes 28 de Agosto de 2015
Pablo Martínez
Foto: D. Hevia
Gijón

El filial, aún en periodo de rodaje, afronta su primer desplazamiento ante un Tudelano nuevo en el grupo y con aspiraciones de estar en la zona alta de la tabla.

 

La segunda jornada del Grupo I de la Segunda División ‘B’ deparará mañana en tierras Navarras un interesante partido entre dos buenos equipos de la categoría que han iniciado de forma opuesta la liga. Los rojiblancos, después de despertar muchas dudas durante el verano y pese al constante movimiento de jugadores en la plantilla, debutaron con un tranquilizador triunfo en Mareo ante el Cacereño y dejaron buenas sensaciones de lo que puede ofrecer el equipo cuando esté totalmente ensamblado y recupere a todos sus efectivos. Por su parte, los blanquinegros cayeron por la mínima en su visita a Izarra y tratarán de buscar el triunfo en el debut ante una afición que viene estando acostumbrada a los buenos resultados de la temporada pasada donde el equipo terminó 5º a solo dos puntos de ocupar plaza de play off y que desde que Mandiola ocupa el banquillo está en constante progresión.

El encuentro tendrá lugar mañana sábado a las 18:30 horas en el campo Ciudad de Tudela y será dirigido por el colegiado Sauleda Torrent, perteneciente al Comité Territorial Catalán. Se espera buena climatología en Navarra y una afluencia de público considerable al ser el debut en casa del equipo.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás tiene varias novedades en la convocatoria en un equipo que no tiene aún la plantilla totalmente conformada, a la espera de un último refuerzo –un pivote defensivo- y de que jugadores se quedarán definitivamente o que alguno pueda salir. Son baja para este partido, Mendi que tras su expulsión debe cumplir un partido de sanción; Ramón que había sido titular en el debut en liga y tiene molestias en un gemelo y Bustos que sigue recuperándose de su esguince de tobillo. Por el contrario, Tomás recupera al capitán Alberto -ausente en la primera jornada por sanción- y entra por primera vez Julio tras aceptar bajar al filial desde el primer equipo. Tampoco viaja Álvaro y esto deja a los rojiblancos con lo justo para el ataque.

Un posible once inicial sería el formado por: Dennis en portería; Sergio Menéndez, Alberto, Garrido, Víctor Ruíz en defensa; Arqués y Pedro como pivotes, con Jaime, Guillermo y Mera en la línea de 3 por detrás de Pablo que sería el único delantero.

En el capítulo de declaraciones, Tomás considera a los navarros como “un rival con pretensiones, que tratarán de estar arriba. Se han reforzado muy bien pese a perder a jugadores importantes, pero tienen jugadores de mucha experiencia, Top de la categoría”. El técnico berciano prevé un partido “difícil y exigente”. Considera a su oponente como “un equipo que no es el prototipo de equipo vasco de juego directo, le gusta el juego combinativo. Tratará de agradar al ser su primer partido en casa”.

Movimientos en la plantilla: El fichaje de Dreyer, a falta de confirmación oficial, es cuestión de días y el canterano Álvaro García recalará en el Gijón Industrial esta temporada.

Por parte del C.D. Tudelano:

El técnico Mandiola puede hacer alguna rotación respecto al primer partido de liga, no solo por no haber puntuado sino pensando en el partido del próximo Miércoles día 2 de Septiembre ante el Compostela en Copa del Rey, es por ello que éste partido se ha adelantado al Sábado y que el preparador blanquinegro ha convocado a toda la plantilla y hará los descartes el propio día de partido.

El club comunicó a sus aficionados que por motivos de seguridad el acceso al estadio será por la puerta de las “piscinas” y no por la curva del estadio que accede al cementerio.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237