Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa: Real Sociedad - Real Sporting

Viernes 28 de Agosto de 2015
Pelayo Alijostes
Foto:
Azcárate
Gijón

Los de Abelardo se estrenan a domicilio, visitando Anoeta (mañana 18:30h – Canal + Liga / Abono Fútbol). 20 convocados: viajan Canella, Mascarell y Halilovic y se cae Alex Menéndez. Illarra disponible para Moyes. Medio millar de rojiblancos desplazados.

Segunda jornada liguera que trae consigo el debut del Sporting a domicilio. Anoeta será el escenario donde los de Abelardo comenzarán su periplo fuera de casa. Con el mercado de fichajes en plena ebullición y con los rojiblancos pendientes de cerrar la cuarta incorporación y de las salidas de Mandi y Dani Ndi, llega el segundo compromiso. Después habrá una semana de parón por la disputa de partidos de las selecciones, con lo que no volverá la competición hasta el segundo fin de semana de Septiembre. Para los asturianos sería con motivo de la visita del Valencia el sábado 12 a las 18:15h. Pero antes toca San Sebastián donde debutará La Mareona. Se espera la presencia de más de medio millar de sportinguistas en una tarde calurosa según las previsiones.

Abelardo convoca a 20 futbolistas.

El conjunto rojiblanco ya viaja camino de San Sebastián. Tras el término de la sesión preparatoria, Abelardo dio a conocer la lista de convocados. En esta ocasión, decidió citar a 20 futbolistas, por lo que mañana en los prolegómenos del choque, deberá de hacer dos descartes. La lista sufre el cambio de Canella por Alex Menéndez, además de las incorporaciones de Omar Mascarell y Alen Halilovic, que podrían debutar como sportinguistas. La relación completa la forman: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Meré. Se quedaron en Gijón Alex Menéndez, Mandi, Alex Barrera, Guitián y Hugo Fraile.

No ha desvelado sus planes Abelardo de cara al once inicial, aunque visto el resultado y el magnífico partido realizado ante el Real Madrid no se esperan excesivos cambios y existen muchas posibilidades de que el Pitu de continuidad al mismo equipo titular. Éste sería el formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero, Sanabria.

Partido amistoso ante el Eibar.

El Sporting ha anunciado que, aprovechando que la próxima semana no habrá liga por las selecciones, disputará un encuentro amistoso que será una buena forma de encarar el choque ante el Valencia y que los que menos minutos hayan disputado en las dos primeras jornadas, adquieran ritmo competitivo. La cita será el próximo jueves 3 de Septiembre a las 19:00h en Zamudio y el rival será el Eibar.

Visita número 42 del Sporting a San Sebastián.

El Sporting ha visitado San Sebastián para medirse a la Real Sociedad en un total de 41 ocasiones, tanto en Primera (35) como en Segunda (6). El balance es de 22 triunfos vascos, 11 empates y 8 victorias asturianas. Desde la inauguración de Anoeta (temporada 1993-1994), el Sporting ha disputado 8 encuentros, ganando 2, consiguiendo la igualada en otros 2 y perdiendo 4. El último precedente data del 29 de Enero de 2012. En aquella tarde los locales vencieron por 5-1, con goles de Aranburu, Elustondo, Griezmann y un doblete de Zurutuza, mientras que el tanto gijonés lo anotó De las Cuevas. Este encuentro fue a la postre el último dirigido por Manolo Preciado, que fue cesado tras la derrota y que falleció tristemente el 6 de Junio de 2012. Curiosamente, hoy el técnico cántabro cumpliría 58 años.

El árbitro: Sánchez Martínez.

 El encargado de impartir justicia será José María Sánchez Martínez. El colegiado murciano debutará mañana en Primera División, tras permanecer 4 temporadas en Segunda División. En la categoría de plata fue el trencilla en 89 choques con un promedio de 6,31 tarjetas amarillas por encuentro y una roja cada 0,39 partidos. No ha dirigido nunca a la Real Sociedad, por el contrario al Sporting lo ha hecho en 8 partidos, con el bagaje de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Famoso por el inexistente penalti concedido al Recreativo de Huelva o por el gol concedido al Deportivo fuera del tiempo de descuento hace dos campañas, la pasada arbitró el Mallorca 0-1 Sporting y Sporting 1-0 Alavés.

El rival: Real Sociedad.

El Sporting se enfrentará mañana a un equipo que se acostumbró a paladear las últimas temporadas las competiciones europeas. Sin embargo, la pasada fue una campaña bastante decepcionante, con la destitución de Jagoba Arrasaste y la posterior incorporación de David Moyes. El técnico escocés logró que la Real Sociedad no pasara apuros pero no se aproximó a los puestos europeos. Para lograrlo esta temporada ha realizado 6 incorporaciones: el portero Oier (Granada), el defensa mexicano Diego Reyes (Oporto), el centrocampista Illarramendi (Real Madrid) y los atacantes David Concha (Racing de Santander), Bruma (Galatasaray) y Jonathas (Elche). A estos fichajes se unen jugadores de mucho nivel como Rulli, Iñigo Martínez, Rubén Pardo, Granero, Canales, Carlos Vela,…

El debut liguero para la Real Sociedad fue en Riazor, donde consiguió estrenar su casillero de puntos, gracias al empate sin goles.

Un posible once mañana sería el formado por: Rulli; Zaldúa, Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel o Illarramendi, Pardo; Xabi Prieto, Vela, Bruma; Jonathas.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237