Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Los tres pilares de la "Selección Asturiana"

Jueves 27 de Agosto de 2015
Redacción
Fotos: Fierros

Los arlequinados vencen por la mínima en la ida de las semifinales y encarrilan su clasificación para la final. El Caudal, con uno más todo el segundo tiempo, lo intentó sin fortuna ante un defensivamente muy disciplinado conjunto dinamitero.

El fútbol asturiano nunca ha sido baladí para el balompié nacional. Aunque quizás lejos de sus mejores momentos, Oviedo y Sporting de Gijón son ambos conjuntos históricos de la Primera División española y de esta comunidad han salido grandes estrellas del combinado nacional, especialmente goleadores míticos como Quini o el más reciente David Villa. Es sin embargo, en estos momentos, en los que el fútbol asturiano parece haber ganado una mayor reputación, sobre todo teniendo en cuenta el peso capital que tres de sus paisanos (Luis Enrique, Juan Mata y Santi Cazorla) tienen en tres aspirantes a todo en esta edición de la Champions League. 

El que más cámaras atrae es, sin duda, el técnico del Barcelona.O por lo menos en España. El gijonés y ex del Sporting, llegó a ocupar el banquillo del Camp Nou entre sospechas, estuvo a punto de ser despedido y acabó consiguiendo el segundo triplete de la historia del club culé. Casi nada para la temporada de un Luis Enrique que se convirtió en uno de los protagonistas de la temporada azulgrana, compartiendo focos con el tridente mortal formado por Messi, Neymar y Luís Suárez. Ahora, pese a la dolorosa derrota en la Supercopa frente al Athletic de Bilbao, Luis Enrique buscará conseguir su primer Mundialito con el Barcelona y optar a repetir el triplete y confirmar la hegemonía española en la Champions. Difícil pero no imposible para un asturiano que cuenta con la suerte de su lado. Y con Messi, claro. 

Otro que tiene la Champions en su punto de mira es Juan Mata. A sus 27 años, este burgalés de nacimiento pero ovetense de sangre y corazón, ya ha ganado todo lo que un futbolista sueña con ganar: un Mundial y una Champions League. Sin embargo, en el retorno de su actual equipo, el Manchester United, a la élite del fútbol europeo, el objetivo es claro: pelear por la orejona. No está fácil para los de Van Gaal, que pese a todo no se ha cortado en los gastos en la siempre boyante y prolífica en gastos Premier League y ha rodeado a Mata de un equipo que puede llegar a ser una amenaza para cualquiera. El asturiano, pese a su juventud, estará para poner experiencia en un equipo en que si peca de algo es precisamente de eso, de veteranía.

Y no muy lejos de Manchester, quizás porque debe ser fácil que un asturiano se adapte a la lluvia inglesa, está otro de las figuras del fútbol español: Santi Cazorla. El de Lugo de Llanera ha encontrado en Londres la madurez como futbolista y atraviesa el momento  más dulce de su carrera habiendo guiado al Arsenal a cuatro títulos nacionales, entre ellos la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Chelsea de Mourinho hace pocas semanas. Cazorla lidera el mediocampo de Wenger, que aspira una temporada más a llevarse una Champions League que estuvo cerca de llevarse en 2006, en la mítica final de 2006 ante el Barcelona de Rijkaard.  

Tres hombres que lideran a sus respectivos equipos en busca de la ansiada Champions League y que podrían liderar a una supuesta selección asturiana a... a donde quisiese que ellos se propusieran.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237