Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tuilla coge ventaja

Miércoles 26 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

Los arlequinados vencen por la mínima en la ida de las semifinales y encarrilan su clasificación para la final. El Caudal, con uno más todo el segundo tiempo, lo intentó sin fortuna ante un defensivamente muy disciplinado conjunto dinamitero.

0 - 1
Caudal Deportivo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         2 1 Jose         3
2 Pelayo         2 2 Borja         3
3 Cristian         2 4 Ginés ©         3
6 Saavedra 29'   46'   1 5 Dioni 90'       3
5 Invernón         2 3 Luis Enrique 80'       3
4 Llerandi 46'   63'   1 6 Davo 18'45+2 45+2     1
8 Richard     46'   2 8 Meneses         3
7 Iván Fernández     70'   2 7 Cris 34'   46'   2
11 Jaime     76'   2 10 Álvaro Pozo       31' 3
9 Annunziata 90'       2 11 Fran Meji     8'   s.c
10 Javi Sánchez ©         2 9 Villa     92'   2
   
12 Noel Alonso 59'   46'   2 12 Trabanco     46'   2
13 Bussman (p.s)           13 Miguel (p.s)          
14 David González     63'   3 14 Kike     8'   3
15 Óscar Pérez     76'   2 15 Pablo Suárez     92'   s.c
16 Borja                        
17 Damián     46'   2              
18 Javi Gutiérrez     70'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Adolfo Pulgar
Goles: 0-1: Alvaro Pozo, min. 31
Árbitro: López Abelleira, asistido en bandas por Fernández Valle y Ladreda Mochales. Mal (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Buena entrada con medio millar de espectadores aproximadamente. Se encendió la iluminación artificial en el segundo tiempo.

El Tuilla dio la sorpresa y venció por 0-1 en la ida de las semifinales de la Copa Federación en el Hermanos Antuña. A pesar de que los de Pulgar llegaban prácticamente en cuadro, plantaron cara y se llevaron el envite a su terreno con un gol de falta de Álvaro a la media hora de juego. El Caudal lo intentó en el segundo tiempo, en el que contó con un hombre más, pero los de Iván Ania despacharon, salvo momentos muy puntuales, un mal partido. Todo lo contrario que los de Pulgar que por su derroche defensivo en el segundo tiempo bien merecieron la victoria.

El partido comenzó con un Tuilla que cedía la posesión del cuero al Caudal, pero ejerciendo una fuerte presión en campo contrario. Esa presión surtió efecto y ahogó completamente al Caudal durante todo el primer tiempo y los locales apenas llevaron peligro ante la meta de Jose. Sin embargo los arlequinados, ya cortos de efectivos, se encontraron con otro contratiempo al retirarse Fran Meji lesionado con un previsible fuerte esguince de tobillo. Antes del cuarto de hora Álvaro en un libre indirecto dentro del área tras una cesión, que solo vio López Abelleira, avisó con un lanzamiento ligeramente alto.

El único escarceo ofensivo con peligro del Caudal vino en un saque de banda efectuado rápido por Javi Sánchez que dejó a Annunziata solo ante Jose, pero el canario se entretuvo y Dioni llegó desde atrás para abortar el peligro. Fue el preludio del gol que logró Álvaro con un lanzamiento de libre directo desde más de veinticinco metros que Chechu no llega a atajar y se cuela pegado al poste. El gol noqueó totalmente al Caudal y el Tuilla pudo, gracias a los constantes robos en campo contrario, aumentar la renta, pero ni Villa ni Kike pudieron superar a Chechu que con dos buenas manos envió a córner. Antes del descanso Davo vio la segunda amarilla por una feísima entrada a destiempo a Jaime que dejó al Tuilla con uno menos para todo el segundo tiempo.

En el segundo tiempo el Tuilla retrocedió sus líneas replegándose en campo propio, pero el Caudal no conseguía desentramar la telaraña defensiva arlequinada. No fue hasta ya superado el cuarto de hora de la reanudación cuando Jaime obligó a Jose a enviar a córner un potente chut desde dentro del área. La entrada de David González en el Caudal le dio un control total a los de Ania y las ocasiones empezaron a llegar con más asiduidad, pero sin embargo fue Villa en un mano a mano con Chechu quién tuvo la sentencia. El delantero chutó fuera en una jugada en la que el Caudal pidió un fuera de juego que parecía ser muy claro.

David González de espuela en un saque de esquina estuvo a punto de superar a Jose. Con el portero lavianés también se encontró Javi Sánchez poco después al recibir un pase de Annunziata. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, además el Caudal caía en la precipitación de querer llegar muy pronto al área, lo que beneficiaba a la defensa arlequinada. Óscar Pérez y Annunziata tuvieron una doble ocasión, pero la poblada defensa del Tuilla abortó sendos disparos. Ya con el partido agonizando el propio Óscar Pérez con una potente volea, aunque centrada, puso a prueba a Jose que detuvo seguro y Damián con un libre directo alto tuvo la última del partido.

En conclusión, paso de gigante el dado por el Tuilla con la victoria de hoy en el Hermanos Antuña para clasificarse para la final que se disputará en el mismo escenario. Por su parte el Caudal está obligado a remontar en El Candín si quiere disputar ‘su’ final de Copa Federación.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 0 7 2 5
C.D. Tuilla 3 0 3 2


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237