Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un Llanes superior vence al Astur

Domingo 23 de Agosto de 2015
Isaac Monforte
Fotos: C.D.L.
Llanes

El Llanes venció de forma justa a un endeble Astur que cedió ante los goles de Yoni y Diego Arias en la segunda parte. Los de Chuchi Collado agradecieron el rodaje en la Copa.

2 - 0
C.D. Llanes Astur C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri           2 1 Borja Trelles         2
2 Pelayo         2 2 Camilo         1
3 Hugo         2 3 Alonso         1
4 Aitor     85'   3 4 Guille         2
5 Toyos         2 5 Trelles         2
6 Diego         2 6 Jonás         2
7 Jorge         3 7 Belar         2
8 Alonso         2 8 Casielles         1
9 Miguel     64'   2 9 Turu     71'   1
10 Gael     79'   4 10 Pablo Díez         2
11 Diego Arias       72' 3 11 Bruno     71'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Bruno     85'   2 12 Juan          
13 Ramon (P. S.)           13 Cano (P. S.)          
14 Dani           14 Davo     71'   2
15 Genaro     79'   2 15 Rodri          
16 Yoni     64' 65' 3 16 Borja       71'   2
   
Chuchi Collado Andrés Hernández
Goles: 1-0. Yoni min. 65; 2-0. Diego Arias min. 72.
Árbitro: González González. Delegación de Nalón.
Incidencias: San José. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable. 140 espectadores.

Arrancó la liga en Llanes con dos equipos que llegaban a esta primera jornada de manera desigual. Un equipo dirigido por Chuchi Collado, otra temporada más, se mostró con una forma física y una puesta a punto óptima frente a un Astur que quizás no mostró su mejor cara en la tarde de hoy. 

Con un terreno de juego que facilitaba el rodar del balón por el mismo, los llaniscos rápidamente comenzaron a quedarse con la posesión, presionando tras pérdida y casi con el monopolio de las ocasiones de gol. Ya en la primera parte Borja Trelles desvió un gran zapatazo de Hugo que se estrellaría en el larguero antes de marcharse a saque de esquina. Un remate de Miguel y un obús de Diego con la cabeza despejado bajo palos fueron varias de las ocasiones de las que gozaron los verdiblancos en esta primera mitad. 

Tras el descanso, el guión fue el mismo, aunque el Astur quiso estirarse e incluso gozó de unos minutos en los que pudo hacer daño ante alguna esporádica confusión en la ordenada zaga llanisca. 

Pero entonces Yoni volvió a San José. A penas medio minuto después de haber ingresado en el campo, el otrora héroe de los años dorados del Llanes aprovechó inteligentemente un centro que el incombustible Gael se sacó de la chistera para poner el primero en el marcador. Un toque y un gol. 57 ya con la camiseta llanisca.

En los posteriores minutos, la frescura aportada por Yoni dió los mejores minutos de los de Chuchi Collado en el partido, fruto de este buen momento llegó una jugada personal de Diego Arias que acabó en la red ovetense. En tanto Andrés Hernández, y todo el Astur, protestó una posible mano del mediapunta verdiblanco, motivo por el cual el técnico ovetense fue expulsado, en un partido en el que el trío arbitral no mostró ninguna cartulina a jugadores de uno u otro equipo, mostrando una buena mano izquierda en el devenir del encuentro.

En definitiva, un Llanes muy superior en diferentes fases del partido pudo hacer incluso más daño a un Astur que, lo cierto, es que se quedó a pocos minutos de haber puesto en apuros reales a los locales y llevarse algo de San José.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237