Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Rueda de prensa: Real Oviedo 2-2 C.D. Lugo

Domingo 23 de Agosto de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros

Egea: "El empate no nos gusta"

El entrenador argentino se mostró contrariado con el empate, a la vez que satisfecho porque "el Oviedo puso las condiciones para conseguir los tres puntos" y "creamos ocasiones que se deben materializar", en una categoría competitiva y exigente en la que los rivales "tienen pocas y las aprovechan".

Obviamente el rival también cuenta y en este caso "nos enfrentamos a un equipo de buena posesión, bien armado y que juega bien al fútbol". Un conjunto lucense en el que Luis Milla está dando continuidad al trabajo de Quique Setién, de esos que "tocan bien la pelota y te cansan".

Egea añadió que "en algunas cosas estamos contentos y en otras no tanto", destacando en la parte positiva que hubo "buenos momentos, de mucha posesión" y la generosidad de sus jugadores, poniendo como ejemplo los desdoblamientos de Carlos Peña.

Ahondando en cuestiones tácticas, con el primer cambio buscó que "Linares estuviera más acompañado", sacrificando a Erice, "condicionado por la tarjeta" y retrasando a Font. La entrada de Valle "nos dio profundidad", aunque no sólo tuvo relevancia el primer relevo de los dos que hizo el míster, sino también la presión ordenada que permitía a los azules "recuperar bastante rápido".

El técnico local finalizó con un resumen bastante gráfico de lo que fue el partido: "ir en contra en el marcador es lo peor que te puede pasar", pero "fuimos criteriosos, no perdimos nunca el orden, alcanzamos el empate y luego buscamos el triunfo".

Milla: "Me quedo con la imagen que ha dado mi equipo"

El técnico turolense afirmó que "se ha visto un buen partido", entre dos plantillas que "quieren ser protagonistas" y buscan más el toque que el juego directo; eso sí, con los "desajustes" típicos de los partidos iniciales de la temporada.

Destacó que "nos hemos adelantado dos veces" si bien fue el Oviedo el que "ha tenido más opciones de gol" y se mostró satisfecho con la imagen de su equipo, sin perjuicio de que "hay que seguir ajustando cosas".

Milla reconoció que la salida de Borja Valle les hizo daño y sabía que "el Oviedo iba a apretar hasta el final", también destacó la presión tras pérdida de los azules y el peligro a balón parado de Susaeta. Su plan era "estar agrupados" y tratar de contrarrestar las virtudes del rival con "robo y contraataque", un rival, el Real Oviedo, al que tenía bien estudiado en pretemporada y que cree que "va a hacer un buen año".

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237