Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Langreo comienza como líder

Domingo 23 de Agosto de 2015
Nacho Díaz
La Felguera

Victoria contundente de un Unión que superó en todo momento a un inofensivo Lugones. Los langreanos dispusieron de varias ocasiones para lograr una renta aún mayor.

3 - 0
U.P. Langreo Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Pablo Herrero         2
2 Pablo Acebal       1' 3 2 Luis Fanjul         2
4 Pelayo         3 4 Jairo         2
5 Nuño         2 5 Luis ©         2
3 Viesca     53'   2 3 Miguel         2
11 Guille Méndez         3 7 Porto 83'       3
6 Borja Fernández ©         2 6 Jaime     53'   2
7 Nacho Calvillo         3 8 Pablo Prieto         2
8 Berto Cayarga     64'   4 11 Carlos Plaza     23'   s.c.
9 Claudio         3 10 Wilmer     62'   2
10 Luis Nuño     83' 27'61 4 9 Israel         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fran 84'   53'   2 12 Alberto     23'   2
13 Jorge (P.S.)           13 Pablo (P.S.)          
14 Kike Fanjul     64'   2 14 Dani     62'   2
15 Brasi           15 Marcos Norniella     53'   2
16 Jairo     83'   s.c. 16 Omar          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Jonathan García
Goles: 1-0 m. 1 Pablo Acebal (p.); 2-0 m. 27 Luis Nuño; 3-0 m. 61 Luis Nuño.
Árbitro: Fernández Buergo, asistido por Álvarez García y Fernández Martínez. Delegación de Oriente. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde nublada y temperatura agradable. 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Roberto Zapico Moreno "Choni", ex jugador del Unión Popular de Langreo.

Primera jornada de liga para Unión Popular de Langreo y Atlético de Lugones, que dejaron sensaciones bastante opuestas. Los de Hernán Pérez dejaron a un lado la pobre imagen dada la pasada semana frente al Tuilla y lograron una gran victoria que les permite ser el primer líder de la temporada, mientras que el Lugones –bastante debilitado con respecto a la plantilla de la temporada pasada– no se encontró cómodo en ningún momento y fue presa fácil para un Unión que tuvo en Berto Cayarga a su mejor hombre.

Poco tuvo que esperar el Unión para marcar el primer gol de la tarde, ya que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego Luis Nuño era derribado en el área pequeña cuando intentaba rematar a gol un centro desde la banda derecha. El colegiado no lo dudó y señalo penalti, siendo éste transformado en gol por Pablo Acebal. Pese a verse con ventaja nada más comenzar, el Langreo no se relajó, y de la mano de Nacho Calvillo y de un genial Berto Cayarga comenzaron a crear jugadas de peligro con facilidad. En el minuto 5 Luis Nuño recibió un gran pase al hueco de Cayarga, pero no supo definir en el mano a mano con el cancerbero visitante. Claudio también quiso sumarse a las ocasiones de gol, y una gran jugada personal suya acabó en un disparo al lateral de la red. El “9” del Unión estuvo muy activo, dejando destellos de calidad y trabajando mucho en la creación de peligro de los locales. Mediado este periodo Jonathan García se vio obligado a modificar su esquema tras la lesión de Carlos Plaza, quedando Israel como única referencia en la delantera y Porto justo por detrás del “9” del Lugones. Precisamente Porto e Israel fueron los creadores de la única ocasión de los visitantes en el periodo, finalizando la jugada con un pase de Israel al área que Jaime no supo definir entre los tres palos. Poco después de esta jugada llegaría el 2-0 del Langreo, tras un balón en largo de Viesca que Guille Méndez controló en el borde del área para que Luis Nuño batiese a Pablo. Justo premio para un Luis Nuño que pudo aumentar la ventaja en el minuto 45, cuando resolvió sin acierto un buen centro de Pablo Acebal desde la banda derecha.

El segundo tiempo comenzó con un Langreo más relajado, que permitió una pequeña reacción del Lugones en los primeros compases del periodo. Los visitantes gozaron de varios córners, pero no supieron complicarle la vida al Unión y poco a poco los de Ganzábal recuperaron el dominio del juego. Berto Cayarga -el mejor del partido- todavía tenía algo que decir, y en el minuto 61 se inventó una gran jugada personal que finalizó con un centro al área en donde esperaba Guille Méndez, que bajó el balón a la perfección para que Luis Nuño sentenciase el partido con una buena volea. A partir de ahí se acabó el partido, y los únicos acercamientos llegaron por parte del recién incorporado Dani, que  mantuvo activo a Adrián Torre con dos internadas por la banda izquierda que el cancerbero local resolvió con maestría.

Esta victoria deja un buen sabor de boca en el Langreo, que espera cerrar alguna incorporación antes de fin de mes y que llegará como líder al Alejandro Ortea la próxima jornada, en lo que a buen seguro será un partidazo. Por su parte el Lugones deberá mejorar su juego si no quieren sufrir más de la cuenta esta temporada, siendo su próximo compromiso en su estadio frente al Covadonga.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237