Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Cómoda victoria caudalista

Sábado 22 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Faustino
Mieres

El Caudal vence cómodamente a un Roces bien plantado pero sin pegada arriba. Los mierenses dominaron el encuentro casi de principio a fin y pudieron lograr una victoria más amplia.

2 - 0
Caudal Deportivo TSK Roces
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Jairo         3
2 Cristian         2 2 Javi Menéndez 75'   80'   2
6 Saavedra         2 4 Teto         3
3 Noel Alonso     79' 22' 4 5 Borja 67'       3
4 Invernón 25'       3 3 Mateo         2
5 David González         3 6 Borjita 33'       2
8 Óscar Pérez 27'   64'   2 7 San Eloy         2
7 Annunziata         3 9 Barquero         2
9 Jaime       60' 4 8 Adrián     70'   2
11 Damián     71'   4 11 Sandoval     70'   2
10 Javi Sánchez © 75'       2 10 Chema ©         2
   
12 Pelayo     79'   2 12 Reyero          
13 Chechu           13 Chus (p.s)          
14 Iván Fernández     71'   2 14 Guille     70'   2
15 Llerandi           15 Paramio     80'   2
16 Richard     64'   3 16 Pelayo     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Juan Carlos Cortina
Goles: 1-0: Noel Alonso m. 22; 2-0: Jaime m. 60
Árbitro: García Riesgo, asistido en bandas por Abella Gómez y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Unos 300 espectadores. Se encendió la iluminación artificial en el segundo tiempo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto Zapico "Choni" ex-jugador caudalista en la década de los 70.

Inicio de liga con victoria del Caudal Deportivo. Fue una victoria trabajada, con un gol en cada periodo, en un partido en el que el Roces se mostró muy ordenado sobre el municipal mierense, pero en el que los gijoneses no tuvieron pegada ni probaron a Bussman ya que el control del juego caudalista les hacía defender con todo su equipo en campo propio, dificultando sus opciones al contraataque.

Sin embargo el partido no comenzó con ese control caudalista. El Roces comenzó los primeros minutos con una presión muy arriba en campo contrario, dificultando mucho la salida de balón del conjunto de Iván Ania. Al Caudal le costaba mucho pero el Roces tampoco llevaba peligro. Adrián vio a Bussman adelantado y de saque de falta desde el medio del campo intentó sorprender, pero se fue muy desviado. La fuerte presión rocista duró hasta que en una rápida transición el balón llega a Damián, que se deshace de Mateo con un caño de tacón, y centra al área donde Jaime remata de cabeza lamiendo el poste.

Esa acción espoleó al Caudal, que se adelantaría en el marcador poco después en una falta botada por Jaime que Javi Sánchez remata duro abajo, obligando a Jairo a realizar una magnífica parada. Sin embargo, Noel Alonso fue más listo y rápido que nadie; metió la puntera y anotó el primer gol del encuentro a portería vacía. El defensa –que actuó como central cuajando un soberbio partido- se llevó además del tanto un fuerte golpe, que no le impidió continuar, pero que en el segundo tiempo si le obligó a ser sustituido.

Con el gol el Caudal pausó el ritmo del partido. Lo reducía y lo aceleraba en acciones puntuales según le conviniese, dominándolo. Al minuto treinta y ocho Jaime tras una jugada que en cinco pases pasó de un área a otra no vio portería al rematar de cabeza un centro de Damián que fue una pesadilla constante para los laterales rocistas.

Tras el descanso el Caudal salió fuerte, en busca del segundo gol que cerrase el partido. Pudo lograrlo Annunziata pero le señalaron fuera de juego. Precisamente el canario se sacó de la chistera la jugada del segundo gol tras recibir dentro del área un balón de Javi Sánchez y ceder el gol a Jaime que anotaba a puerta vacía. Segundo gol y partido finalizado. Pudo llegar un tercero poco después, pero Borja y Teto lo evitaron al despejar los disparos de Annunziata y Damián en una doble ocasión. La entrada de Richard al medio del campo ya con el 2-0 le dio al Caudal el control total ante un inofensivo Roces. Sin embargo, los gijoneses en un error en la salida caudalista pudieron haber recortado distancias; Guille se encontró solo en el área, pero no pudo conectar un buen remate de cabeza y se fue desviado.

Los minutos pasaban y el Caudal se guardó para un arreón final en el que Jairo y la defensa rocista se tuvieron que emplear a fondo para evitar que el asedio caudalista se cobrase más goles en el marcador final. Dicho arreón final provocó una sonora ovación del público asistente al Caudal por la ambición mostrada.

El Caudal visitará El Requexón el próximo fin de semana para medirse al filial oviedista, pero entre medias recibirá el miércoles a las 19:30 horas al CD Tuilla en la ida de las semifinales de la Copa Federación. Por su parte el Roces recibirá el sábado por la tarde al Unión Club Ceares en un nuevo derbi gijonés.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 2 4 2 2
TSK Roces 0 0 2 1

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237