Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 1 en Regional Preferente

Viernes 21 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Samuel Fdez. / Fierros / D. Hevia
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
LENENSE PROINASTUR - NALÓN C.F. D-11.45 APPTELO EL SOTÓN Fernández Ceferino - Nalón 1
LA FRESNEDA - RAYO CARBAYÍN D-12.00 LA FRESNEDA Piñeiro Marcos - Gijón X
UNIV. OVIEDO - E.I. SAN MARTÍN D-12.00 E. UNIVERSITARIO Blanco Rodríguez - 2
UNIÓN COMERCIAL - SCD CAMPOMANES D-12.30 LA ISLA Carreras Fernández - Gijón X
U.D. SAN CLAUDIO - MADALENA MORCÍN D-17.00 J.R. FDEZ. SUÁREZ Rivas Nosti - 1
CANDÁS C.F. - NAVARRO C.F. D-17.00 LA MATA Menéndez Feito - Oviedo X
ANDÉS C.F. - U.D. LLANERA D-17.00 SAN PEDRO Núñez Cobas - Avilés 1
BERRÓN C.F. - C.D. TURÓN D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Ballesteros de la Rubia - Oviedo X
VALDESOTO C.F. - REAL AVILÉS "B" D-17.15 VILLAREA Díaz Valdés - Oviedo 1
L'ENTREGU C.F. - LUARCA C.F. L24-20.15 NUEVO NALÓN Abella Navarro - Oviedo 1

Este fin de semana vuelve a rodar el fútbol en la Regional Preferente. Será una jornada que se disputará íntegramente el domingo, a excepción del partido en el Nuevo Nalón, que se traslada al lunes.

En la matinal del domingo se disputarán cuatro partidos. Será en el Apptelo-Sotón a las 11:45 cuando el balón en la categoría eche a rodar por primera vez. Lenense y Nalón se miden en un duelo que, sobre el papel, parte con claro favoritismo local. Un cuarto de hora más tarde en La Fresneda otro de los recién ascendidos recibe a un renovado Rayo Carbayín que se quedó la temporada pasada a las puertas del ascenso.

A la misma hora en San Gregorio, un Universidad en Oviedo prácticamente en cuadro recibirá a un San Martín muy renovado del que se espera pelee en la zona alta de la tabla. Media hora más tarde en Tudela Veguín, Comercial y Campomanes darán comienzo también a su temporada.

Para las cinco de la tarde cuatro partidos. En San Claudio los locales reciben al Madalena Morcín en un encuentro especial para los morciniegos que tras varios años con Alfonso Arias en el banquillo apuestan por un proyecto deportivo diferente. En La Mata, Candás y Navarro se miden en un duelo de equipos que por nombre están obligados a pelear por el ascenso. En San Pedro uno de los partidos de la jornada; el Andés recibirá a un remodelado Llanera que por nombres está llamado a pelear por la zona alta. El tercer ascendido, el Berrón, recibirá en el Sergio Sánchez al CD Turón.

Cierra la jornada dominical a las cinco y cuarto en Villarea el Valdesoto que recibirá al filial realavilesino. Para el lunes queda el debut liguero de uno de los máximos candidatos al ascenso como es el L'Entregu, que recibirá al Luarca en el Nuevo Nalón.

La quiniela de Álex Hornas, jugador del Nalón C.F.

Alejandro Hornas Fernández (Aller - 1-10-1991). Centrocampista formado en el Club Aller y Caudal Deportivo, con el que jugó en su filial en 1ª Regional. Posteriormente pasó por el Campomanes, Lenense y ahora inicia su segunda temporada en el Nalón.

El allerano ve bien preparado al equipo para iniciar la liga, una temporada en la que espera que el Nalón "pelee por acabar en la zona alta, aunque sin mucha presión. Somos un recién ascendido, pero intentaremos quedar de la mitad hacia arriba".

Hornas cree que será una liga muy igualada y señala como favoritos a L'Entregu y Lenense Proinastur, y en un segundo orden "al San Martín y Rayo Carbayín, que ya estuvieron cerca el año pasado".

El domingo regresará al Sotón para medirse al Lenense en un partido que espera "complicado, va a ser un campo del que se marchen pocos puntos, pero vamos a intentar sumar algo positivo".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE HORA
LENENSE PROINASTUR - NALÓN C.F. 2
LA FRESNEDA - RAYO CARBAYÍN 2
UNIV. OVIEDO - E.I. SAN MARTÍN X
UNIÓN COMERCIAL - SCD CAMPOMANES 1
U.D. SAN CLAUDIO - MADALENA MORCÍN 1
CANDÁS C.F. - NAVARRO C.F. 1
ANDÉS C.F. - U.D. LLANERA 1
BERRÓN C.F. - C.D. TURÓN X
VALDESOTO C.F. - REAL AVILÉS "B" 1
L'ENTREGU C.F. - LUARCA C.F. 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237