Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting B avanza en su planificación

Miércoles 19 de Agosto de 2015
Nacho Pérez
Foto: -

El Sporting ‘B’ también se refuerza y cerró esta semana la incorporación de Mario Arques. Se esperan movimientos en los próximos días mientras varios jugadores están a prueba a las órdenes de Tomás Hervás.

No está siendo un verano fácil para Tomás Hervás al frente del Sporting ‘B’. Los malos resultados y sensaciones del filial rojiblanco en pretemporada han encendido la luz roja de alerta. El técnico es consciente de que para afrontar la temporada con garantías y no depender en exceso de rachas y la suerte como fue la temporada pasada aún queda mucho trabajo por hacer.

Si bien la portería y en el ataque las posiciones están más o menos bien cubiertas, no sucede lo mismo en el medio del campo y en el centro de la zaga. En portería Dennis –que hará las veces de tercer portero del primer equipo- y Pol Busquets mantienen la meta bien cubierta. En la delantera Mendi y los recién salidos del juvenil: Pablo Fernández y Álvaro se repartirán la responsabilidad de anotar el mayor número de goles para que el filial continúe en 2ªB. Por detrás de ellos Guille Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Alvaro Bustos y Tomás Mota son efectivos sobrados para cubrir posibles ausencias.

Los problemas empiezan en el medio del campo, Tomás Hervás solo dispone de tres jugadores: Chus, recién concluida su etapa juvenil aunque ya con experiencia el año pasado; Pedro Díaz, mediocentro prometedor pero muy joven y que alternará con el juvenil de División de Honor; y el reciente fichaje Mario Arques.

Mario Arques Blasco (Alicante, 19 de Enero de 1992) es un centrocampista organizador que proviene del Elche Ilicitano –equipo filial- con el que disputó 35 partidos, anotando siete goles, la temporada pasada. Su buena campaña le valió debutar en Primera División en la visita del Elche al Vicente Calderón. Esta campaña estaba llamado a ascender al primer equipo, máxime con el descenso administrativo del club franjiverde. Sin embargo Rubén Baraja no cuenta con él, lo que le ha llevado a rescindir su contrato con el Elche y firmar por el filial sportinguista.

La falta de efectivos en este puesto llevó a Tomás Hervás a probar en muchos momentos con Ramón en esa posición. El joven jugador, cuya demarcación natural es la de interior/extremo zurdo, estuvo la temporada pasada cedido en el Unión Popular de Langreo en el que tuvo poca participación.

Tomás Hervás ha pedido otro jugador para esta demarcación a la dirección deportiva. El primer interés recayó en Sergio Jiménez, pivote del Cartagena, pero el club murciano le impidió la salida a coste cero. El interés ahora recae en Carlos García, centrocampista de 22 años del Betis ‘B’ con el que el Sporting tiene un preacuerdo, pero pendiente de que el jugador se desvincule del club de las trece barras. Club que no está facilitando para nada la salida de un jugador que no cuenta para Pepe Mel.

Otra opción es el francés Cyril Dreyer. El pivote francés lleva dos semanas a prueba. El hecho de la larga estancia a prueba puede ser sinónimo de que Tomás Hervás no vea con malos ojos recomendar su fichaje, más si cabe en el caso de que no se cierre ninguna de las otras operaciones que la dirección deportiva tiene abiertas.

Para el centro de la defensa el panorama es similar. Contando a Jorge Meré, del que Tomás Hervás aún no sabe si podrá disponer, el filial rojiblanco únicamente tiene tres jugadores para esa demarcación (Meré, Alberto y Victor Algisí) y para más problemas Alberto no estará disponible para el primer encuentro liguero ya que arrastra un partido de sanción de la temporada pasada. Durante toda la pretemporada Tomás ha tenido que recurrir a Riki, Pelayo e Isma Aizpiri, jugadores aún en edad juvenil, y de los que tendrá que tirar en las jornadas ligueras a la espera de si se cierra alguna incorporación.

Jugadores a prueba

Un hecho habitual durante el verano es que sean varios jugadores, la mayoría de nacionalidad francesa, que acudan a Mareo a hacer pruebas. Han sido muchos los que han pasado, pero ninguno cuajó para que hasta ahora se recomendase su incorporación. Actualmente hay tres jugadores a prueba: Mickael Salomone (portero, 23 años); Julian Janvier (central, 23 años); y Abdallah Yaisien (mediocentro ofensivo/mediapunta, 21 años). Todos ellos serán evaluados esta jornada antes del debut liguero frente al Cacereño a las 12 horas en el Pepe Ortiz de Mareo.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237