Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Marino completa las semis

Domingo 16 de Agosto de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Marta Rodríguez
Avilés

Los luanquinos mejoraron en la segunda parte ante un Avilés que fue de más a menos y al que sólo le valía el triunfo. Los marinistas jugaron más tranquilos tras conseguir el empate que a la postre aseguró su clasificación.

1 - 1
Real Avilés Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Davo         3
6 Jorge Fidalgo         2 2 Pablo Suárez         2
2 Ibón         2 4 José Ángel         2
5 Pantiga         2 6 Espolita         3
3 Borja Noval         2 3 Guaya ©         2
4 Nacho Fernández         2 11 Juanín         2
11 Matías ©     77'   2 5 Samuel     71'   2
8 Luismi       32' 3 10 Pablo Hernández         2
10 Nacho Méndez 76'       2 7 Dani López     55'   2
9 Jorge Rodríguez         2 8 Geni         2
7 Juanma         2 9 Riki     79' 49' 3
   
12 Abel Chao           12 Gabancho          
13 Guillermo F. (p.s.)           13 Borja (p.s.)          
14 Didi           14 Álvaro Viña     71'   s.c.
15 Álex Gomes           15 Pablo Fernández          
16 Josín     77'   s.c. 16 Imanol 75'   55'   3
              17 César     79'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Blas García
Goles: 1-0 m.32 Luismi; 1-1 m.49 Riki
Árbitro: González González, asistido en las bandas por Cano Fernández y Huerta González. Delegación del Nalón. (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta, unos 500 espectadores. Tarde gris. Césped en buen estado.

Partido intenso aunque no demasiado vistoso entre dos rivales vecinos que se jugaban el pase a semifinales de la Copa Federación autonómica, con muchos “ex” volviendo al feudo avilesino en las filas visitantes. Sin sorpresas en los onces, con dos lesionados en cada bando, Otero y Cristian en el local, Dani Laviana y Boris en el visitante. El reciente fichaje avilesino, Marcos Torres, tampoco entró en la lista y será presentado mañana lunes a las 18 horas. 

Comenzó el Marino con un par de tímidos intentos protagonizados por sus hombres de banda izquierda, el capitán Guaya y Dani López, que parece destinado a jugar bastantes minutos más adelantado esta temporada. Respondió el Avilés con un centro al área al que Juanma no llegó por poco y en el minuto 21 Borja Noval sí conectó el cabezazo tras un saque de esquina de Nacho Méndez, pero la pelota se marchó fuera.

El gallego Luismi volvió a dejar detalles y en el minuto 28 veía como le anulaban un gol por un fuera de juego muy justo. El atacante se resarció cuatro minutos después adelantando a los suyos, tras recibir de Matías y prepararse el remate con un buen gesto de calidad. 

El Avilés debía conservar el resultado para pasar de ronda y el Marino trató de reaccionar en el tramo final de la primera mitad. Una acción a balón parado no definida ni por Pablo Hernández ni por Espolita y una posible mano en el área reclamada por Geni fueron los últimos lances destacados antes del descanso. 

En el segundo tiempo los visitantes empezaron dominadores y pronto encontraron el gol del empate, en el minuto 49 un centro raso de Pablo Suárez desde la derecha lo remataba Riki para hacer el tanto que clasificaba virtualmente a los marinistas. 

Los locales pudieron adelantarse de nuevo diez minutos después, con un balón al larguero de Luismi, que volvió a protagonizar una nueva acción de peligro en el 70, con un derechazo desde la frontal desviado a córner por Davo. 

El empate permitió al Marino manejar con más tranquilidad el tempo del partido y al Avilés se le fue acabando la gasolina poco a poco. De hecho, la ocasión más clara en el último tramo fue para los visitantes, rematando con la zurda desde el punto de penalti un activo Imanol y respondiendo bien abajo el meta Guillermo. 

El Avilés se quedó a un gol de la clasificación y tendrá un calendario más descargado a partir de ahora, mientras que el Marino se enfrentará al Oviedo B en semifinales, la ida en Miramar y la vuelta en El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237