Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tuilla se cita con el Caudal

Sábado 15 de Agosto de 2015
Nacho Díaz
Foto: D. Hevia
La Felguera

Empate sin goles en Ganzábal que clasifica al Tuilla para semifinales. Al Unión le faltó presencia en el centro del campo y no inquietó a un Tuilla que pudo llevarse el triunfo.

0 - 0
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         4 1 José 91'       3
2 Pablo Acebal 49'       2 2 Kike     61'   2
4 Pelayo Pedrayes     74'   4 4 Dioni     45'   2
5 Nuño ©         2 5 Ginés ©         2
3 Viesca 90'       2 3 Luis Enrique         3
7 Berto Cayarga     64'   2 6 Davo         2
6 Kike Fanjul         1 8 Pablo Suárez 64'       2
8 Luis     45'   1 10 Álvaro Pozo         3
10 Guille Méndez         2 7 Meneses         2
9 Claudio         3 9 Villa     74'   2
11 Luis Nuño         2 11 Fran Mexi     67'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña           12 Trabanco     45'   2
13 Jorge (P.S.)           13 M. Camino (P.S.)          
14 Fran 78'   74'   2 14 Borja     61'   2
15 Pelayo Fegu           15 Cris     67'   2
16 Brasi     45'   2 16 Raúl     74'   s.c.
17 Jairo Huerta     64'   2              
18 Mario Jambrina                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Adolfo Pulgar
Goles:  
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido de Vega Estopiñá y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Ganzábal. Unos 400 espectadores, con amplia presencia de seguidores visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Purificación García (abuela de Borja Fernández), Ana Huerta (tía de Jairo Huerta) y Faustino Torre (ex-jugador del Unión).

Si el año pasado fue el Unión Popular de Langreo el que logró el pase a semis en la última jornada frente al Tuilla, esta vez se alternaron los papeles. El conjunto de Pulgar realizó un partido bastante correcto, sabiendo que el empate les valía y que no eran ellos los que debían apresurarse en buscar el gol. Por su parte el Langreo no encontró la forma de enlazar varios pases con peligro, y con el paso de los minutos los ataques acabaron quedando simplificados a balones en largo sin mucho acierto. Ante este panorama en los de Ganzábal el Tuilla actuó con cabeza y supo mantener las líneas durante todo el partido.

El partido no gozó de un gran número de ocasiones, y con el paso de los minutos los acercamientos del Unión tuvieron cada vez menos y menos peligro. Todo lo contrario que en el Tuilla, que en los minutos finales pudo haberse llevado la victoria con dos ocasiones claras. El primer tiempo comenzó con un tímido dominio del Unión, que ante las numerosas imprecisiones en el centro del campo se centró en mandarle balones a Claudio, muy correcto en el día de hoy y de cuyas botas nacieron las mejores ocasiones locales. El “9” del Unión fue el primero en probar suerte con un disparo desde la frontal que José envió a córner. La réplica llegó apenas un minuto después con un disparo de Pablo Suárez que se fue alto. Mediado este periodo llegaría la mejor ocasión del Langreo, tras un fallo de Ginés en el despeje que le dejó el balón a Luis Nuño para encarar a José sin oposición, salvando el cancerbero el mano a mano. Con el paso de los minutos el partido se igualó cada vez más, y a escasos minutos del descanso Fran Mexi tuvo en sus botas el 0-1 tras quedarse sólo después de un fallo defensivo local, pero Adrián Torre consiguió despejar el disparo centrado de Mexi.

El segundo tiempo fue muy intenso en lo que se refiere a los parones por falta, mostrándose el colegiado algo perdido a la hora de señalar las infracciones por ambos conjuntos. Un gol anulado a Claudio por fuera de juego fue la mejor ocasión del Unión en este periodo. Un Unión que sin centro del campo no sabía enlazar la salida del balón desde la defensa hacia los atacantes, algo que desesperaba a la afición local y que le daba mucha tranquilidad a un Tuilla que esperaba pacientemente su oportunidad. La salida de Brasi mejoró algo el despliegue realizado por un desafortunado Luis, pero no fue suficiente para intimidar a los arlequinados. Los de Pulgar pudieron llevarse el triunfo en los minutos finales con dos contragolpes que Villa y Cris no supieron definir, y el pitido final supuso un justo empate para el Tuilla.

El punto cosechado hoy clasifica a los del Candín para semifinales, en donde les espera el Caudal. Por su parte el Unión deberá reforzar el centro del campo si quiere mejorar su imagen de cara al comienzo de liga frente al Lugones la próxima semana.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237