Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting empata con el Almería

Sábado 1 de Agosto de 2015
Pelayo Alijostes
Luanco

Guerrero adelantó a los asturianos y Chuli empató para los andaluces. El Sporting, que sigue invicto, dejó buenas sensaciones en la primera hora de juego: sobrios en defensa y peligrosos en ataque. El miércoles ante la Ponferradina próximo test.

1.- Real Sporting: Cuéllar; Lora, Luis Hernández (Guitián 71'), Bernardo (Meré 71'), Isma López (Canella 62'); Pablo Pérez (Hugo Fraile 46'), Sergio (Rachid 62'), Nacho Cases (Juan Muñiz 62'), Jony (Alex Menéndez 62'); Carlos Castro (Carmona 62'), Guerrero (Mendi 71').

1.- U.D. Almería: Casto; Michel Macedo (Antonio Marín 84'), Trujillo, Morcillo, Dubarbier (Adri 84'); Fatau, Corona (Azeez 84'); Quique (Iván Sánchez 78'), Soriano (Montoro 78'), Iago Díaz (Antonio Puertas 78'); Chuli (Dani Romera 78').

Árbitro: Fernández Pérez del Comité Asturiano. Asistido en las bandas por Guerra López y Romero García.

Goles: 1-0 Guerrero, minuto 53; 1-1: Chuli, minuto 75.

Incidencias: Tarde soleada en Luanco. Alrededor de 2.100 espectadores en Miramar, que estaba en perfecto estado.

Nuevo test de pretemporada para Sporting y Almería. Abelardo siguió afinando su puesta punto con el objetivo de llegar en perfecto estado para recibir al Madrid. El técnico gijonés apostó de mano por un 4-4-2 con Isma López de lateral, Pablo Pérez acostado en la banda derecha y dos delanteros: Guerrero y Castro.

El choque tuvo alta intensidad desde los primeros compases. La primera ocasión de peligro llegó con una jugada de libreta, que no por repetirla mucho deja de ser efectiva. Saque de banda de Luis Hernández y Bernardo de cabeza remató rozando el poste. Estaba muy bien plantado el Sporting, que no sufría atrás y era muy vertical en ataque. Un balón en profundidad sobre Guerrero, acabó con disparo cruzado del de Borox que se fue desviado. El Almería fue entonándose con el paso de los minutos y llevó algo de peligro con un cabezazo de Soriano que no encontró portería. La más clara tuvo firma asturiana. Pase al espacio brillante de Jony sobre Lora, que cedió a Castro cuyo remate seco lo atajó seguro Casto.

El Sporting se adelantó al poco de comenzar la segunda parte. Centro de Jony desde la izquierda y remate de Guerrero que no pudo despejar Casto. Buscó rápido el empate el Almería, con un disparo lejano de Chuli que se fue fuera. Los cambios fueron llegando paulatinamente. Abelardo volvió a situar a Alex Menéndez de extremo. Pudo ampliar diferencias el Sporting en el minuto 72. Hugo Fraile, a centro de Alex Menéndez, no pudo batir al meta almeriense, que despejó a córner. Como suele ocurrir en el fútbol, el que perdona lo paga y los andaluces empataron. Fallo en la salida de balón de Juan Muñiz, que perdió la pelota en defensa, los visitantes robaron y Chuli en el interior del área, demostró que tiene el olfato del gol intacto y con un disparo potente batió a Cuéllar. Los cambios no sentaron bien al Sporting, lo que hizo que el Almería acabará mejor sobre el césped de Miramar.

Nuevo ensayo del Sporting, que comenzó con un once que no diferirá en exceso del once que pondrá Abelardo, con la incógnita de si habrá incorporaciones, en el comienzo de La Liga. Los primeros 60 minutos permitieron ver a un equipo rojiblanco bien plantado, sobrio en defensa y con la velocidad necesaria en ataque para complicar a su rival. El equipo gijonés, que continúa invicto, jugará el próximo miércoles en El Toralín ante la Ponferradina.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237