Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo vence en la segunda mitad

Sábado 1 de Agosto de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Villaviciosa

Los de Egea aprovecharon los tantos de Borja Valle y Linares en la segunda mitad para vencer al Lealtad en Les Caleyes en la tercera prueba de pretemporada.

0 - 2
C.D. Lealtad Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©     59'     1 Rubén Miño     46'    
7 Keko     46'     2 Nacho López     46'    
4 Omar           6 David Fernández          
5 Raúl Aguilar     46'     18 Borja Gómez     69'    
3 Lobato     79'     3 Carlos Peña     55'    
2 Robert     59'     29 Allyson     46'    
6 Mendi     69'     6 Jon Erice     87'    
8 Adrián Llano 43'         4 Jonathan Vila     65'    
10 Álex     46'     7 Susaeta     65'    
9 Pablo Espina     79'     11 Borja Valle     76' 49'  
11 Pedro Beda     53'     9 Diego Cervero     46'    
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel     46'     26 Cristian Rivera     65'    
13 José Luis (P.S.)     59'     3 Dani Bautista     55'    
14 Villanueva     46'     16 David González     76'    
15 Iu     53'     1 Esteban (P.S.)     46'    
16 Míchel Secades     46'     8 Héctor Font     46'    
17 Pitu     59'     30 Iñaki     87'    
18 Riki     79'     15 Jaime Serrano     46'    
6 Juanín     69'     23 Kike Torrent     69'    
20 René     79'     10 Linares 74'   46' 89'  
              28 Lucas     65'    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 49 Borja Valle; 0-2 m. 89 Linares.
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Mata Areces y Marinero Noval. Delegación de Oviedo. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada y temperatura agradable, en torno a un millar de espectadores.

Tercera prueba de pretemporada para el Real Oviedo. Los de Egea, que se ejercitaron esta mañana en El Requexón, acudieron con una convocatoria de 21 jugadores entre los que no estaban los lesionados Generelo, Omgba, Héctor Verdés, Diegui y Edu Bedia, además de Gorka, que todo apunta a que jugará con el filial la próxima temporada, aunque con opción de poder subir al primer equipo al ser un equipo la LFP, donde se conserva la normativa para porteros sub-25, como es el caso del vasco. Tampoco se vistieron el último fichaje, Toché.

En el cuadro local debutaron como titulares dos de los últimos tres fichajes: Lobato y Mendi, el que no lo pudo hacer es Cristian, que tiene problemas para desligarse del Zamora, aunque el jugador continúa interesado en mantener su contrato firmado por el Lealtad y será su agente quien demande al Zamora para acelerar la rescisión.

El Oviedo salió dominador ante un Lealtad bien plantado. Ambos conjuntos formaron con un 4-4-2 y, aunque los de Egea gozaron de las llegadas más peligrosas, no concretaron ante un Javi Porrón que apenas tuvo trabajo, más allá de tres remates de Cervero. El primero tras una buena combinación de Susaeta y Borja Valle, que terminó sacando Lobato bajo palos tras una buena intervención de Porrón. En el minuto 22 Cervero remataba alto un balón suelto dentro del área y un minuto después, el delantero ovetense, se colaba en el área tras un buen control orientado y probaba a Porrón con un potente zurdazo que el meta negrillo enviaba a córner con apuros.

En el tramo final del primer tiempo, Susaeta y Allyson permutaron su posición volviendo a jugar en la banda de su pierna natural. Erice, Susaeta y Cervero fueron de lo más destacado en un primer tiempo donde el Lealtad se mostró bien plantado, pero sin dar trabajo a Rubén Miño.

Los dos entrenadores aprovecharon el descanso para hacer cambios. Rozada retiró a Keko, Raúl Aguilar y Álex, para dar entrada a Miguel, Míchel Secades y Villanueva. Sergio Egea sustituyó a Rubén Miño, Nacho López, Allyson y Cervero por Esteban, Jaime Serrano, Héctor Font y Linares. Ambos equipos pasaron a jugar con un 4-1-4-1, los negrillos tras la salida de Pedro Beda y los azules desde el descanso, con Héctor Font como falso interior izquierdo. Precisamente el gol llegó por esa banda, tras una buena internada de Carlos Peña que finalizó con la puntita en el primer palo Borja Valle.

Los de Egea siguieron llevando el peso del partido en una segunda mitad con numerosas interrupciones por los cambios en ambos equipos. El partido tuvo un ritmo lento y a diferencia del primer tiempo, en esta ocasión los azules entraron por la derecha, con los jugadores del filial Jaime Serrano y Lucas como protagonistas.

La sentencia llegó casi con el tiempo cumplido, David González lanzó un buen desmarque en el área y dio el pase de la muerte para que Linares marcase a puerta vacía.

David Fernández fue el único jugador que completó el partido con los de Egea, mientras que Omar y Adrián Llano lo hicieron con los maliayos.

El Real Oviedo regresará al trabajo el lunes a las 10.00 h. en El Requexón y afrontará el próximo amistoso el miércoles 5 de agosto a las 19.00 h. en el Reino de León ante el Deportivo de la Coruña. El Lealtad, por su parte, se mide el miércoles al filial carbayón en El Requexón, en la tercera jornada de Copa Federación.

Duelo de fosforitos

Los dos equipos estrenaron su segunda equipación. El Lealtad salió de amarillo fosforito y el Real Oviedo con su polémica equipación rosa.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 0 1 0 1
Real Oviedo 4 4 2 3

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237