Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting remonta en A Malata

Miércoles 29 de Julio de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: Dario de Ferrol

Juan Muñiz y Lora dieron la vuelta al gol inicial de Pablo Rey. Los rojiblancos siguen invictos. Debutó Meré. Abelardo reconoce que sin fichar, que está difícil, la permanencia es muy complicada.

1.- Racing Ferrol: Mackay; Iván Garrido (Aitor Pascual 63´), Víctor Vázquez, Nano, Maceira; Borja Domínguez (Álvarito Rey 80´), Pablo Rey (Juampa 63´); Marcos Álvarez (Diego Vela 46´), Diego Peláez (Aarón 63´), Héber (Iván Forte 46´): Joselu (Jaime Leira 80´).

2.- Sporting: Alberto García (Cuéllar 46´); Alberto (Lora 66´), Guitián (Luis Hernández 46´), Bernardo (Meré 60´), Canella (Hugo Fraile 66´); Nacho Cases (Sergio Álvarez 46´); Carmona (Jony 46´), Pablo Pérez (Rachid 66´), Isma López (Alex Menéndez 46´), Juan Muñiz (Carlos Castro 66´); Mendi (Guerrero 46´).

Goles: 1-0: Pablo Rey, minuto 8; 1-1: Juan Muñiz, minuto 21; 1-2: Lora, minuto 69.

Árbitro: Martínez Santos del Comité Gallego. Asistido en las bandas por Blanco Rodríguez y Martínez Barral. Amonestó Víctor Vázquez (90´) por parte local y a Pablo Pérez (40´) por parte visitante.

Incidencias: Tarde nublada en Ferrol. Alrededor de 1.500 espectadores en A Malata. 

Nuevo test de pretemporada para el Sporting, que en esta ocasión le llevó a A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol. Abelardo, como es lógico en esta parte de la temporada, continuó con pruebas tanto en hombres como en sistemas. El técnico gijonés apostó de mano por 1-4-1-4-1, con Nacho Cases como pivote único y dos interiores como Isma López y Pablo Pérez. Carmona y Juan Muñiz eran los encargados de abrir el campo por los costados.

Se adelantó pronto el Racing de Ferrol con una falta lanzada por un consumado especialista como Pablo Rey. El centrocampista chutó, la barrera se abrió incomprensiblemente y batió con facilidad al guardameta catalán totalmente sorprendido. De faltas iba la tarde y el especialista gijonés a punto estuvo de empatar. Juan Muñiz rozó el larguero de la portería de Mackay en el minuto 16. Si que empataría en el 21. Un disparo de Juan Muñiz, tocó en Víctor Vázquez, lo que lió al portero local que fue incapaz de detener un manso balón que se convirtió en el de la igualada. Si que estuvo acertadísimo el arquero local en una doble ocasión sportinguista. Primero a cabezazo de Pablo Pérez y posteriormente a disparo de Juan Muñiz. La réplica la dio Héber con un lanzamiento que se marchó rozando el palo izquierdo de Alberto. De nuevo un lanzamiento directo de Juan Muñiz, que estuvo en todas las acciones de peligro, a punto estuvo de batir a Mackay. Primera parte igualada y atractiva para el espectador.

El Sporting estuvo mejor en la segunda parte, dominando muchas fases de esta mitad. Abelardo apostó primero con el mismo sistema con Alex Menéndez nuevamente en el extremo izquierdo. Posteriormente, con la última tanda de cambios planteó un 4-4-2. Pablo Pérez tuvo en sus botas la primera ocasión. Disparó raso y el portero despejó con la pierna. Hubo que esperar al minuto 69 para ver una nueva acción peligrosa, pero bien que mereció la pena la espera. Rachid filtró un balón a Lora, que desde el interior del área y tras una gran maniobra personal, disparó cruzado haciendo inútil la estirada de Mackay. El Racing de Ferrol acusó mucho el esfuerzo físico en la segunda parte, en la cual no generaron excesivo peligro y fue de dominio visitante. Pudo ampliar la ventaja los asturianos en una jugada embarullada en la que el balón le cayó a Carlos Castro que en el uno contra uno con el guardameta, le ganó la partida el meta.

Nueva prueba de pretemporada que mantiene invicto al Sporting. Más “jugosa” estuvo la rueda de prensa, en la que Abelardo reconoció que está muy difícil fichar, porque las condiciones exigidas por la patronal serían complicadas hasta para incorporar en Segunda División, donde el mercado es más barato. Ante el panorama dibujado por el técnico, la permanencia la calificó de complicada, no por la calidad de su plantilla sino por la cantidad. Una jornada, la de hoy, en la que Javier Fernández consiguió cerrar un crédito de 8 millones con el que mañana se pondrá al día el club con la Agencia Tributaria y obtendrá el certificado positivo para poder inscribirse en la máxima categoría. Una vez superado eso, los focos se centrarán en la parcela deportiva, donde Nico Rodríguez seguirá trabajando en los despachos para intentar reforzar al equipo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237