Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting se lleva la III Copa Emmasa en los penaltis

Domingo 26 de Julio de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: Deporpress

Los rojiblancos continúan su puesta a punto. Omar adelantó a los locales y Jony empató. En los penaltis resultó vencedor el Sporting tras transformar 3 de los 4 lanzados y detener dos Alberto. Mañana vuelta a Asturias.

0.- Tenerife: Dani Hernández (Carlos Abad 46´); Javi Moyano, Carlos Ruiz (Diop 74´), Germán (Jorge 46´), Raúl Cámara; Aitor Sanz, Vitolo (Alberto 57´), Abel (Ricardo León 46´); Cristo (Nano 46´), Omar, Pedro Martín.

0.- Sporting: Cuéllar (Alberto 46´); Lora (Sergio Menéndez 70´), Luis Hernández (Bernardo 46´), Guitián (Alberto 70´), Isma López (Canella 62´); Carmona (Alex Menéndez 46´), Sergio Álvarez (Nacho Cases 46´), Rachid (Juan Muñiz 70´), Hugo Fraile (Jony 62´); Carlos Castro (Mendi 62´), Guerrero (Pablo Pérez 46´).

Goles: 1-0: Omar, minuto 64; 1-1: Jony, minuto 88.

Penaltis:

·        Ricardo León (Tenerife) fuera

·        Jony (Sporting) GOL 0-1

·        Alberto (Tenerife) para Alberto 0-1

·        Nacho Cases (Sporting) GOL 0-2

·        Nano (Tenerife) GOL 1-2

·        Juan Muñiz (Sporting) GOL 1-3

·        Aitor Sanz (Tenerife) GOL 2-3

·        Alex Menéndez (Sporting) fuera

·        Pedro Martín (Tenerife) para Alberto

Árbitro: Pinto Herrera del Comité Tinerfeño. Asistido en las bandas por Rodríguez Pérez y Pérez Alameda. Amonestó a Vitolo (51´), Nano (66´) y Jorge (85´) por parte local y  a Bernardo (51´) y a Guitián (54´) por parte visitante.

Incidencias: Tarde-noche calurosa en Tenerife. Pobre entrada en el Heliodoro Rodríguez López, con presencia de 5.000 espectadores aproximadamente. 

El Sporting cerraba su stage de pretemporada en Tenerife con la disputa de la III Copa Emmasa-Trofeo Ciudad de Santa Cruz de Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Abelardo optó por poner de inicio el 4-4-2 con Castro y Guerrero como puntas de ataque. Reseñar también la presencia de Isma López nuevamente en el lateral izquierdo, tras haberlo hecho en posiciones ofensivas en los dos primeros amistosos.

El Sporting comenzó muy metido en el choque, mientras que el Tenerife comenzó más frío. Sin embargo, el primer aviso fue local con un disparo de Omar que atrapó sin problemas Cuéllar. De nuevo Omar tras una acción chicharrera por la banda derecha a punto estuvo de inaugurar el marcador. Los minutos pasaban con dominio alterno y sin pisar en exceso ninguna de las dos áreas. En el tramo final del primer acto, lo intentó el Sporting con un disparo de Hugo Fraile que se estrelló en el lateral de la red. Ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador inicial. El conjunto gijonés mantuvo las sellas que le hizo el año pasado conseguir el ascenso: buena presión e intentar ser muy verticales.

La segunda parte comenzó con cambios y con dominio alterno. También con un aumento de juego más bronco que hizo que aparecieran las tarjetas. Abelardo adelantó a Isma López para colocar a Alex Menéndez en el lateral, Hugo Fraile se colocó en banda derecha. Además modificó el dibujo con la presencia de Pablo Pérez por detrás del punta. Se asomó el Sporting al área local al 10 de juego, con una buena apertura de Castro a Isma López que disparó alto. Se adelantó el Tenerife pasada la hora de juego con un gran pase en largo al espacio que permitió a Omar plantarse en el área y batir a Alberto. Pudo empatar rápido el Sporting con un centro de Lora desde la derecha que Mendi, tras un gran movimiento sin balón, remató fuera. No cejó en su empeño el equipo asturiano que ya en el tramo final pudo lograr la igualada tras una buena incursión y centro de Sergio Menéndez que Pablo Pérez no acertó a rematar entre los tres palos. Si que llegaría el gol rojiblanco en el 88 tras un pase de Alex Menéndez a Jony que sorprendió al portero con un disparo potente desde una posición escorada.

Los penaltis resolvieron el partido, en una tanda donde Alberto detuvo dos penas máximas lo que inclinó la balanza a favor de los visitantes. Al final la III Copa Emmasa-Trofeo Ciudad Santa Cruz de Tenerife vuelve a marcharse de las islas, en esta ocasión rumbo a Asturias  (en las anteriores ediciones Osasuna y Elche habían resultado vencedores). Los rojiblancos siguen su hoja de ruta sin preocuparse, como ya dijo Abelardo, en exceso por los resultados en esta fase de preparación. Preparación que continuará el martes en Mareo tras regresar mañana a tierras asturianas. En esta tercera semana de pretemporada esperan dos amistosos: el miércoles ante el Racing Ferrol y el sábado ante el Almería.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237