Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Primeros amistosos para el Caudal, Marino y Langreo

Viernes 24 de Julio de 2015
Nacho Pérez / Javier Rodríguez / Carlos Álvarez
Foto: Lalo Ovies
Mieres / Luanco / La Felguera

El Caudal se estrena con victoria

El conjunto de Iván Ania se impone a un Sporting 'B' en fase de pruebas, con muchos jugadores en periodo de evaluación y jugadores del juvenil.

3.- Caudal Deportivo - Chechu (Bussman, min. 46); Pelayo, David González, Jano, Noel Alonso (Invernón, min. 46); Richard, Óscar Pérez (Jaime, min. 46); Iván Fernández (Joaquín, min. 46), Annunziata (Javi Sánchez, min. 46), Damián; Damián Palacios (Patxi, min. 46).
 

0.- Sporting "B" - Pol Busquets (Dani Martín, min. 46); Donval, Chakla (Victor Algisí, min. 46), Omar (Aboubakar, min. 46), Victor Ruiz (Andrés, min. 46); Álvaro, Chus (Fezui, min. 46), Ramón (Borja, min. 46), Tomas Mota (Miguel, min. 46); Pablo Fernández (Javi, min. 46); Javi Gutiérrez (Hugo, min. 46).

Árbitro <> Pablo Fernández Pérez, asistido en bandas por Enol Oliveira y Javier Bayón. Delegación del Caudal.

Goles <> Annunziata (p), min. 23; Patxi, min. 49; Damián, min. 86.

Incidencias - Unos 400 espectadores en el Hermanos Antuña. Tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de la madre del vicepresidente del Caudal Deportivo, Benedicto Pol.

Cómoda y clara victoria del Caudal Deportivo ante el filial sportinguista en el primer partido amistoso de esta pretemporada del conjunto mierense. Iván Ania se estrenó como entrenador caudalista con victoria y dejando una clara impronta de lo que quiere de su Caudal para este año. Un equipo protagonista, que vaya a por el encuentro y que domine el mismo, que sea rápido y efectivo con el balón y que sea incómodo para el rival cuando no lo tenga.

Por su parte el filial sportinguista fue un equipo sin alma, sin juego y sin intensidad. Cierto es que las piernas pesan mucho en esta parte de la pretemporada, pero el conjunto de Tomás Hervás no tuvo ambición alguna por llevarse el encuentro frente al Caudal. En su favor hay que destacar que al técnico berciano le faltaban muchos jugadores titulares. A los que están haciendo la pretemporada con Abelardo en el primer equipo se unieron Dennis, Jaime, Guille Donoso, Álvaro Bustos y Juan Mera que no se vistieron para el encuentro. Sirvió el encuentro principalmente para evaluar en un partido a los cuatro de los cinco jugadores que estaban a prueba (Chakla, Donval, Aboubakar y Fezui).

El partido comenzó con un Caudal dominador, que sin embargo tras un error de Jano pudo verse por debajo en el marcador. El central caudalista entregó un balón a Pablo Fernández que se mostró lento a la hora de encarar a Chechu y dio tiempo a la zaga caudalista para abortar la clara acción. De ahí en adelante el dominio fue caudalista. Damian Palacios tuvo dos ocasiones, la primera un remate de cabeza alto tras centro de Noel Alonso y la segunda tras recibir un pase de Annunziata que Chakla tirándose al suelo cortó de forma providencial.

El dominio caudalista fructificó en un claro penalti cometido por Tomas Mota sobre Oscar Pérez que Annunziata transformaría en el minuto veintitrés de partido. De ahí al descanso pocos acercamientos a las áreas.

Tras el descanso llegó la esperada revolución de cambios en ambos equipos. Álvaro para el Sporting B tuvo el único disparo a puerta -ligeramente desviado- del filial en todo el partido tras una jugada personal. Un minuto después una gran jugada caudalista acabó con un centro raso de Damián al área, Dani Martín falla al intentar despejar y Patxi a placer anotaba el 2-0 para los de Iván Ania. El guión no varió con el segundo gol, los locales dominaban ante un Sporting B inofensivo que apenas pasaba de la línea del mediocampo. Damián pudo poner el 3-0 tras un centro de Invernón, pero su disparo fue flojo.

Todo indicaba que si llegaba algún gol más sería caudalista y este lo logró Damián que con una vaselina sobre Dani puso el 3-0 y ponía el broche de oro a su gran partido cerrando el marcador. El Caudal Deportivo tendrá un nuevo compromiso amistoso el próximo martes frente al Astur en el Hermanos Antuña, mientras que el Sporting B tendrá compromiso de Copa Federación frente al CD Llanes el miércoles en la Escuela de Fútbol de Mareo.

El Marino empata en un partidillo de entrenamiento

Esta mañana disputaron un partido de entrenamiento con tres tiempos de 20 minutos en Miramar. Ricky y Chule fueron los bigoleadores.

Miramar albergó este sábado, en horario matinal, el ensayo informal entre Marino de Luanco y Rayo Carbayín que terminó en tablas (2-2). El partido tuvo un formato especial, con tres tiempos de 20 minutos y tanto Blas García, como Pedro Luis González aprovecharon para hacer diferentes pruebas. El entrenador visitante hizo de árbitro y la primera parte se saldó sin goles y con pocas acciones de peligro real. A los seis minutos del segundo periodo marcó Chule y aunque la posesión correspondió siempre al Marino, los de Carbayín cerraron bien y evitaron las llegadas claras de los azules.

En el tercer y último tiempo, Ricky, con dos goles, le dió la vuelta al marcador y en la última jugada, Chule logró la igualada definitiva. Los rojiblancos exhibieron un buen orden defensivo y al Marino le costó acertar en el último pase.

El meta Dani Laviana y Boris, que se encuentran en la última fase de sus respectivas recuperaciones, no participaron en el partidillo. Ambos esperan llegar en condiciones al tramo inicial de liga y esta circunstancia deja a Blas con solo trece jugadores de la primera plantilla disponibles para estos amistosos y para la fase previa de la Copa Federación.

El Marino jugará en Tabiella, ante el Navarro, el próximo jueves a las 19.30 h. e iniciará la Copa Federación, en Ceares, el domingo en horario aún por definir. Precisamente, en esa competición, ya tiene día y hora el Marino - Real Avilés, el 5 de agosto, a las 19, 30 horas.

El Langreo se lleva el Memorial Julio Cadenas

Serio partido del Unión ante un equipo de superior categoría.

1.- UP Langreo: 
Primer tiempo: Adrián Torre, Joaquín Peña, Manu Blanco, Pelayo Pedrayes, Nuño, Luis, Jairo, Mendi, Luis Nuño, Nacho Calvillo y Guille Méndez. 
Segundo tiempo: Adrián Torre (Jorge 85'), Joaquín Peña (Brasi 74'), Fran (Samu Coto 73'), Nuño (Viti 80'), Manu Blanco (Javi González) , Kike Fanjul, Luis (Mario García 85'), Pablo Acebal, Viesca, Berto Cayarga (Moisés 85') y Claudio.

0.-Cultural Leonesa:
Primer tiempo: Diego Calzado, Aitor Núñez, Santi Santos, Tejedor, Sultán, Nacho Matador, Valentín, Gonzalo, Aketxe, Eric, Victor II (Álex 30').
Segundo tiempo: Omar, Villarejo, Jordi, Adrián, Tameen, Josu, Turzo, Orodea, Coutado, Álex (Mika 63') y Babaloba. 

Árbitro: Peláez Fernández. Asistido en las bandas por Fernández Ceferino y Núñez Del Reguero. Delegación del Nalón.

Incidencias: Nuevo Ganzábal. Unos 150 espectadores. Tarde soleada y mucho calor en el feudo langreano. 

Se ponía de largo el Unión Popular de Langreo de Hernán Pérez Cuesta ante su afición, y lo hacía ante un rival de entidad, de categoría superior y con jugadores de calidad en sus filas. Los azulgranas, aún a la espera de fichajes para completar una plantilla competitiva, y con casi una decena de jugadores del filial, se llevó el quinto Memorial Julio Cadenas con un solitario gol de Luis Nuño, delantero que se ejercita con el conjunto de Ganzábal mientras busca equipo. El tanto del punta llegaría tras un error en el despeje del central Tejedor, que recogería Jairo -el mejor de los locales en el primer acto-, y serviría para que Luis Nuño batiera bien al meta leonés. La segunda mitad, con prácticamente nuevos onces y un juego característico de esta época, sirvió para ver en escena a los nuevos jugadores locales, como Viesca o el delantero Claudio, recién llegado del filial del Numancia, pero que hoy no gozó de ocasiones claras para ver puerta. Buena participación de los jóvenes jugadores del filial, activos y con descaro. 

Primera prueba de pretemporada para los de Hernán, que en apenas cuatro días volverán a Ganzábal, esta vez, para disputar el primer partido oficial del curso. Será ante el Covadonga en partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Federación.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237