Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting afina su puntería

Miércoles 22 de Julio de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Villaviciosa

Los rojiblancos vencieron con claridad a un Lealtad, por debajo en lo físico y que en la segunda parte alineó a muchos de sus jóvenes futbolistas. Mendi (3), Guerrero (2), Carmona, Isma López, Juan Muñiz y Raúl Aguilar (pp) los goleadores. Santi Jara se desvincula del Sporting. Cerrada la pretemporada.

1.- C.D. Lealtad:

Primera parte: Javi Porrón; Keko, Omar, Raúl Aguilar, Alex Blanco; Piniella (David Álvarez 17´), Adrián Llano; Sergio Villanueva, Robert, Alex; Pedro Beda.

Segunda parte: José Luis; Miguel, Calvin, Raúl Aguilar, Keko; David Álvarez, Adrían Llano; Robert, Pablo Espina, Alex; Pedro Beda. Tambien jugaron: Delgado, Riki, Borja, Michel, René y Christian.

9.- R. Sporting de Gijón:

Primera parte: Alberto; Sergio Menéndez, Guitián, Bernardo, Canella; Carmona, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Hugo Fraile; Carlos Castro, Mendi.

Segunda parte: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Alberto, Alex Menéndez; Rachid; Jony, Pablo Pérez, Isma López, Juan Muñiz; Guerrero.

Goles: 0-1: Mendi, minuto 3; 1-1: Sergio Villanueva, minuto 8; 1-2: Carmona, minuto 35; 1-3: Mendi, minuto 39; 1-4: Mendi, minuto 41; 1-5: Raúl Aguilar (p.p.), minuto 67; 1-6: Isma López, minuto 69; 1-7: Guerrero, minuto 75; 1-8: Guerrero, minuto 87; 1-9: Juan Muñiz, minuto 90.

Árbitro: Alonso Prendes del Comité Asturiano. Asistido en las bandas por Fernández González y Gao Aladro.

Incidencias: Tarde nublada y calurosa en Villaviciosa. Unos 1.200 espectadores en Les Caleyes, que presentaba un formidable aspecto. El Lealtad estrenó la camiseta conmemorativa del centenario. Ambos equipos terminaron con 10 por los problemas físicos de Raúl Aguilar (76´) y de Jony (89´). Presencia en el palco de Javier Fernández, Javier Martínez, Ramón de Santiago, Nico Rodríguez, Lozano, Mario Cotelo, Tomás Hervás, Isma y Manolo Sánchez Murias. 

Segundo test de pretemporada para el Sporting. El rival en esta ocasión era el Lealtad, que estrenó camiseta con motivo de su centenario.

Abelardo volvió a utilizar dos onces distintos para cada parte. El inicio fue fulgurante con dos goles en menos de 10 minutos. Castro probó a Porrón que despejó, aprovechando el balón suelto Mendi para firmar el primero de la tarde. Se recompuso el Lealtad pronto para empatar. Alex puso un balón con mucha intención a la espalda de la defensa, Bernardo despejó con apuros, lo que aprovechó Pedro Beda para recibir y disparar, respondiendo Alberto. La jugada continuó y Sergio Villanueva igualó el marcador.

Los minutos transcurrían con dominio del Sporting. Una gran combinación entre Castro y Carmona obligó a intervenir a Javi Porrón, el mejor de los suyos. Castro y Mendi estuvieron muy activos y se compenetraron muy bien. En una asistencia del de Ujo, El avilesino estuvo a punto de batir al meta local. No pudo hacer nada el gran portero, en un pase de tiralíneas de Sergio a Carmona, que aprovechó para firmar el segundo. El tramo final fue espacio reservado para Mendi. Los locales acusaron la falta de ritmo, lógica a estas alturas y el delantero firmó dos goles que bien pudieron ser tres. El doblete lo firmó en el 39 y el hat-trick en el 41 con un brillante cabezazo a centro de Canella. En el último suspiro del primer tiempo, un córner de Hugo Fraile fue rematado, nuevamente por Mendi, pero en esta ocasión despejó Porrón. Fueron de menos a más los rojiblancos, donde Mendi se destapó como goleador y Guitian se mostró muy sobrio.

Abelardo cambió todo el equipo para el segundo tiempo. Los gijoneses dominaron plácidamente en un acto donde Javier Rozada introdujo a los futbolistas más jóvenes para que todos dispusieran de minutos. El Pitu volvió a emplear un 4-1-4-1, con mucha movilidad y dinamismo de la línea de 4 formada por Jony, Pablo Pérez, Isma López y Juan Muñiz. Con este panorama los goles fueron cayendo. Avisó antes Juan Muñiz, pero José Luis consiguió despejar. No lo pudo hacer minutos más tarde, cuando un centro de Alex Menéndez, fue rematado por Guerrero e introducido en la portería cuando intentaba despejar por Raúl Aguilar. Dos minutos después Isma López perforaba la red con un disparo fuerte que coló cerca del palo derecho del arco local. También su sumó a la fiesta Guerrero con un doblete, el primero de bella factura tras un centro del lateral zurdo y un remate de primeras con el exterior de su bota derecha. Su segundo tanto, llegó tras aprovechar un despaje a remate de Jony. El cangués había desaprovechado una clara ocasión un minuto antes. Al filo del 90 una peligrosa entrada sobre Jony, que le costó abandonar antes de tiempo el campo, posibilitó la falta que puso el broche y final al partido. Juan Muñiz, con mucha calidad introdujo el balón en el fondo de la red tras superar a la barrera.

Prueba satisfactoria para el Sporting, que dejó momentos de buen futbol y hoy estuvo acertado para transformar las claras ocasiones que generó. Esto sigue, mañana intensa jornada con doble sesión y el viernes a Tenerife.

ÁLBUM DE FOTOS

Santi Jara se desvincula del Sporting.

En la tarde de hoy, el club gijonés confirmó la salida de Santi Jara. El extremo de Almansa era uno de los descartados por Abelardo y tras no contar con muchos minutos la pasada temporada se marcha a jugar al Albacete. Nico Rodríguez sigue el plan establecido, donde primero tiene que haber salidas para posteriormente hacer incorporaciones, un defensa y dos delanteros principalmente.

El Sporting completa la pretemporada:

El club rojiblanco confirmó hoy los dos últimos amistosos del verano. El miércoles 12 de agosto disputará un triangular ante Cultural Leonesa y Valladolid y el Sábado 15 recibirá en El Molinón al Villarreal con motivo del 110 aniversario de los gijoneses.

Fechas de pretemporada:

o       Domingo 26 de Julio: Tenerife-Sporting en el Heliodoro Rodríguez López a las 21:30 (h.p.)

o       Miércoles 29 de Julio: Racing Ferrol-Sporting en A Malata a las 19h.

o       Sábado 1 de Agosto: Sporting-Almería en Miramar (Luanco) a las 19h.

o       Miércoles 5 de Agosto: Ponferradina-Sporting en El Toralín a las 19h.

o       Sábado 8 de Agosto: Sporting-Palermo en El Molinón a las 20h con motivo del XIX Trofeo Villa de Gijón.

o       Miércoles 12 de Agosto: Triangular ante Valladolid (20:30h) y Cultural Leonesa (21:30h) en El Reino de León.

o       Sábado 15 de Agosto: Sporting-Villarreal en El Molinón a las 21h, partido conmemorativo del 110 aniversario del club gijonés.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237