Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Racing se lleva el Memorial Manolo Preciado

Sábado 18 de Julio de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Torrelavega

El conjunto racinguista se adjudicó el torneo a los penaltis frente al Sporting, tras no moverse el marcador en la final. El Internacional de Santander que dirige Manu Preciado acabó tercero.

Semifinal


Foto conjunta del Racing de Santander y el Internacional.

1.- Real Racing Club de Santander: Adrián Peón; David Sanz, Javi Gómez, Axel, Jesus Puras; Alejandro Pérez, Josemi; Oscar Fernández, Alvaro Prada, Unai; Mario Soberón.

0.- Internacional F.C.: Jony; John, Del Rio, Isra, Dani; Junior, Herrero, Kun, Piney, Kevin; Oscar Merino. 

Árbitro: Hernández Díaz. Comité cántabro.

Goles: 1-0 m. 24 Óscar Fernández.

Incidencias: Nuevo Malecón. Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores.

Un Racing cargado de jugadores del filial y del juvenil se enfrentaba al Internacional; equipo que entrena Manu Preciado, el hijo del ex –entrenador del Sporting, Racing y Gimnástica, Manolo Preciado. 

En encuentro transcurría con dominio racinguista que intentaba combinar y entrar por las bandas ante un Internacional que se defendía bien de las acometidas racinguistas. Los de Manu Preciado tuvieron una clara ocasión en las botas de Merino, pero el primer gol fue racinguista. Llegó tras un centro de la derecha de Axel, la defensa del Internacional falla en el despeje y Oscar Fernández anota a placer el primer gol; corría el minuto 24 de partido.

Siguió buscando el Racing el segundo gol que sentenciase esta segunda semifinal, pero Jony, portero del Internacional también dejó buenas paradas como en un tiro a bocajarro de Unai. En el minuto 36 la más clara para abrir brecha en el marcador por parte de los racinguistas cuando Mario Soberón no acertó a anotar tras una contra por la izquierda. El disparo del racinguista lo sacó un defensa del Internacional bajo palos.

El Racing lo intentó hasta el final, pero el partido finalizó con victoria por la mínima.

Semifinal


Hugo Fraile disputa un balón con un defensa de la Gimnástica Torrelavega.

0.- RS GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Pablo Herrero; Camus, Mario, Siro, Melli (Hugo Vitienes, min. 30); Victor, Cano; Fer, Dorronsoro, Luque; Primo.

1.- R. SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Sergio Menéndez, Alberto, Bernardo, Álex Menéndez; Sergio, Juan Muñiz; Hugo Fraile, Pablo Pérez, Isma López; Mendi. 

Árbitro: Gutiérrez Zubizarreta

Goles: 1-0 m. 11 Pablo Pérez.

Incidencias: Nuevo Malecón. Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores.

El Sporting venció en su semifinal a la Gimnástica de Torrelavega por 1-0 gracias a un gol de Pablo Pérez a los once minutos de encuentro. El mediapunta gijonés anotó con maestría y frialdad en un mano a mano con Pablo Herrero, al que dribló tras recibir un pase a la espalda de la defensa perfecto de Mendi. 

El partido había comenzado con intensidad, con la Gimnástica muy metida en el partido y muy motivada como suele ocurrir cuando equipos de inferior categoría se enfrentan a otros de superior categoría. Fer por banda derecha estaba haciendo sufrir a Álex Menéndez, pero sus centros al área fueron todos abortados por Cuéllar y los centrales. El Sporting fue quién avisó primero con una gran jugada de Hugo Fraile por banda derecha que puso un balón al punto de penalti que Isma con la pierna derecha chutó desviado. Después fue Mendi quién se generó una ocasión al robar en plena salida de balón del conjunto cántabro, pero su disparo fue flojo a las manos de Pablo Herrero. 

El Sporting era el dominador del encuentro y así se adelantó en el marcador tras recibir Mendi un balón de Juan Muñiz –que hoy actuó como pivote en una prueba de Abelardo típica de la pretemporada- y de espaldas puso un gran balón al desmarque de Pablo Pérez que quebró al portero y anotó a portería vacía. Cabe destacar que lo hizo con la pierna mala, la izquierda. 

Tras el gol el Sporting siguió dominando el encuentro ante una Gimnástica que no probó a Cuéllar y que con el paso de los minutos fue decayendo en intensidad. Cano con un disparo lejano tras un saque de esquina puso el único amago de peligro de los blanquiazules, pero se fue ligeramente desviado. 

Isma López, muy activo, volvió a tener una ocasión pero se fue desviada. Juan Muñiz tuvo la siguiente en una falta directa que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería cántabra. Pero el marcador no se movió y será el Sporting y el Racing quienes disputen la final.

ÁLBUM DE FOTOS

Tercer y cuarto puesto


Lance Internacional - Gimnástica

3.- INTERNACIONAL FC: Erlantz; John, Rulo, Del Río, Dani (Mario, min. 10); Kevin, Herrero; Marcos, Merino, Piney (Junior, min. 31); Kun (Samuj, min. 34). 

2.- RS GIMNÁSTICA DE TORRRELAVEGA: Kevin; Marcos Lera (Melli, min. 22), Buenaga, Hugo Vitienes, Marcos (Cano, min. 22); Barquín (Siro, min. 22), Herrera; Kiko García, Mediavilla, Ander; Pablo Iglesias (Dorronsoro, min. 40).

Árbitro: 0-1 m. 9 Buenaga; 1-1 m. Kun (p.); 2-1 m. Kun; 3-1 m. Merino; 3-2 m. 91 Dorronsoro.

Goles: 1-0 m.

Incidencias: Nuevo malecón. Terreno de juego en buen estado. 800 espectadores.

El Internacional se hizo con el tercer puesto al vencer a la Gimnástica en el partido por el tercer y cuarto puesto por la mínima, pero en un partido con muchos goles. 

Comenzó el partido con mucho protagonismo ofensivo del Internacional que entrena Manu Preciado. Antes de los dos minutos, Piney, tuvo una buena ocasión para adelantar a los santanderinos pero su disparo desde dentro del área se fue desviado. Merino se mostraba muy activo para los santanderinos, pero no pudo finalizar una buena jugada individual. 

Fue, sin embargo, la Gimnástica quién se adelantaría en el marcador. Buenaga en un córner se aprovechó de un error en la salida de Erlantz para cabecear a portería vacía. Corría el minuto nueve de partido. Dos minutos después, Kun remató al larguero una buena jugada de Marcos por la derecha. El dominio del Internacional obtuvo premio cuando Piney cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Kun se resarció de su disparo al larguero anterior y estableció el empate con un lanzamiento seco pegado al poste derecho de Kevin. 

El empate espoleó a los de Manu Preciado que consiguieron darle la vuelta al marcador cinco minutos después con un nuevo gol de Kun que remató de volea una soberbia jugada por la izquierda de Piney que le puso un balón medido para que el delantero santanderino fusilase a Kevin. 

La Gimnástica se vino arriba y dispuso de dos ocasiones muy claras de Ander primero, con una volea que cruzó en exceso tras un centro de Melli, y después con un disparo de Pablo Iglesias fuera en inmejorable posición. Sin embargo, cuando la Gimnástica estaba mejor llegó el tercer gol del Internacional en una superlativa jugada de Merino que se fue de dos defensas y el portero para anotar a portería vacía. 

Ya en la última jugada del partido Dorronsoro aprovechó un error defensivo garrafal del Internacional para anotar el 3-2 al batir a Erlantz en el mano a mano.

Final


Guerrero controla un balón ante un defensa racinguista

0.- REAL RACING CLUB DE SANTANDER: David Puras; Francis, Alain, Sergio Camus, Iñaki; Kamal; Coulibaly, Dani Rodriguez, Chus Hevia, Isma Cerro; Pau Miguélez. 

0.- REAL SPORTING DE GIJÓN: Alberto; Lora, Guitián, Luis Hernández, Canella; Carmona, Nacho Cases, Rachid, Jony; Carlos Castro y Guerrero.

Árbitro: Hernández Díaz. Comité cántabro.

Goles: -

Incidencias: Nuevo Malecón. Terreno de juego en buenas condiciones. 800 espectadores. 

El Racing se adjudicó el III Memorial Manolo Preciado al vencer en la tanda de penaltis al Sporting. Dani Rodríguez y Chus Hevia anotaron dos de sus tres lanzamientos por parte del Racing, mientras que por parte del Sporting solo Carmona anotó el suyo, mientras que Guerrero y Jony erraron el suyo. 

Fue una final en la que el Sporting tuvo un mayor dominio del encuentro frente a un Racing que se limitaba a mostrar dos líneas ordenadas y a asfixiar la salida de balón del conjunto rojiblanco. No obstante la primera ocasión fue racinguista. El asturiano Chus Hevia remató de cabeza picada y Alberto tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol racinguista. 

De ahí en adelante el dominio de la final fue del Sporting, si bien el doble pivote Nacho Cases-Rachid acusó los esfuerzos de la primera semana de entrenamientos y se mostraron muy imprecisos. Fueron Carmona y Carlos Castro los principales canalizadores de juego ofensivo en el Sporting. La primera ocasión fue para Guerrero con un tiro alto que buscaba la escuadra. Dos minutos después la más clara en una gran jugada de Carlos Castro que encontró a Carmona y el tiro del balear lo sacó Alain prácticamente bajo palos. El rechace le cayó a Jony que no encontró portería. 

Al borde del cuarto de hora Carmona nuevamente prueba fortuna y su disparo se fue al lateral de la red. Pocos minutos después nuevamente el balear lanzó un disparo lejano que parecía inofensivo, pero golpeó en Camus envenenándose y obligando a David Puras a hacer la estirada de la final. 

Con el paso de los minutos el Racing encontró sus ocasiones el Racing. En dos contraataques que Pau Miguélez no pudo finalizar con acierto. Primero en un mano a mano con Alberto que el portero desbarató y después en un remate de cabeza desviado. En el resto de acciones ofensivas del Racing la pareja de centrales formada por Luis Hernández y Guitián sobresalió sobre manera sobre los atacantes racinguistas. 

Las últimas ocasiones fueron del Sporting en un lanzamiento de falta de Carmona que detuvo el portero racinguista y una incorporación de Canella que no pudo finalizar al quedarse sin ángulo. 

El partido fue abocado entonces a la tanda de penaltis, en la que el conjunto santanderino estuvo más acertado anotando dos de sus tres lanzamientos, por uno del Sporting. La nota negativa la dejaron los seguidores ultras racinguistas que invadieron el terreno de juego antes del inicio de la tanda de lanzamientos. Protestaban los ultras por la elección de la portería, justo la contraria en la que se encontraban ellos. 

En otro orden de cosas, Alberto Guitián, del Sporting, fue elegido mejor jugador del Memoria y David Puras, del Racing, mejor portero.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237