Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting B inicia los entrenamientos

Miércoles 15 de Julio de 2015
Nacho Pérez
Foto: Maite Cuenca

El filial sportinguista regresa en la tarde de hoy a los entrenamientos con un total de veinte jugadores y un cuerpo técnico remodelado y ampliado respecto a la anterior temporada. 

Hoy a las seis y media de la tarde es la hora fijada para que el filial sportinguista, único representante junto con el CD Lealtad asturiano en la división de bronce, comience los entrenamientos. Será un filial remozado respecto a la temporada pasada, en el que solo iniciarán los entrenamientos con el filial un total de siete jugadores que ya estaban la temporada pasada en el segundo equipo rojiblanco. Son Pol Busquets, Jaime Santos, Adama Touré, Juan Mera, Guille Donoso, Álvaro Bustos y Álex García. Si bien Adama Touré está pendiente de resolver su salida del equipo y en el primer equipo se encuentran haciendo la pretemporada Alberto; Sergio Menéndez; Dennis y Mendi, que lo previsible es que se reincorporen a las órdenes de Tomás Hervás según avancen las semanas. 

Regresan de sus cesiones e intentarán ganarse un hueco en el equipo: Omar y Borja López (Gijón Industrial); Ramón (UP Langreo); Cabranes (Marino) y Velasco (Llano 2000 D.H). También se suman a los entrenamientos procedentes del División de Honor sportinguista: Chus y Pablo Fernández; Miguel; Hugo; Álvaro; Javi Gutiérrez y Pedro Díaz. Si bien éste último se incorporará el lunes que viene a los entrenamientos.

 

A los diecinueve jugadores anteriores se unirá también el primer fichaje del filial para esta campaña. Se trata del central alicantino Victor Algisí. Victor Juan Algisí (Alicante, 1 de Marzo de 1995) es un central con doble nacionalidad española y francesa, formado en la cantera del Hércules CF desde edad infantil y que ha militado en el filial herculano la última temporada. Asiduo a los entrenamientos del primer equipo alicantino destaca por su potencia y soltura en el juego aéreo, siendo un baluarte importante en las acciones a balón parado, tanto ofensivas como defensivas.

 

Mañana es el día señalado para que se cierre, y se incorpore ya mismo a los entrenamientos, el segundo fichaje. Se trata del lateral zurdo malagueño, Víctor Ruiz. Víctor Ruiz Ramos (Málaga, 12 de Abril de 1995) es un lateral zurdo internacional sub-17 y sub-19 con España, que también puede actuar como central, criado en las categorías inferiores del club blanquiazul. La temporada pasada actuó cedido en el Real Murcia de 2ªB con el que disputó un total de dieciocho partidos, once como titular. A falta del reconocimiento médico y la firma de su nuevo contrato se incorporará mañana a las órdenes de Tomás Hervás. 

Cuerpo técnico remodelado y ampliado 

La vuelta a los entrenamientos del Sporting ‘B’ también deja novedades en el cuerpo técnico. Si bien a Tomás Hervás le siguen acompañando Rubén Biempica como preparador físico y Jorge Sariego como entrenador de porteros. Las novedades serán sus dos técnicos ayudantes. Isma Piñera, hasta el año pasado entrenador del infantil A se incorpora como segundo técnico del filial, y el ex–jugador Iván Hernández, quien abandona la práctica del fútbol para comenzar su andadura en los banquillos como técnico auxiliar del filial. Labor que el ex-capitán rojiblanco compaginará con otras funciones de apoyo dentro del organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo. 

También seguirán Pablo del Fueyo como fisioterapeuta; David González “Pixu” como utillero; y el ex–árbitro asturiano Pablo Nanclares como delegado. 

Amistoso frente al Zamora 

Además de los cuatro compromisos de Copa Federación que tendrá el filial sportinguista durante el verano y de los que aún no conoce sus rivales; hoy se ha cerrado uno de los encuentros amistosos que tendrá el conjunto de Tomás Hervás. Será el día 1 de Agosto a las 19:00 horas en Santa María del Páramo (León) frente al Zamora CF.

El Cacereño, primer rival

Los rojiblancos comienzan la liga en casa ante el Cacereño y visitan al Tudelano en la segunda jornada. Conoce el calendario completo aquí.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237