Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Un filial en reconstrucción

Jueves 9 de Julio de 2015
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia

El Sporting B sufrirá una reestructuración importante en su plantilla, especialmente en defensa y el centro del campo. Aunque Tomás Hervás se da por hecho hace semanas que dirigirá al equipo aún no se ha anunciado su continuidad ni la composición de su cuerpo técnico.

Como es habitual en los filiales, el Sporting B, único equipo asturiano junto con el CD Lealtad que militará en la categoría de bronce, sufrirá una remodelación de calado en su plantilla de cara a la próxima temporada.

Aún a la espera de ver que ocurrirá con Álvaro Bustos, que son los jugadores con más opciones -en el caso de Álvaro tiene contrato profesional- de ocupar plaza a las órdenes de Abelardo, el filial sufrirá una remodelación importante. Son varios los jugadores que abandonarán la disciplina del filial, la mayoría de los que lo han hecho son los que llegaron en temporadas pasadas de fuera de la región. Así, Benito y Tato han abandonado ya el filial. El primero rumbo al Reus y el segundo al FC Zira de la segunda división de Azerbaiyán.

No serán las únicas salidas, otra que parece cantada es la de Adama Touré, el centrocampista ofensivo malí no cuenta para Abelardo en el primer equipo y tiene un contrato de unos emolumentos nada desconsiderables. Se negocia su salida del club y se espera poder oficializarla en próximas fechas. También Viesca parece que tendrá complicado seguir en el filial rojiblanco tras una temporada en la que no ha tenido continuidad ni ha sido titular habitual.

Con esas bajas ya confirmadas el filial queda cojo especialmente en el medio del campo, donde se queda sin efectivos. Chus, que ya actuó la pasada temporada varios partidos, se incorpora al filial tras acabar edad juvenil. También el jovencísimo Pedro Díaz -17 años-, que ya debutó la temporada pasada, hará la pretemporada con Tomás Hervás e intentar ganarse un puesto. No obstante en esta parcela la dirección deportiva espera cerrar al menos dos incorporaciones.

La otra línea que queda coja es la defensiva. Con Jorge Meré, en principio, a medias entre primer conjunto y filial solo el capitán Alberto y el cangués Borja Álvarez se quedan como únicos centrales. También en los laterales se está corto de efectivos. Sergio Menéndez es el único lateral específico que puede actuar por ambas bandas. Omar Oliveros y Cabranes -cedidos en el Gijón Industrial y el Marino respectivamente- regresan y buscarán hacerse un hueco en el equipo. También el lateral Miguel y los centrales Isma Aizpiri y Pelayo harán la pretemporada, aunque al igual que en el medio del campo la dirección deportiva se plantea la incorporación de al menos dos jugadores para la parcela defensiva.

La zona más poblada actualmente es la de ataque y la portería. Bajo palos Dennis ha renovado por un año más, mientras que Pol Busquets tiene otro año de contrato. En la línea ofensiva con la renovación de Mendi, Juan Mera con contrato en vigor, la subida de Pablo Fernández del juvenil, queda saber que ocurrirá con Álex García. Guille Donoso y Jaime Santos seguirán en la plantilla a los que se unirán Ramón -que regresa tras su cesión en el Unión Popular de Langreo-, Álvaro, Hugo y Javi Gutiérrez que acaban ciclo juvenil. En principio no se plantea realizar ningún refuerzo para esta parcela.

Guitián, al primer equipo

Además, según informó RPA, Guitián, tras dos años en el filial, pasará a formar parte de la disciplina del primer equipo. Alberto Guitián Ceballos (Corrales de Buelna, 29 de Julio de 1990) es un pivote defensivo, que puede actuar como central, formado en las categorías inferiores del Racing hasta hace dos años que salió rumbo Mareo donde ha militado éstas dos últimas temporadas en el filial rojiblanco. Disputó cincuenta y ocho partidos, anotando cuatro goles y Abelardo lo conoce perfectamente. El cántabro, que cumplirá veinticinco años a finales de mes, firma un año con opción a otro más.

Completado el organigrama del Sporting

Finalmente el Sporting completó su organigrama deportivo al confirmar que Tomás Hervás volverá a dirigir al filial rojiblanco la próxima temporada. Lo hará con Isma Piñera, que dirigió al infantil A rojiblanco la temporada pasada, como segundo; Rubén Biempica como preparador físico; y Jorge Sariego como entrenador de porteros. Además Javi Castaño se incorpora al organigrama de Mareo cogiendo las riendas del Cadete A, que inicialmente iba a dirigir el ahora segundo entrenador del filial Isma Piñera.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237