Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting perfila su pretemporada pendiente de La Liga

Martes 30 de Junio de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Hoy termina el contrato de cinco integrantes de la plantilla, con los que los rojiblancos mantienen negociaciones para renovar. Cuatro fechas confirmadas en pretemporada. El jueves se presenta la campaña de abonados.

El cuento de nunca acabar o el relato de una historia interminable. Pasan los días y siguen sin saberse con certeza la sanción impuesta al Sporting por parte de La Liga. La LFP decidió sancionar al conjunto gijonés con unas severas restricciones a la hora de hacer incorporaciones. ¿Y las renovaciones? Pues nadie sabe que va a pasar con las renovaciones. Siete futbolistas terminan contrato hoy a las 23:59: Iván Hernández, Alex Serrano, Sergio, Cuéllar, Juan Muñiz, Hugo Fraile y Rachid. Los dos primeros es seguro que no continúan, pero con el resto se intenta que renueven. Las negociaciones, en palabras de Nico Rodríguez, siguen su curso. Sin embargo el problema llega con el mes de Julio. Es un hecho que a partir de mañana su vinculación con el equipo de Mareo desaparece, y por tanto las renovaciones no serían tal. Es una incógnita saber lo que va a pasar, porque ni la propia Liga sabe cómo actuar.

El Sporting esgrime que para atar la continuidad de estos jugadores el paso de los días no va a ser un problema, ya que podrá seguir ofreciendo por encima del famoso límite salarial, al considerar estas operaciones como renovaciones y no como fichajes. ¿Qué dice La Liga? Pues que se trata de un criterio técnico, que deberá de resolver el Comité de Control Económico. El inconveniente es que el tiempo corre en contra de los asturianos. Cabe destacar que Javier Fernández se encuentra en Madrid en constantes conversaciones con la patronal, para intentar arrojar luz sobre esta sanción y para intentar reducir los límites en los que el equipo rojiblanco se va a tener que mover en verano. Mañana además, la LFP dará la bienvenida a todos los ascendidos, tanto a Primera como a Segunda, a partir de las 17h.

Mientras, Nico Rodríguez no pierde ojo al mercado para intentar reforzar al Sporting. En el día de ayer golaverage.com apuntaba el nombre de dos delanteros que podrían estar en la órbita de los asturianos. Es el caso del delantero argentino Jerónimo Barrales, que milita en el Asteras Trípolis griego, con el que fue el máximo goleador de la competición con 17 goles, además de 3 en la Europa League. El otro punta es el belga Renaud Emond, una de las revelaciones de la Jupiter Pro League. El joven atacante, tiene 23 años, marcó 13 goles en 28 partidos en el modesto conjunto del Waasland Beveren. Sus grandes actuaciones en su primer año en la máxima categoría no han pasado desapercibido y su futuro pasa por el Anderlecht, que tiene la intención de ficharlo por 5 temporadas y cederlo la próxima campaña, pudiéndose el equipo gijonés su destino.

El Sporting perfila su pretemporada.

El club rojiblanco anunció en la tarde de hoy sus primeros compromisos veraniegos. La pretemporada comenzará el lunes 13 de Julio con los pertinentes reconocimientos y pruebas físicas. El primer partido llegará el sábado 18 con la disputa en Torrelavega de un Cuadrangular con motivo del III Memorial (Manolo Preciado). El último con el tradicional Villa de Gijón que se celebrará el 8 o 9 de Agosto con rival por confirmar. Planning:

·        Sábado 18 de Julio: III Memorial “Manolo Preciado” en El Malecón. Cuadrangular con Racing, Gimnástica, Internacional (equipo entrenado por Manu Preciado) y Sporting. El formato será dos semifinales de 45 minutos cada una (17h: Racing-Internacional y 18h: Sporting-Gimástica) y un ¾ puesto (19h) y final (20h), de 45 minutos también cada uno.

·        Miércoles 22 de Julio: rival por confirmar.

·        Sábado 25 o Domingo 26 de Julio: Tenerife-Sporting en el Heliodoro Rodríguez López.

·        Miércoles 29 de Julio: rival por confirmar.

·        Sábado 1 de Agosto: Sporting-Almería, a las 19.00 h. en Miramar (Luanco).

·        Miércoles 5 de Agosto: Ponferradina-Sporting a las 20.30 h. en El Toralín.

·        Sábado 8 o Domingo 9 de Agosto: Villa de Gijón con rival por confirmar.

La Liga comenzará el 15-16 ó 22-23 de Agosto. La fecha se confirmará el martes 14 de Julio cuando se realizará también el sorteo del calendario.

El jueves se presenta la campaña de abonados.

El Sporting presentará en dos días la campaña de abonados para la próxima temporada. La cita tendrá lugar a las 12:30h en la sala de prensa de El Molinón.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237