Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Semana decisiva para el Real Avilés

Lunes 29 de Junio de 2015
Manuel Pérez
Foto: Miguel Miguel (Archivo)
Avilés

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina y los movimientos en la plantilla totalmente paralizados, el Real Avilés afronta una semana clave para su futuro.

 

Los técnicos trabajan en la sombra tanteando a algunos jugadores que finalizan su vinculación tanto en el primer equipo como en el filial y sondeando el mercado, pero es evidente el retraso del club blanquiazul en la configuración de la plantilla. La mayoría de equipos de la tercera asturiana ya están plenamente inmersos en la construcción del bloque para la próxima campaña y varios de ellos pugnarán a buen seguro con el Avilés para hacerse con futbolistas interesantes pendientes de elegir destino. El puesto en el banquillo parece destinado para Xiel, ilusionado con la vuelta pero pendiente de resolver su compromiso con el Praviano. 

Antes de que empiece el baile de nombres y de incorporaciones, la cuestión capital será evitar el descenso a preferente abonando los 34.800 euros adeudados a los futbolistas que denunciaron. La comisión mixta RFEF-AFE fijó esta cantidad como definitiva tras aceptar las alegaciones relativas a los casos de Ángel Díez y Alejandro y no incluir la cifra de Cristian, al no aportarse contrato alguno por parte del club. 

Un total de seis clubes -un número inferior al de anteriores campañas- tienen hasta las 12 del mediodía del martes para hacer frente a los pagos y evitar así el descenso administrativo. Además del Avilés, que según José María Tejero podría saldar su deuda este mismo lunes, se encuentran en la misma situación Cartagena, Murcia, Cádiz, Elche Ilicitano y Lucena. 

Clarkson se despide

El empresario escocés dejó como despedida varios titulares en la prensa local, que no hicieron más que desvelar o recordar un buen número de asuntos escabrosos que desgraciadamente han estado a la orden del día en Avilés en los últimos meses. Tuvo “recados” para todos, incluido Josu Uribe, que no tardó en saltar a la palestra para desmentir que se ofreció a otros equipos en diciembre. Clarkson también se pronunció sobre el proyecto del Avilés Stadium y considera que es la única solución. 

Ratificada la condena a Álex Arias

La Audiencia Provincial de Salamanca ratificó a finales de la pasada semana la condena de cuatro años de prisión impuesta al mediapunta avilesino por conducción temeraria y dos delitos de homicidio imprudente. 

Los asesores jurídicos del futbolista tienen otro frente abierto, pues hace una semanas se conoció que el Numancia formalizó la rescisión de su contrato en enero pese a no existir sentencia firme condenatoria.

El Logroñés pesca en Avilés

Adrián León y Borja García ya han confirmado su fichaje por la U.D. Logroñés. El resto de bajas hasta la fecha son: Badín (Girondins), Kiu (Almería B), José Mari (Cádiz B), Ito (Numancia), Berna, Álex Arias, Pascual (Urraca), David Armengol (Marino).

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237