Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Nace el Avilés Stadium C.F.

Miércoles 17 de Junio de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Unos 300 aficionados se dieron cita en el Auditorio de la Casa de la Cultura para participar en la asamblea fundacional del nuevo club avilesino.

 

El proyecto de equipo de fútbol popular, por y para los socios, ya es una realidad en Avilés tras la asamblea celebrada esta tarde, que se prolongó hasta las 10 de la noche, hora de cierre del local de la Casa de la Cultura, en cuyos aledaños se tuvo que terminar el proceso de firma de las actas por parte de los asistentes que querían figurar como fundadores. 

El abogado Juan Carlos Fernández, a título de mero colaborador, abrió el fuego con la lectura resumida de los Estatutos, pasándose posteriormente a unos de los puntos fuertes de la tarde, la elección de nombre. Sucesivas votaciones acabaron con dos “finalistas”: Avilés Stadium y Villa de Avilés, ambos con el C.F. detrás, finalmente fue la primera opción la más votada. 

Para los colores no hubo tanta discusión: camiseta blanquiazul, pantalón blanco y dorsal granate, con segunda equipación también granate.  

El núcleo de datos básicos necesarios para formalizar la inscripción del nuevo club se completó con la composición de una junta directiva o gestora con carácter provisional, con José Manuel Sal de Rellán como presidente, Joxean Panizo como vicepresidente y Kiko Menéndez como secretario, acompañados por otros ocho miembros: tesorero y vocales. 

Otra cuestión que suscitó debate fueron las cuotas de los socios, la propuesta inicial de la mesa salió finalmente adelante: 50 euros en la categoría de socio colaborador, 30 para adulto, 20 para Sub-25 y 10 para Sub-16 -esta categoría entrará gratis pero se ofrece la posibilidad de hacer el carnet físico-. Además existen dos categorías familiares, al abono familiar colaborador de 100 euros y el familiar de 60. 

La nueva entidad, a la espera de confirmar que no existen impedimentos registrales, ya dispone de página de Facebook (Avilés Stadium CF) y de cuenta de twitter (@AvilesStadiumCF).  

Tejero, nervioso

El máximo accionista del Real Avilés volvió a dar que hablar en su comparecencia del martes en El Club de la Nueva España. Además de defenderse de las numerosas voces críticas, aprovechó para elogiar la gestión económica de Golplus y Clarkson y afirmó su interés en que el equipo vuelva a Segunda B pues asegura tener un compromiso de venta. Para ello espera formar un equipo de garantías y contar con el apoyo de un buen número de aficionados. 

No se cortó a la hora de culpar del descenso a los jugadores y de asegurar que tres habituales titulares habían apostado por internet en contra del Avilés en las últimas jornadas. En su comparecencia de hoy en la RPA, Tejero calificó estas declaraciones como “anécdota”.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237