Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Nico Rodríguez es el elegido

Sábado 13 de Junio de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: tintaamarilla.es
Gijón

El Sporting alcanzó esta mañana un acuerdo verbal con el gijonés, que será presentando en las próximas horas como nuevo director deportivo. El club rojiblanco tiene ya los dos pilares sobre los que sustentar el proyecto.

El Sporting sigue dando pasos de cara a su regreso a Primera División. Con la incógnita de en qué condiciones podrá fichar (desde MARCA y AS afirman que hay expediente en firme de La Liga que haría que solo podría reforzarse con canteranos, fichando por el mínimo salarial, 129.000 euros, o destinando el 25% de las bajas que se puedan concretar; por su parte el club afirma que están a tiempo de abonar el importe de las fichas pendientes del año anterior antes de finales de junio, lo que haría que no existiera sanción), era fundamental asegurar los dos pilares.

Por un lado, la del cuerpo técnico. Abelardo y sus ayudantes (Iñaki Tejada, Gerardo Ruíz, Isidro Fernández y Marco Canal) querían que sus contratos vieran reflejados su nueva condición de Primera División. Ayer fue un día clave para dejar encarrilado este punto. Los representantes del entrenador y el club tienen perfilada la negociación, que está pendiente de resolverse en los próximos días. La duración del nuevo contrato se extenderá hasta el 30 de Junio de 2018. También los auxiliares llegaron a acuerdo con el club. Así pues, los héroes del ascenso serán los encargados de comandar la nave rojiblanca en la máxima categoría.

El otro pilar deportivo, es el director deportivo. Como ya contamos esta semana en Futbolasturiano.es, Javier Fernández buscaba un relevo a Raúl Lozano, poniendo como fecha límite el lunes o martes de la próxima semana. Había varios candidatos, pero destacaba el de Nico Rodríguez como primera opción. El técnico gijonés y sportinguista tenia el problema de su vinculación con Las Palmas, algo que dejó de ser un problema en el día de ayer. Nico pidió reunirse con el presidente canario, Miguel Ángel Ramírez, al que le comunicó que quería marcharse al club asturiano. Esto, no sentó bien al dirigente amarillo que lo destituyó fulminantemente, emitiendo posteriormente una escueta nota de prensa confirmándolo. El Sporting tenía vía libre. Javier Fernández, que llevó personalmente todas las gestiones, cerró hoy mismo un acuerdo verbal con el gijonés para que ejerza desde ya como nuevo director deportivo. El acuerdo está a expensas de ser firmado, algo que sucederá en las próximas horas, con el objetivo de que su presentación tenga lugar el lunes o el martes como muy tarde.

Su primer labor, renovar a Cuéllar, Sergio y Rachid.

Con director deportivo y entrenador confirmado, toca ponerse a confeccionar la plantilla. El primer punto es cerrar las renovaciones. Cuéllar, Sergio y Rachid son los tres hombres que el Sporting quiere renovar a toda costa. Ha habido avances y los acuerdos están próximos. Con Nico Rodríguez ya en Gijón, se espera que la próxima semana se haga oficial la continuidad de los tres. Mas dudas deja el futuro de Juan Muñiz, Hugo Fraile y Alex Serrano, una vez que el otro que terminaba contrato, Iván Hernández, ya se despidió.
 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237