Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

  

 

 

 

 

 

 

El Oviedo campeón de campeones

Miércoles 10 de Junio de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo vence con autoridad al Nástic con goles de Cervero y Linares, por partida doble, gracias a las tres asistencias de Dioni. El Tartiere festejó el título y ovacionó a la plantilla.

3 - 0
Real Oviedo Gimnástic de Tarragona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Tomeu         2
2 Diegui         3 2 Gerard         2
4 David Fdez.         2 4 Xavi Molina 44'       2
5 Sergio Sánchez         2 5 Pol Bueso         2
3 Redondo         3 3 Mossa         2
10 Jonathan Vila     13'   2 10 Xisco Muñoz     57'   2
7 Susaeta         3 6 Cristóbal     71'   2
11 Dioni         4 8 David Rocha ©         3
6 Omgba 33'       3 11 Lago Jr.         3
8 Borja Valle     77'   3 7 Rayco         2
9 Linares     82' 10'54' 4 9 Azkorra     29'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Charlie           12 Pablo Mari          
13 Gorka (P.S.)           13 M. Reina (P.S.)          
14 Christian Rivera     13'   3 14 Marc Martínez     71'   2
15 Sergio García     77'   3 15 Marcos     29'   2
16 Cervero     82' 83' 3 16 Ferrán Giner     57'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Vicente Moreno
Goles: 1-0 m. 10 Linares; 2-0 m. 54 Linares.
Árbitro: Cid Camacho, asistido por Martín Pérez y Holgueras Castellanos. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere, terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde húmeda y lluviosa. Cerca de 10.000 espectadores.

El Oviedo cerraba la temporada con el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones. Los azules, que hoy vistieron su tercera equipación, tenían que remontar el 2-1 cosechado en Tarragona.

Sergio Egea volvió a salir con un once poco habitual, donde destacó la presencia de Jonathan Vila como pivote defensivo, cubriendo las espaldas de Dioni y Omgba que actuaban más adelantados.

Salió dominador el Oviedo, tratando de crear peligro por bandas, con Susaeta y Borja Valle como estiletes. Por ahí llegó el gol en la primera ocasión clara de los azules, Borja Valle abría para Dioni, que daba el pase de la muerte desde la línea de fondo y Linares, llegando desde atrás, empujaba el balón a la red en semi caída.

Solo tres minutos después llegó la lesión de Jonathan Vila, que sufrió un pinchazo y se retiró por precaución, entrando en su lugar el jugador del filial, Christian Rivera, al que todavía le resta un año de juvenil.

El Nástic comenzó a estirarse y dispuso de su primer acercamiento peligroso en el minuto 15, con un centro de Mossa desde la izquierda que se paseó por delante de la portería de Esteban, rematando forzado en el segundo palo Xisco Muñoz. Los tarraconenses fueron acrecentando sus dominios con el paso de los minutos, aunque sin crear excesivo peligro, llegando el partido al descanso con el 1-0 y con los dos equipos tratando de hacer un fútbol de toque.

El Oviedo salió dominador en la segunda parte, raseando el balón y buscando las bandas. El segundo gol no se hizo esperar y en el 54', Dioni hacía nuevamente de asistente para Linares, que se revolvía bien en el área y batía a Tomeu con la derecha, tras recortar a un central en el área.

Los de Egea controlaban bien la eliminatoria, a pesar de que el Nástic llegaba con cierta frecuencia al área de Esteban, aunque sin trabajo para el meta avilesino. Cervero anotó el tercero y puso en pie al Tartiere, aprovechando un buen pase entre líneas de Dioni para el ariete ovetense, que aguantó bien de espaldas y se zafó de Mossa para batir a Tomeu con un buen disparo ajustado al palo largo.

Se llegó al final del encuentro con victoria por 3-0 y celebración entre el público y la plantilla, en el que será el último partido para muchos de ellos como jugadores oviedistas.

El equipo queda hoy de vacaciones y regresará al trabajo a primeros de julio.

Symmachiarii ocupa su zona 15 minutos tarde en señal de protesta

El Grupo Symmachiarii revindicó el mal trato recibido en Cádiz, "Frente al robo de nuestros sueños, 15 minutos de silencio".

Al comienzo de la segunda mitad se mostró un mensaje de apoyo en el videomarcador y una pancarta en el fondo sur a #Los155deCádiz.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 5 6 2 2
Cádiz C.F. 2 1 4 2

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237