Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

 

El Sporting se pone manos a la obra

Miércoles 10 de Junio de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

Superada la resaca del ascenso, se comienzan a asentar los pilares para el regreso a Primera. Alfredo García Amado y Raúl Lozano serán relevados de sus funciones. Nico Rodríguez, el favorito para ser director deportivo. Siete futbolistas terminan contrato el 30 de Junio.

Celebrado como se merecía una temporada que pasará a la historia, el Sporting debe comenzar a planificar la temporada de su regreso a Primera División. La competición empezará el fin de semana del 15-16 de Agosto y viendo que los clubes que se mantuvieron en la máxima categoría se encuentran desde el 23 de Mayo de vacaciones, toca no demorar en exceso los pasos a dar. El inicio de la pretemporada para los rojiblancos se sitúa en torno al 9-13 de Julio.

Javier Fernández, vicepresidente e hijo del máximo accionista del Sporting, es consciente de que hay que aprovechar el enorme balón de oxígeno que supone el ascenso para un club que estaba y está en una delicada situación económica (eso sí, en Primera, las soluciones se multiplican). Dentro de esos cambios que plantea uno afecta directamente a la parcela extradeportiva y otra a la deportiva.

Alfredo García Amado tiene las horas contadas en el club, como se anunció ya hace tiempo. Julio es el mes límite que se han marcado para que se produzca el relevo. Javier Fernández le busca sustituto. Con el actual director general del club también se marchará el contable, Fernando Villar. El tercer nombre que podría terminar su vinculación con el Sporting es Raúl Lozano. El actual director deportivo será relevado de sus funciones. En las últimas horas todos los focos apuntan a Nico Rodriguez como su sustituto. Gijonés y sportinguista tiene contrato con Las Palmas hasta el 30 de Junio de 2017, al que llegó el verano pasado procedente del Alcorcón. Desde las islas desmienten que tenga un acuerdo con los asturianos y más cuando el equipo amarillo comienza hoy su andadura en los play-off. Desde Mareo se tiene la intención de que el nuevo responsable deportivo, sea Nico (opción principal) u otro pueda comenzar a ejercer su labor la próxima semana.

Entre las primeras decisiones que deberá tomar el nuevo director deportivo junto con Abelardo son las renovaciones a efectuar. 7 jugadores de la primera plantilla terminan contrato en 20 días, con lo que urge cerrar este capítulo. Dentro de los futbolistas que se encuentran en esta situación, se consideran prioritarios los casos de Cuéllar y Sergio. Los dos fueron pilares imprescindibles esta campaña, y ambos tienen intención de prorrogar su estancia en Gijón. En el otro extremo, están los casos de Iván Hernández, que ya anunció que tras 8 temporadas abandona el Sporting, y Alex Serrano, que apenas ha tenido protagonismo, por lo que se antoja muy difícil que cuente con una oferta encima de la mesa. Entre dos aguas están Rachid, Juan Muñiz y Hugo Fraile. Los dos primeros han sido importantes, son futbolistas jóvenes y en más de una ocasión Abelardo ha dicho que le gustaría que siguieran. Por su parte el extremo onubense, comenzó la temporada lesionado y cuando se recuperó le costó mucho entrar en los planes del técnico, aunque acabó siendo titular. El técnico gijonés deberá decidir sobre su continuidad o no en el proyecto de Primera.

El Pitu ha deslizado que su equipo necesita refuerzos para competir en una categoría, cuya exigencia es muy superior a la Segunda División. El primer “fichaje” es Canella, que regresa tras su cesión en el Deportivo. También comenzará la pretemporada Álvaro Bustos, ya con el alta médica tras su lesión de rodilla. A partir de ahí, y en función de la planificación a realizar, el club buscará cerrar incorporaciones de nivel que den ese salto cualitativo. Parece clara la necesidad de apuntalar la defensa, muy corta de efectivos esta temporada. En el centro del campo, en función de las renovaciones y de la situación de Mandi, otro de los futbolistas que contó poco para el técnico, también podría llegar algún jugador. Lo que se da por hecho, es la llegada de un delantero. Refuerzos que vengan para mejorar lo que hay, pero sin volverse loco, primando la calidad a la cantidad. Días de mucho trabajo y toma de decisiones por delante para, como dijo Abelardo, hacer un gran equipo que compita siempre en Primera.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237