Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La Asamblea aprueba la creación de un nuevo club

Martes 9 de Junio de 2015
Manuel Pérez
Avilés

En torno a 200 personas asistieron al a primera asamblea de la plataforma “Por Un Avilés de Sus Socios”. La gran mayoría votó a favor de crear un nuevo club desde cero. La próxima semana tendrá lugar la asamblea constituyente.


Raúl González participó en la Asamblea

El Centro Cívico de Los Canapés acogió una concurrida asamblea de aficionados realavilesinos, con el objetivo de sondear las distintas posturas sobre el futuro del fútbol en Avilés. El hilo conductor lo llevaron Diego González, creador de la plataforma, y Rellán, presidente de la peña Orsay, que estaban acompañados en la mesa principal por otros representantes de peñas. Ambos destacaron el proceso de desintegración y el secuestro que sufre el Real Avilés y la necesidad de crear un club democrático, transparente y sin ánimo de lucro, al estilo del Palencia o del Xerez. 

Pronto se abrió el turno de intervenciones y la participación fue numerosa y variopinta, en un auditorio formado por personas de todas las edades. Los más veteranos fueron en general los más reticentes o dubitativos, destacando además las aportaciones del abogado Juan Carlos Fernández, candidato a la alcaldía avilesina por Foro en las últimas elecciones, o del ex guardameta blanquiazul Vilches, que sufrió en sus carnes uno de los periodos más oscuros de la gestión de José María Tejero. 

Pero sin duda quien arrancó más aplausos fue Raúl González, un peso pesado del fútbol avilesino que destacó el escaso poder de maniobra que tienen actualmente los avilesinos respecto a la actual Sociedad Anónima Deportiva. Añadió además que sería de auténticos héroes ver al nuevo equipo batirse el cobre en segunda regional, planteando una alternativa consistente en hablar con otros equipos de la comarca que militen en categorías superiores, como es el caso del Navarro. 

La duda planteada por una madre de un niño de la cantera sobre el futuro de la escuela de fútbol y la intervención del ex directivo José Manuel Menéndez “Violeta” dieron paso a la votación final. La creación de un nuevo club que pertenezca a sus propios socios se aprobó por mayoría aplastante: 194 de los presentes votaron afirmativamente, 4 optaron por el “no” y 7 se abstuvieron. 

La próxima semana se convocará la asamblea constituyente del nuevo club, en la que se contará con la presencia de representantes de otros equipos de filosofía similar. La nueva entidad debe tener todos los papeles en regla para constituirse antes del 15 de julio, siendo una de las cuestiones capitales el disponer de un campo donde jugar, para lo que será necesario negociar con el Ayuntamiento.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237