Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Llanes "B" a Primera en los penaltis

Martes 9 de Junio de 2015
I. Monforte
Fotos: C.D. Llanes
Llanes

Los de Luisón se hicieron con el ascenso en un partido de vuelta de escaso fútbol y alto contenido emocional.

 

Tras el empate a uno sobre la bocina del partido de ida en Gijón, el Glamour Team y el filial llanisco llegaban al artificial de La Encarnación a disputar el segundo asalto de una eliminatoria que nada iba a parecerse al primero, donde el irregular estado del terreno de juego favoreció un excesivo abuso del juego directo. 

En un partido marcado por dos plantillas marcadas por su juventud, los primeros minutos comenzaron con dos equipos que se dedicaron a defender, a aprovechar oportunidades a la contra e imprecisiones defensivas, más aún los gijoneses, dado que comenzaban con el marcador en su contra en tierras llaniscas. 

Tras un par de intentos de aproximación de un incisivo Mario en banda izquierda y un gol anulado al Llanes "B" por un más que dudoso fuera de juego, llegó el gol del Glamour en el minuto 39, cuando Guitián pecó de exceso de confianza en una falta botada desde la banda derecha que remató Gabri en segunda instancia. Hasta el descanso los gijoneses supieron administrar su renta y llegamos al descanso con el Glamour Team tomando ventaja en la eliminatoria. 

Tras el descanso, Luis Sarmiento, en un gesto de aprobación a los suyos, decidió no variar nada y continuar con una propuesta futbolística que pronto iba a darle su recompensa. Fue en una falta botada por el veterano Roberto Ruiz que Yefri, providencial durante el partido, cabeceó a la escuadra derecha y Luismi, en el rechace, perforó la portería visitante. Delirio en las gradas y punto extra de motivación para los llaniscos, que se fueron a por el partido aprovechando el shock gijonés. 

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos fueron arropando a sus jugadores en torno a la defensa, más aún los llaniscos, conscientes de la losa que jugaría en su contra un segundo gol visitante dado el valor doble de los mismos. 

Durante esta segunda mitad el Glamour Team reclamó un penalty que pareció bastante  claro. 

Con el final del partido, la tensión se fue acumulando en los jugadores y la carga de minutos convirtió la prórroga en un partido de tenia en el que solo faltó la red, donde nadie quiso poner nada en riesgo y solo el nerviosismo de unos y otros provocaba tímidas ocasiones. 

Al final llegó la ruleta rusa de los penaltys, injusta manera de dilucidar el éxito o el fracaso de una temporada. Fue en el tercer lanzamiento, cuando Mario, tal vez en un exceso de confianza, estrelló un vago disparo contra la cepa del poste de Guitián, quien fue espectador de lujo en el resto de lanzamientos, hasta el quinto, el cual no le hizo falta detener puesto que sus compañeros no perdonaron y elevaron a los cielos los sueños de su entrenador y de toda la cantera del club, que ve en este ascenso a Primera Regional el premio de toda una plantilla ligada al Llanes durante toda su vida.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237