Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

LOS GUAJES son de PRIMERA

Domingo 7 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia

El Sporting regresa a la máxima categoría del futbol español tras ganar por 0-3 al Betis con goles de Guerrero, Jony e Isma López. El empate del Lugo desató la locura. Los rojiblancos ponen el broche de oro a una temporada maravillosa.

0 3
Real Betis Balompié Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Giménez         2 1 Cuéllar         2
2 Molinero         2 11 Lora         3
36 Caro         2 2 Luis Hernández         3
6 Jordi Figueras         2 5 Bernardo         3
33 Varela         2 18 Isma López       68 4
12 Piccini     58   3 19 Carmona         2
18 N´Diaye         2 6 Sergio     58   3
22 Portillo     78   2 10 Nacho Cases         3
16 Cejudo         2 21 Hugo Fraile         2
24 Rubén Castro         3 9 Guerrero     77 24 3
19 Jorge Molina     61   2 16 Carlos Castro     58   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Adán (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
3 Alex Martínez     78   2 3 Alex Menéndez          
7 Vadillo           7 Juan Muñiz     77   2
8 Rennella     61   2 14 Iván Hernández          
46 Dani Ceballos     58   2 23 Jony     58 60 4
52 Fabián           29 Rachid     58   2
55 José Carlos           30 Pablo Pérez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pepe Mel Abelardo Fernández
Goles: 0-1 m. 24 Guerrero; 0-2 m. 60 Jony; 0-3 m. 68 Isma López.
Árbitro: Lesma López del Comité Madrileño (3). Asistido en las bandas por Garrido Romero y Maldonado Urbina.
Incidencias: Tarde muy calurosa en Sevilla, con temperaturas que rondoban los 33ºC. 26.301 espectadores en el Benito Villamarín, con presencia de alrededor de 2.000 sportinguistas.

Las cosas para que se cumplan primero hay que soñarlas, y el sportinguismo soñó durante toda la semana en que hoy podía ser un gran día. Tres años se cumplían del fallecimiento de Manolo Preciado, que seguro desde el cielo empujó para devolver al Sporting a Primera.

Las cartas estaban claras: ganar por dos o más goles si el Girona empataba, o simplemente vencer si los catalanes empataban. Abelardo sólo introdujo un cambio, con la presencia de Carmona por Jony.

El calor fue otro rival al que sortear en el Benito Villamarín. Como suele ocurrir, el equipo que se juega algo, aprieta más y eso hicieron los asturianos desde el comienzo. Tres claras ocasiones en 12 minutos: Hugo Fraile y Guerrero se encontraron con Dani Giménez y Carmona con el palo. El Betis comenzó a asomar en ataque con un remate de Rubén Castro que se marchó fuera. Sin embargo, el que se adelantó fue el Sporting. Pase magistral de Sergio a Luis Hernández que cedió a Guerrero para que remachara a puerta vacía. A raíz de este momento el Betis dio un paso adelante pero sin generar demasiado peligro. Sólo un remate de Molina que atrapó Cuéllar y un intento de Rubén Castro desde muy lejos pusieron algo de incertidumbre. En las postrimerías del primer tiempo llegó la noticia del gol del Girona.

A pesar de que el Sporting necesitaba un gol, sabía también que era necesario ampliar la renta en el marcador. Algo que logró al filo de la hora de juego. Centro-chut de Hugo Fraile que Jony, con la caña puesta, aprovechó para firmar el segundo. El extremo cangués, recién incorporado, a punto estuvo de hacer el tercero con un lanzamiento desde la frontal que Dani Giménez despejó a córner. No pudo hacer nada el portero con una extraordinaria incursión y definición de Isma López que hizo el tercero de los gijoneses. Todo el pescado estaba vendido y ambos equipos se limitaron a dejar pasar el tiempo, muy pendientes a Montilivi. Finalizó el partido en Sevilla y se hizo el milagro en Girona, con el gol del Lugo. Un empate, que tardó en confirmarse, pero que hizo estallar a todos los jugadores y a la mareona desplazada.

El Sporting tres temporadas después regresa al sitio que le corresponde, la Primera División, tras una campaña sin fichajes pero en la que los guajes se han hecho mayores y han permitido soñar a toda una afición. El próximo año se codearan con los mejores jugadores del mundo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237