Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

 

Movimientos en el fútbol avilesino

Viernes 5 de Junio de 2015
Manuel Pérez
Avilés

Ya hay fecha para la primera asamblea de “Por Un Avilés de Sus Socios”. Tejero baraja sus opciones para gestionar al Real Avilés en tercera.

 

El balón ha dejado de rodar pero se presentan días muy movidos en el entorno del fútbol avilesino, las últimas semanas de trabajo de Amber Care Sports hasta el 30 de junio coinciden con la vuelta al primer plano de José María Tejero y la reacción de un significativo grupo de aficionados en busca de alternativas. 

A la espera de la despedida de John Clarkson, el principal caballo de batalla hasta finales de mes será el abono de las dos mensualidades pendientes a los futbolistas, en teoría debería llegar el dinero pero si no lo hace hay denuncias pendientes que de no resolverse motivarían el descenso administrativo a regional preferente. 

Este es uno de tantos nubarrones que se ha encontrado el grupo de Clarkson en su efímera gestión; uno de sus componentes, Manu Sierra, reconoce los errores cometidos pero a su vez insiste en que han intentado hacerlo lo mejor posible, sin buscar el lucro personal y lidiando en el día a día con los múltiples obstáculos que les han obligado a abandonar el barco. 

Tejero ha vuelto a saltar a la palestra, buscando nuevos gestores e intentando jugar sus bazas para que el actual Real Avilés no pierda fuerza. El máximo accionista afirma que contaría con gente de la casa tanto para la parcela directiva como para la deportiva, aunque no es ningún secreto que también baraja otras alternativas. Por otra parte, no oculta su preocupación ante el más que posible proyecto alternativo para el fútbol en Avilés y pone en tela de juicio sus probabilidades de éxito, recurriendo al ejemplo del Oviedo ACF o haciendo referencia a la necesidad de conversión en S.A.D. -en tanto no cambie la normativa- en el hipotético caso de ascenso al fútbol profesional. 

En el otro lado del campo de batalla se encuentra la plataforma “Por Un Avilés de Sus Socios”, que ya tiene fecha para su primera Asamblea, a celebrar el próximo martes 9 de junio a las 19:30 en el Centro Cívico de Los Canapés.

Las peñas ya han mostrado públicamente su sintonía con este grupo de aficionados que pretende recuperar la ilusión por el fútbol en la villa del adelantado, respetando las tradiciones y a sus socios. El “secuestro” de Tejero dura demasiado y ha dejado tras de sí una larga lista de despropósitos, por lo que no se ve con malos ojos la posibilidad de partir de cero. 

El proyecto no ha surgido de la noche a la mañana y a la vista de los documentos que se van presentando en las redes sociales se puede comprobar que hay unas bases bien trabajadas sobre las que cimentarlo. Incluso se puede contar con el apoyo de representantes de otros clubes que han apostado por un modelo de gestión popular como UC Ceares, CD Palencia, UD Ourense o Xerez Deportivo FC. 

A los casi 1.500 miembros en Facebook hay que añadir el medio millar de seguidores de la cuenta de twitter @NuestroAviles, entre los que se incluyen ex jugadores como Quico -capitán del equipo que ascendió a Segunda-, Joaquín -emblema del club en su mejor época- o los hermanos Nacho y Luis Castro.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237