Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Se confirma la marcha de Clarkson

Martes 2 de Junio de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Pablo Sánchez
Avilés

El Avilés se despidió en Elda de la categoría de bronce y los actuales gestores confirman su salida ante la falta de soluciones para resolver los problemas económicos; mientras tanto, un grupo de aficionados busca alternativas para reflotar el club. 

A primera hora de la tarde del lunes se confirmó lo que era un secreto a voces, John Clarkson dejará la gestión del Avilés. La directora general Esther Llamazares consideró adecuado dejar pasar el último compromiso del equipo para oficializar la noticia, explicando las razones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por Manu Sierra, de SIRAF, y José Manuel Barla.

Llamazares comentó que en un principio pensaban que las deudas serían recuperables pero se fueron dando cuenta de que no era posible. La gerente resumió a grandes rasgos las diversas reuniones mantenidas con Seguridad Social, Hacienda y Ayuntamiento para terminar destacando algo que ya se conoce desde hace unos meses, que cualquier derecho de cobro está embargado y bloqueado para el Real Avilés, S.A.D. Lo que sí quisieron dejar claro los gestores salientes es que no se van porque el club esté en tercera

Manu Sierra entonó el “mea culpa” y reconoció que la situación no tiene solución pese a la buena predisposición de las instituciones, ya que siempre hay una sombra planeando. Insistió en que Amber Care no es propietaria del club, sólo gestora, destacando que es innegociable la posibilidad de adquirir los títulos del máximo accionista. 

Por su parte, Barla mostró su tristeza y pidió disculpas por el fatal desenlace deportivo de la temporada, dejando claro que el grupo humano del que se rodeó Clarkson no vino a pasearse y mostró su compromiso desde el primer momento, poniendo como ejemplo el esfuerzo por traer a Ito y Álex Arias. 

Cuestiones laborales mantienen a John Clarkson ocupado en tierras británicas, aunque el empresario escocés volverá para dar la cara y despedirse, quedando pendiente la confirmación de su fecha de regreso. 

Los aficionados mueven ficha

A la vista de la delicada situación institucional de un histórico del fútbol asturiano como es el Real Avilés, en los últimos días ha cobrado fuerza en las redes sociales la posibilidad de tomar medidas para regenerar el club, ya sea a través de una refundación o de otras fórmulas de negociación, con el objetivo último de que los socios y aficionados sean los verdaderos propietarios. 

En el grupo https://www.facebook.com/groups/Porunavilesdesussocios/?fref=nf, que ya ha superado los 1.200 miembros, se está canalizando todo este movimiento, que cuenta también con un hashtag en Twitter: #PorUnAvilésDeSusSocios

El grupo cuenta con la participación de aficionados y socios afincados tanto dentro como fuera de Asturias, además de algunos ex jugadores y ex directivos. Hay diversas cuestiones pendientes como punto de partida, tales como la celebración de una asamblea y la definición de la forma jurídica de una posible asociación que vaya a constituirse, tomando como referencia las bases de la FASFE (Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español).


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237