Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - C.E. Sabadell

Sábado 30 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting a ganar mañana (18:00h - +QuéTele) y esperar un tropiezo del Girona. Abelardo convoca a todos los disponibles. Entradas agotadas desde el jueves para un partido donde toda la afición está volcada. El Sabadell al borde del descenso.

Gijón respira sportinguismo por los cuatro costados. Llegó el momento decisivo y la afición rojiblanca ha respondido como siempre. Las entradas para el choque de mañana ante el Sabadell se agotaron ya el jueves, con lo que El Molinón presentará posiblemente la mejor entrada de la temporada, superando la que se registró ante Las Palmas, con 26.740 espectadores. Además tanto domicilios particulares como establecimientos públicos llevan engalanados de rojiblanco toda la semana, dando calor a un equipo que ha hecho soñar a todo el mundo. El plato fuerte llegará mañana, con un recibimiento al equipo al estadio a las 16:30h que se prevé multitudinario y espectacular, así como diferentes tifos a la hora de saltar los protagonistas al césped. Durante el choque, habrá que tirar de transistores para saber lo que hace el máximo rival por el ascenso directo, el Girona, en Mallorca. Eso sí, si los de Abelardo ganan serán terceros matemáticamente, asegurando jugar la vuelta de las dos hipotéticas eliminatorias del play off en casa, así como asegurarse el pase en caso de que tras los dos encuentros, se estuviera empatado.

Convocados todos los disponibles.
La semana en lo deportivo ha dejado buenas noticias en Mareo. Juan Muñiz e Iván Hernández han recibido ya el alta médica, por lo que Abelardo suma dos efectivos más para la recta final del campeonato. Además Alex Menéndez vuelve a estar a disposición tras cumplir un partido de sanción. Para mañana es baja Alex Barrera por lesión y Jorge Meré convocado con la selección española sub19. Todos los disponibles, 22 futbolistas, han sido convocados, por lo que mañana el técnico gijonés deberá de hacer cuatro descartes. Los citados son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Hugo Fraile, Jony, Rachid y Pablo Pérez.

No ha dado muchas pistas Abelardo durante la semana. La victoria ante el Tenerife unido a la necesidad de ganar por una diferencia amplia de goles, por aquello del golaveraje general con el Girona, hace que no se esperen muchos cambios en el once, que podía ser el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Jony, Sergio, Nacho Cases, Hugo Fraile; Castro, Guerrero.

Decimoséptima visita del Sabadell a El Molinón.
El Sporting recibe mañana al Sabadell, en la que será la decimoséptima visita de los arlequinados a El Molinón. Los precedentes son muy favorables a los asturianos, que vencieron en 13 ocasiones. Por su parte los catalanes solo ganaron una vez, en el año 1948, mientras que se produjeron dos empates. El último precedente data del 10 de Noviembre de 2013, cuando los rojiblancos se impusieron por 3-1. Los goles locales llevaron la firma de Scepovic, Lekic y Barrera, mientras que el visitante lo anotó Llorente.
El árbitro: Sureda Cuenca.

El encargado de impartir justicia será Pedro Sureda Cuenca. El árbitro balear cumple su quinta temporada en Segunda División. Ha dirigido en seis ocasiones al Sporting, con el balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Hace dos campañas arbitró el empate a 1 en El Nuevo Arcángel, en un choque donde expulsó a Mandi y Barrera, además del local Rennella y mostró 9 amarillas. La pasada temporada fue el colegiado en la igualada sin goles en Soria y en la derrota por 1-2 en El Molinón ante el Córdoba. Este curso será su cuarta comparecencia con el Sporting. Dirigió las victorias 2-1 ante el Leganés y 4-1 frente al Mirandés, y el empate en Sabadell 2-2.

El rival: C.E. Sabadell.
El futuro del Sabadell en el futbol profesional pende de un hilo extremadamente fino. A falta de dos jornadas, son penúltimos con 37 puntos, a 4 de una salvación que marca el Racing. Vistos los enfrentamientos directos que hay en la parte baja, lo tiene casi imposible para salvarse. Mandiá, es el tercer entrenador que tienen esta campaña, prueba irrefutable de cómo ha sido la temporada del conjunto arlequinado. Desde tierras catalanas apuntan a la necesidad de la victoria mañana, ya que están ante su última oportunidad. Además añaden la importancia de acabar lo más arriba posible en la tabla, por si hubiera algún descenso administrativo. Han anotado 39 goles, mientras que han encajado 62. Su máximo artillero es Collantes con 9 goles, seguido por Aníbal Zurdo con 5.

La lista de convocados para medirse al Sporting es la siguiente: De Navas, Nauzet, Víctor, Cristian, Carlos Hernández, Collantes, Gato, Lucas Porcar, Clerc, Aníbal, Eguaras, Sotan, Marcos, Martí Crespí, Kiko Olivas, Benja, Yeray y Pol Roigé.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237