Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Clarkson amenaza con irse

Miércoles 27 de Mayo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

Clarkson podría anunciar su marcha en los próximos días, aunque Tejero está convencido de que seguirá al frente de la gestión. El equipo partirá el sábado por la mañana hacia tierras alicantinas en busca del milagro.

  
En primera fila, Clarkson, Manu Rodríguez y Pilar Varela, en el último partido ante el Eldense.

El Real Avilés apura sus últimas horas como equipo de Segunda B -salvo milagro- envuelto en un mar de dudas sobre su futuro. Las cuestiones extradeportivas que salieron a flote en varias fases de la temporada vuelven a estar a la orden del día en la última semana de competición, una vez consumado el fracaso deportivo tras una campaña caótica en todos los sentidos. 

Con la batalla deportiva prácticamente perdida, hay frentes abiertos en lo económico y en lo institucional que hacen pensar que John Clarkson hará las maletas definitivamente, aunque el máximo accionista -el mismo que dice que los problemas se podrían resolver en un minuto y que los pagos a Hacienda están al día- no tiene dudas sobre su continuidad. El escocés tiene plazo hasta el 31 de mayo para comunicarle a Tejero sus intenciones y parece que habrá que esperar a una rueda de prensa el 5 de junio para confirmar su decisión. 

Los actuales “arrendadores” de la gestión prometieron mover ficha para solucionar los problemas pero se están encontrando con muchos escollos. El club no puede percibir ingresos debido a los embargos ejecutivos que pesan sobre la S.A.D., por una parte el de la Seguridad Social y por otro el del Ente Público de Servicios Tributarios del Principado, por deudas acumuladas desde hace más de una década que no han sido atendidas por el máximo accionista. 

Las cifras actuales oscilan en torno a los 600.000 euros, aunque el tiempo va pasando, el dinero no aparece y tanto los conceptos pendientes de pago como los recargos van aumentando. 

En cuanto a las relaciones con el Ayuntamiento, la Concejala de Deportes, Ana Hevia, reconoció haberse reunido con representantes del club hace un par de semanas y señaló que el consistorio está pendiente de recibir una propuesta de acuerdo económico, todo ello en medio de la siempre complicada coyuntura post-electoral. 

Al margen de todo esto, no hay que olvidar que todavía se adeudan ciertas cantidades a los futbolistas anteriores al mes de noviembre, por lo que la sombra del descenso administrativo también pesa sobre el club blanquiazul en caso de producirse denuncias por impagos.  

Actualidad deportiva

La plantilla prepara la visita a Elda en el sintético de Miranda, una superficie similar a la del Nuevo Pepico Amat, en el que el calor puede ser otro de los factores determinantes en la matinal del domingo. 

El sábado a las 8 de la mañana partirán hacia tierras alicantinas en principio sin bajas significativas, aunque hay futbolistas como Borja García y Dani López que llevan varias semanas arrastrando molestias. Los que ya no están con el grupo son Jose Mari y Badin, que han finalizado su cesión antes de tiempo. 

No se espera demasiada presencia de aficionados visitantes en un partido para el que la directiva del Club Deportivo Eldense ya ha fijado los precios de las entradas. Los socios deberán pasar por taquilla pero al renovar su abono se les devolverá el importe de la entrada. 

Los precios son los siguientes:

-En venta anticipada: 10 euros (tribuna), 5 (general) y 3 (niños)

-El día del partido: 15 euros (tribuna), 10 (general) y 5 (niños)

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237