Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Rayo se deja el ascenso en La Isla

Domingo 24 de Mayo de 2015
Javier
Tudela Veguín

El Comercial certificó su permanencia con una victoria clara ante un Rayo Carbayín que se cayó de los puestos de ascenso de la manera más dura.

2   0
Unión Comercial Rayo Carbayín
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Adrián         1 Díaz        
17 Kevin         3 Choki        
4 Senén         4 Gelu        
2 Manín         6 Josín 32'      
6 Riki 84'   89'   7 Jacobo 94'      
20 Jostin     81'   8 Carlos © 29'   64'  
8 Ares ©         9 Chule     73'  
15 Cuesta       19' 10 Yeyo 52'      
11 Pelayo 27'   90'   17 Maverick     57'  
10 Raúl  87'     87' 19 Rascón        
7 Sito     92'   20 Diego     46'  
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         5 Oli     64'  
9 Javi     90'   11 Saso 30'61' 61' 57'  
14 Sabou     81'   13 Saúl (p.s.)        
19 Toni Gutiérrez     92'   14 Raúl 83' 94' 73'  
22 Fanjul     89'   15 Mario     46'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Marcos Suárez
Goles: 1-0. m. 19. Cuesta.  2-0. m. 87. Raúl.
Árbitro: Maseda Rivas, ayudado en las bandas por Díaz Méndez y Bedia Fernández. Delegación de Occidente.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 150 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes. Terreno de juego en buen estado y tarde veraniega. Se jugó con balon donado por EMPRESA DE CONSTRUCCIÓN OSICO.

Encuentro con mucho en juego para ambos contendientes, en el que los visitantes necesitaban un punto para lograr el ascenso, punto que no satisfacía a los locales que querían certificar su permanencia en la categoría. Los locales salieron más metidos en el partido y superaban al Rayo, aunque fue el visitante Diego quien dio el primer susto en el minuto siete con una jugada individual que culminó con un remate flojo a las manos de Adrián. En el 11' era Cuesta quien cabeceaba flojo sin dificultades para Díaz, pero el espigado centrocampista blanquinegro no fallaría ocho minutos después cuando recibió un pase con el pecho de Sito, para colocar el balón en la red con una sutil "vaselina" por encima del guardameta sierense, estableciendo el 1-0 con el que se llegaría al descanso. No obstante, pudieron empatar los de Marcos Suárez a los 25 minutos cuando un despeje de Adrián rebotaba en el delantero Chule y el esférico se perdía por la línea de fondo, rozando el palo, pese al esfuerzo sin éxito del propio Chule por llegar a rematar la jugada.

Tras el paso por vestuarios, el Rayo dio un paso al frente, ya que no le quedaba otro remedio que marcar a la vista de los resultados de otros campos, y Choki tuvo la mejor ocasión al recibir totalmente solo en el punto de penalty, y rematar con la zurda excesivamente alto. En el minuto 57, Marcos incorporó al delantero Saso, exjugador del equipo cementero, para buscar más mordiente en ataque. El jugador había recibido una tarjeta amarilla en el banquillo a la media hora de partido por protestar una jugada, y sólo duró cuatro minutos en el terreno de juego, pues la mala suerte hizo que, en un intento de remate, impactase con su pié en la cabeza de Cuesta, recibiendo una nueva amonestación, quedando su equipo en inferioridad numérica. Esto lo aprovechó el Comercial para acrecentar su dominio. A los 70', una genialidad de Sito estuvo a punto de suponer el segundo gol, tras recortar a su marcador y lanzar desde más de 30 metros por encima del adelantado Díaz, saliendo su remate ligeramente alto. Cinco minutos después era el blanquinegro Raúl quien también remataba por encima del larguero tras recortar a su par en el área. A pesar de su inferioridad, el Rayo Carbayín también tuvo una inmejorable ocasión a los 77 minutos cuando Mario superaba a Adrián, pero su remante final era sacado milagrosamente bajo palos por Senén ante la desesperación de la afición visitante. No volvió a dar señales de vida en ataque el Rayo, mientras que Sito de nuevo pudo ampliar la ventaja tras una internada por la derecha en el 82 que finalizó con un remante, de nuevo demasiado alto. Pero en el 87' llegó la puntilla cuando Raúl recibió dentro del área grande y esta vez, con un remate fuerte y raso, no falló, sentenciando el partido.

Al final, en el cuarto minuto de prolongación, una durísima entrada del rojiblanco Raúl a Fanjul cerca del corner, significó la roja directa para el jugador visitante y un amago de tángana que afortunadamente no fue a más, dando por finalizado el encuentro el colegiado en esta jugada. En el túnel de vestuarios, el jugador visitante pidió disculpas al defensa local, que fueron aceptadas por este, con lo que la jugada no tuvo mayor trascendencia.

Al final, decepción en jugadores y afición visitante, que tuvieron un histórico ascenso en su mano que no lograron culminar, mientras que el Comercial garantiza una campaña más su permanencia en Regional Preferente.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237