Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting sigue al acecho del Girona

Domingo 24 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los rojiblancos se impusieron con solvencia al Tenerife con un gol en cada parte. Isma López y Castro firmaron un triunfo que mantiene a los gijoneses a dos puntos del Girona.

2 0
Real Sporting de Gijón C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 25 Dani Hernández         2
11 Lora         3 17 Moyano         3
2 Luis Hernández         3 4 Hugo Álvarez         2
5 Bernardo         3 14 Carlos Ruíz         2
18 Isma López 56     45+1 3 23 Raúl Cámara         3
23 Jony         3 38 Omar         3
6 Sergio     66   3 6 Vitolo     75   2
10 Nacho Cases         4 16 Aitor Sanz         2
21 Hugo Fraile         3 8 Cristo Martín         2
16 Carlos Castro     75 65 3 11 Maxi Pérez     46   2
9 Guerrero     84   3 19 Diego Ifrán     63   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Roberto (p.s.)          
4 Mandi           5 Albizúa          
17 Santi Jara     84   s.c. 9 Aridane          
19 Carmona           18 Ricardo León 75   75   2
28 Meré           22 Juan Carlos     46   3
29 Rachid     66   2 28 Jorge          
30 Pablo Pérez     75   2 39 Abdón Prats     63   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Raúl Agné
Goles: 1-0: Isma López, minuto 45+1; 2-0: Carlos Castro, minuto 65.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco (2). Asistido en las bandas por Gago Santaolla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 25.600 espectadores en El Molinón.

El Sporting saltó al campo sabiendo que el Girona había hecho sus deberes, por lo que no cabía margen de error para seguir optando al ascenso directo. Abelardo reconoció en la rueda de prensa posterior, que todos eran conscientes de esa victoria del equipo catalán. El técnico gijonés, como había adelantado, refrescó el ataque dando la titularidad a Hugo Fraile y a Carlos Castro, además de a Isma López por el sancionado Alex Menéndez.

Con el batacazo del no pinchazo del Girona, era difícil comenzar el choque, pero el Sporting puso todo de su parte para que no fuera así. La primera parte sólo tuvo color local, ante un Tenerife bien plantado pero sin aparecer en ataque. La posesión era para los asturianos y así comenzaron a llegar las ocasiones. Sergio disparó por primera vez, atrapando Dani Hernández. Posteriormente lo intentó Bernardo con un remate de cabeza a centro de Luis Hernández que se marchó desviado. Más tarde Carlos Castro y a renglón seguido Sergio, obligaron a intervenir al meta visitante. Tanto iba el cántaro a la fuente, que acabó rompiendo, en forma de gol del Sporting. Isma López se coló hasta la cocina y adelantó a los rojiblancos con un disparo con la derecha en el último minuto del primer acto. El gol hacia justicia.

En la segunda parte el Tenerife se vio obligado a adelantar líneas y eso le permitió tener fases donde gozó de mucha posesión pero pocas ocasiones, y provocó muchos más espacios atrás. Cristo Martín lo intentó desde fuera del área, pero su disparo lo atrapó Cuéllar. El Sporting buscó sentenciar por la vía rápida. Un centro de Guerrero fue cabeceado por Cases a las manos de Dani Hernández. Nacho Cases era la brújula y el bastión del fútbol ofensivo de su equipo. De sus botas salió un disparo rechazado por la defensa, quedando el balón suelto para Castro que cruzó en exceso y su disparo se marchó fuera. El guaje de Ujo perdona una, pero no dos, y así tres minutos después puso el segundo gol en el marcador. En una combinación excelsa con Nacho Cases, Castro remató para batir al portero del Tenerife. La victoria estaba encarrilada, pero conscientes de la desventaja en el golaveraje general respecto al Girona tocaba buscar ampliar la diferencia. Los intentos más peligrosos llevaron la firma de Guerrero, pero primero disparó fuera y después despejó el arquero visitante. Entre medias llegó la ocasión más clara del Tenerife, en una internada de Omar que chutó al palo izquierdo de la portería sportinguista. A pesar de intentarlo, el marcador ya no se movió más.

El Sporting volvió a rendir de manera solvente y suma tres nuevos puntos que lo colocan ya con 76. Espectacular la campaña de los de Abelardo que tras 40 jornadas sólo han perdido dos partidos y sólo han encajado 27 goles. Sin embargo, estos datos brillantes no le vale de momento para ocupar plaza de ascenso directo, al seguir a dos puntos del Girona. El próximo domingo, ya en horario unificado, ambos vivirán la penúltima batalla de esta igualadísima guerra. A las 18h el Sporting recibirá al Sabadell y el Girona visitará al Mallorca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237