Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Quirinal no da opción al Covadonga

Sábado 23 de Mayo de 2015
Azcárate
Oviedo

Los ovetenses necesitaban ganar y esperar un pinchazo del Roces con el Vallobín, pero no fueron capaces ni de ganar su partido ante el Quirinal que acabó con nueve.
 

2 - 3
C.D. Covadonga C.D. Quirinal
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Suárez         2 1 Carlos         3
2 Julio         2 2 Sergio         2
3 Ivo     65   2 3 Kity     62   2
4 Aitor         3 4 Losada 30 93 93     3
5 Enol         2 5 Pablo     40   3
6 Manu (C)         2 6 Jorge (C)         3
7 Dieguito     73   2 7 Rober         3
8 Sergi     58   2 8 Juan     45   2
9 Alber       60 3 9 Rios     45 10 35 3
10 Jaime     68   2 10 Fran         2
11 Mateo       52 3 11 Peña         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ima     58   2 13 Menen (P.S.)          
13 Edu (P.S)           12 Nacho 55 67 67 45   1
14 Diego     65   2 14 Yeray     62   2
15 Esteban     73   2 15 Guti     40   2
16 Eric     68   2 16 Pedro 63   45 50 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Benavides Marcos
Goles: 0-1 min. 10 Rios; 0-2 min. 35 Rios; 0-3 min. 50 Pedro; 1-3 min. 52 Mateo; 2-3 min. 60 Alber.
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Rodríguez Vigil y Menéndez Ramos. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. Tarde soleada y calurosa. Cerca de un centenar de espectadores.

Partido en El Rabanal entre el Covadonga y el Quirinal, en un encuentro decisivo para el Cova por la lucha por el ascenso a división de honor juvenil, dependiendo del resultado del Roces ante el Vallobín en su feudo. El conjunto dirigido por Marcos llegaba al partido tras haber goleado por cuatro goles a uno a La Fresneda la pasada jornada, mientras que el Covadonga vencía con idéntico resultado al Llano 2000 "B" en El Rabanal.

Comenzaría el encuentro con una ocasión para cada equipo, primero sería el conjunto dirigido por Javier Benavides el que a punto estaba de marcar el primer gol de la tarde, sería tras un disparo de Alberto desde dentro del área tras recoger un rechace, pero el guardameta avilesino, Carlos, enviaba el balón fuera tras pegar en el larguero con una buena estirada. Poco después sería el Quirinal el que gozaría de una buena ocasión para subir el cero a uno en el marcador tras un disparo de Rios tras recibir un balón desde su propia área en un balón en largo, pero la jugada terminaría igual que la anterior, con el balón en la esquina tras la parada de Suárez. Tan sólo dos minutos después llegaría el primer gol del partido, obra del mismo Rios tras recibir un balón de un saque de banda en el que la defensa ovetense fallaba clamorosamente para que así el "nueve" visitante marcase el primero para los suyos.

Continuarían llegando ocasiones del Quirinal en un buen partido hasta el momento, a punto estaba el capitán del conjunto avilesino de hacer el cero a dos tras una jugada elaborada en el que participaron todos los jugadores de ataque, que terminaría con un disparo que Suárez conseguía desviar a saque de esquina. A pesar del dominio visitante, el Cova no se quedaba atrás, en el minuto 15 de partido a punto estaba de empatar el partido, pero ni Alberto ni Jaime conseguían rematar al fondo de la red una buena jugada por la banda. Llegaría el segundo gol de la tarde en el minuto 35 de partido, de nuevo obra de Rios tras recoger un rechace del portero local tras un disparo de Jorge. El delantero avilesino tan sólo tendría que empujar el balón para enviarlo al fondo de la red y así aumentar la presión al Covadonga, teniendo la obligación de remontar los dos goles visitantes para seguir peleando por la lucha por el ascenso, a pesar de que el Roces ya ganaba en ese momento su partido.

Comenzaría el segundo tiempo con un doble cambio en el Quirinal, entrando al terreno de juego Nacho y Pedro, sumándose así el tercer cambio del partido, ya que Marcos se veía obligado a cambiar a Pablo por Guti debido a una lesión del central avilesino antes de llegar al descanso. Antes de que los jugadores entrasen en calor, llegaría el tercer gol de la tarde, esta vez obra del recién incorporado al terreno de juego Pedro, tras aprovecharse de un error defensivo se encargaba de batir por bajo al guardameta local subiendo el cero a tres en el marcador. Tan sólo dos minutos después llegaría el primer gol del Cova para reducir distancia, obra de Mateo tras recibir un balón en profundidad conseguía batir en el mano a mano a Carlos. Apenas diez minutos después del primero gol del conjunto local, llegaría el segundo tras un saque de esquina que Alberto remataba de cabeza al fondo de la red para así meter el miedo en el cuerpo al Quirinal y mantener la esperanza para los suyos.

Aumentarían los problemas para el Quirinal, que a parte de ver como su renta de tres goles se veía reducida a uno, se quedaba con un jugador menos en el minuto 67 tras la doble amarilla vista por Nacho, incorporado al terreno de juego en el segundo tiempo. A pesar de jugar con uno menos, el Quirinal no renunciaría al ataque, así llegaría un disparo lejano de Jorge que se iba fuera. Cerca del minuto 75 de partido a punto estaba Esteban de empatar el partido tras un mano a mano con el portero que Carlos enviaba fuera con una espectacular parada de reflejos, para la desesperación del Cova. El Quirinal gozaría de una buena ocasión en los minutos finales de partido, pero Rober no conseguía batir al portero local tras un buen contra ataque. Llegaría la réplica en el descuento de Esteban en la otra portería, pero su mano a mano con el portero se iba por encima de la portería.

Victoria por dos goles a tres para el Quirinal, tras disputar una espectacular primera parte ante un Covadonga que no reaccionó hasta el minuto 15 del segundo tiempo reduciendo distancias tras haber empezado perdiendo por cero goles a tres. El conjunto dirigido por Marcos terminaría el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Losada y Nacho. Finaliza así la temporada en liga nacional juvenil con un Covadonga con sus jugadores por el suelo tras el término del encuentro tras no haber conseguido el ascenso a división de honor.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237