Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - C.D. Tenerife

Sábado 23 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting solo le sirve ganar mañana (18h - +QuéTele), en un partido clave por el ascenso. Santi Jara por Alex Menéndez único cambio en la lista. El Molinón, solo quedan entradas en la Tribuna Oeste, camino del lleno. Los gijoneses comenzarán su encuentro sabiendo lo que hizo el Girona.

Domingo de elecciones donde se puede resolver gran parte de las dudas existentes sobre quien acompañará al Betis a Primera de forma directa. El Girona recibe a la Llagostera a las 16:15, un equipo siempre complicado que se encuentra a solo 3 puntos del playoff. Eso, unido a la rivalidad existente, hace que los sportinguistas crean que es posible volver a depender de sí mismo en las dos últimas jornadas. Para ello, es necesario ganar mañana al Tenerife. El Molinón, que va camino del lleno, volverá a engalanarse y lucirá un aspecto espectacular. Solo quedan entradas ya para la Tribuna Oeste.

Santi Jara por el sancionado Alex Menéndez en la convocatoria.
Abelardo reconoció ayer que a su equipo no puede pedirle más, que están firmando un gran final de temporada, solo que el Girona está espectacular. Eso sí, no descartó el ascenso directo ni mucho menos, aunque reconoció que no depender de sí mismo, dificulta la empresa. El técnico gijonés pierde para mañana a Alex Menéndez por acumulación de amonestaciones. Los futbolistas convocados, que se concentrarán esta noche en Mareo, son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Meré, Rachid y Pablo Pérez. Se quedan fuera Iván Hernández, Juan Muñiz y Alex Barrera por lesión, y Serrano y Julio por decisión técnica.

Se espera algún cambio en el once, especialmente en la zona de ataque, donde más pueden acusar el desgaste los futbolistas gijoneses. Con todo ello, un posible once sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Fraile, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Visita número 22 del Tenerife a Gijón.
El Sporting ha recibido al Tenerife en un total de 21 ocasiones con el balance de 8 victorias asturianas, 7 triunfos canarios y 6 empates. El último precedente data del 6 de Junio de 2014, última jornada de la pasada temporada, cuando los rojiblancos vencieron por 3-0, con goles de Lekic, Carmona y Scepovic. Esta victoria rompió con 6 visitas del conjunto chicharrero sin conocer la derrota.

El árbitro: De Burgos Bengoetxea.
El encargado de impartir justicia será Ricardo De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. El colegiado bilbaíno cumple su cuarta temporada en la categoría. Ha dirigido al Sporting en un total de 9 ocasiones con el balance de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Será la cuarta vez que dirija a los gijoneses esta temporada: Fue el trencilla en la derrota copera, donde cuajó un mal partido, ante el Valladolid, en el empate sin goles en El Molinón ante la Llagostera y en la victoria en Ponferrada por 0-2.

Actualidad del rival: C.D. Tenerife.
El Tenerife es decimoséptimo en la clasificación con 44 puntos, seis más que el descenso a falta de solo 9 por disputarse. Viene de ganar el pasado miércoles en Sabadell, un triunfo que le ha acercado muchísimo al objetivo de la salvación. Inició la temporada con los canarios Álvaro Cervera, siendo reemplazado posteriormente por Raúl Agné. Su rendimiento a domicilio ha sido muy pobre y hasta el triunfo de hace tres días en la Nova Creu Alta, solo había conseguido los tres puntos lejos de la isla en una ocasión, en el choque en La Romareda ante el Zaragoza. Ha anotado 36 goles, mientras que ha encajado 43. Su máximo artillero es Diego Ifrán con 10 goles, seguido por Maxi Pérez y Vitolo con 5 cada uno.

El conjunto chicharrero que no regresó a Tenerife tras su partido en Sabadell, montando su cuartel general es Barcelona, tiene la baja segura de Suso Santana por acumulación de amonestaciones y la duda de Unai Albizua. Raúl Agné podría alinear al siguiente equipo: Dani Hernández; Moyano, Hugo o Albizua, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Omar, Aitor Sanz, Vitolo, Cristo Martín; Maxi Pérez, Ifrán.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237