Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 38 en Regional Preferente

Viernes 22 de Mayo de 2015
Nacho Pérez
Fotos: Azcárate
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 24
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
E.I. SAN MARTÍN - LLANO 2000 S-17.00 EL FLORÁN Núñez Cobas - Avilés X
U.D. LLANERA - NAVARRO C.F. D-17.00 PEPE QUIMARÁN Descosido Álvarez - Caudal 2
MUROS BALOMPIÉ - C.D. TINEO D-17.00 MUNICIPAL García Riesgo - Oviedo 2
C.D. TURÓN - BOAL C.F. D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Agudo Daza - Oviedo 1
REAL TAPIA - LUARCA C.F. D-17.00 LA XUNGUEIRA Álvarez Vaquero - Avilés X
SCD CAMPOMANES - U.D. SAN CLAUDIO D-17.00 EL MOLÍN Pérez Albuerne - Nalón 1
UNIÓN COMERCIAL - RAYO CARBAYÍN D-17.00 LA ISLA Maseda Rivas - Occidente X
C.D. COLUNGA - CLUB SIERO D-17.00 SANTIANES Gao Aladro - Gijón 2
VALDESOTO C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.00 VILLAREA Fernández García - Oviedo X
C.D. RAÍCES - CANDÁS C.F. D-17.00 RAIMUNDO ÁLV. Estrada Rodríguez - Oviedo 2

Este fin de semana se echa el telón a la temporada 2014/2015 en Regional Preferente. Lo hace aún con mucho en juego, ya que tres equipos se disputan dos plazas de ascenso y aún queda por saber quién, salvo que los equipos asturianos que disputan playoff a 2ªB lo impidan, o quiénes acompañan a Boal, Muros y Raíces a Primera Regional por el arrastre de los descensos de Marino y Unión Popular Langreo. 

El ascenso está en juego entre Rayo Carbayín, Siero y Tineo. Los tres equipos se enfrentarán en el horario unificado del domingo a las 17:00 horas y todos ellos lo harán a domicilio. El Rayo Carbayín necesita un punto en su visita al Comercial, que a su vez también necesita al menos un punto para lograr la salvación matemática. El Siero visitará al Colunga en Santianes y necesita una victoria ante los colungueses que ya han logrado el ascenso hace semanas, pero que de caer derrotados los locales no serían campeones, algo que podría hacer el partido más complicado a los de Aníbal. A la expectativa de ambos está el Tineo; los de Pablo Villar visitan al descendido Muros. Necesitan ganar y que Rayo pierda, o Siero empate o pierda. 

Por la zona de abajo se jugará todo también a las 17:00 horas. Habrá un derbi de occidente con tintes dramáticos en La Xungueira. El Real Tapia recibe la visita del Luarca. Ambos conjuntos necesitan ganar para no descender aunque los tapiegos no dependen de sí mismos, ya que si logran vencer necesitan que no lo haga el Navarro para no depender de si el Real Avilés supera o no su eliminatoria de play-out frente al Eldense o si alguno de los conjuntos que disputan los playoffs de ascenso a la categoría de bronce lo logra. Algo similar le ocurre al Navarro, los de Muñiz necesitan vencer en Llanera y esperar que Unión Comercial, Madalena Morcín o Luarca no empaten (caso del Comercial) o venzan. Si todos lo logran, los de Valliniello dependerán de la fortuna de Real Avilés, Condal, Caudal, Vetusta o Tuilla en sus respectivas eliminatorias. Quién sí depende de sí mismo es el Madalena Morcín. Una victoria de los de Alfonso Arias frente al Valdesoto en Villarea les otorgaría la salvación matemática. 

El resto de la jornada se completa con duelos intranscendentes sin más en juego que la propia honrilla. San Martín y Llano 2000 se miden mañana sábado en el único encuentro adelantando de la jornada. El domingo, todos a las cinco de la tarde, Campomanes y San Claudio se miden en El Molín. El Turón recibe al Boal en el Fernández Felgueroso y el Raíces recibirán en el Raimundo Álvarez al Candás.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237