Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el C.D. Eldense

Martes 19 de Mayo de 2015
David Sánchez
Fotos: C.D.E.
Alicante

Conoce todo sobre el próximo rival del Real Avilés en la promoción para eludir el descenso.

 

Ciudad

Situada en la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, Elda cuenta, según el último censo, con 53.540 habitantes, y se encuentra situada a 34 kilómetros de Alicante.

Gastronómicamente destacan con platos como son la paella, y el arroz con conejo o caracoles, los gazpachos típicos de la zona, gachasmigas o pelotas o fasiuras (guiso de carne picada). A esto hay que sumarle los vinos de la zona y una mistela (licor suave y dulce digno de buenas digestiones).

La agricultura y la ganadería fueron sus primeros estandartes en cuanto a subsistencia de sus habitantes, dejando en las últimas décadas paso al sector del calzado (denominada como ciudad del calzado) y el sector textil entre otras nuevas industrias que se abren paso en la zona.

Historia del Club

El club alicantino fue fundado en 1921, curiosamente por un grupo de aficionados del Barcelona, cuya peña llamada “cabezones” y que se citaban en el Casino de Elda, dieron los colores blaugranas a la elástica del Eldense.

El club año tras año fue progresando hasta dar el paso más grande hasta donde el club ha conseguido llegar, militar en segunda división en la temporada 62/63, del por aquel entonces uno de sus presidentes de mejor recuerdo Luis Cremades. El club en los 80 navegó por la segunda división B, para en los 90  bajar un peldaño y militar en tercera división 15 largos años.

El club volvería a la segunda división B en la temporada 2006/2007, haciendo efímero su paso por dicha categoría donde solo pudo resistir esa temporada, regresando nuevamente a la tercera división donde el letargo volvería a durarle seis temporadas, hasta que en la 2013/2014 y tras apear al Formentera en la ultima ronda volvería a dar el salto de categoría.

El conjunto alicantino disputa sus encuentros en el Nuevo Pepico Amat, estadio inaugurado en el 2012 y con capacidad para unos 4.000 espectadores, siendo su terreno de juego de hierba sintética y de 105x68 m.

Actualidad de la temporada

Esta temporada el club que llegó a contar con hasta tres entrenadores, Fran Yeste relevó a Sergio Egea, artífice del ascenso que posteriormente fichó por el Real Oviedo, pero el jugador vasco se vio obligado a dejar el banquillo por problemas con su titulación. Le sustituía Toni Aparicio, que en marco dimitía, tomando las riendas el gallego Rubén Albes.

El Eldense siempre jugó con fuego en la categoría y en contadas ocasiones estuvo fuera de la zona de promoción o descenso, lo que a estas alturas le obliga a jugar el play out. Un gol en el minuto 81 de Aridane en el Pepico Amat ante el Atlético Baleares salvó los muebles al conjunto alicantino que merced a esa victoria conseguía aferrarse a la plaza de promoción.

Plantilla

El estilete, Sergi Guardiola (procedente del Novelda) reciente fichaje del Alcorcón, es su máximo artillero con 14 dianas, acompañado en punta por Chupe un veterano jugador con extenso curriculum en la zona y con 7 dianas. El centro del campo lo manejan jugadores como Jose Sánchez y Vivanco, y con hombres con gol como Cañadas (8 dianas) y Yahve Prieto. Todo ello acompañado en la retaguardia por Pablo Pagán, Bardanca o el espigado Aridane hacen de estos nombres los jugadores más determinantes del conjunto de Elda.

Con estos nombres el conjunto alicantino gastará su última bala para la permanencia: Alberto, Marcos (porteros), Aitor Nuñez, Diego Bardanca, Mora, Samu, Aridane y Pablo Pagán (defensas), Jose Sánchez, Vivancos, George, Yahve, Jose Antonio, Josete, Luis Domenech, Cañadas (medios) y Perona, Chupe y Sergio Guardiola (delanteros).


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237