Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: A.D. Alcorcón - Real Sporting

Martes 19 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting visita mañana Alcorcón (20:00h - +QuéTele), dentro de una jornada que se antoja clave en la lucha por la segunda posición. Sergio y Castro vuelven a la convocatoria. Abelardo anuncia rotaciones en el ataque rojiblanco. La Mareona estará en Alcorcón.

Jornada entre semana que se antoja clave en la lucha por la segunda plaza, que da derecho a jugar en Primera División por la vía rápida. Con la primera, prácticamente asegurada al Betis, Sporting y Girona dirimen una batalla encarnecida e igualadísima por ascender a la máxima categoría. Asturianos y catalanes tienen los mismos puntos y la misma diferencia de goles, y este miércoles ambos visitan campos complicados: Santo Domingo y Mendizorroza respectivamente.

Regresan Sergio y Carlos Castro a la convocatoria.

LoraEl Sporting regresó hoy los entrenamientos tras disfrutar de descanso en el día de ayer. Al término de la sesión preparatoria Abelardo dio a conocer la lista de convocados, que se desplazaron a continuación a Madrid. La expedición cuenta con dos novedades respecto a la del pasado sábado ante el Racing. Regresa Sergio tras cumplir un partido de sanción y Carlos Castro, una vez superado el proceso gripal. Se quedaron en Gijón Alex Barrera, Juan Muñiz e Iván Hernández por lesión, y Alex Serrano, Santi Jara y Julio por decisión técnica. Los desplazados son: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Meré, Rachid y Pablo Pérez.

El técnico sportinguista avanzó hoy en la rueda de prensa, que medita cambios en los puestos ofensivos, que son los que más desgaste acumulan, pero no dio ninguna pista al respecto. Con todo ello, los rojiblancos podrían formar con Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Tercera visita a Santo Domingo.

El Sporting ha jugado contra el Alcorcón a domicilio en dos ocasiones. Hace dos campañas venció por 0-1, mientras que la pasada cayó derrotado por 1-0, con un solitario gol de Babin. Tras este partido fue destituido José Ramón Sandoval.

El árbitro: Sagués Oscoz.

El encargado de impartir justicia será  Gorka Sagués Oscoz. El guipuzcoano cumple su tercera temporada en la categoría, segunda de forma consecutiva. Al Sporting lo dirigió en dos ocasiones. Esta campaña en la visita a Tenerife en un encuentro que se saldó con empate 1, y la pasada en la visita del Sabadell a El Molinón. En dicho choque el resultado fue 3-1 favorable a los asturianos.

El rival: el Alcorcón.

El Alcorcón es décimo clasificado con 51 puntos, a 6 del playoff de ascenso. Con su punto en Tenerife, logró la salvación matemática. El equipo entrenado por Bordalás, lo tiene complicado para acceder a esa sexta plaza, ya que a pesar de quedar en juego 12 puntos, tiene a otros tres equipos mejor colocados para arrebatar la posición de privilegio al Zaragoza. Los madrileños acumulan 6 jornadas sin perder. Han anotado 42 goles, mientras que han encajado 44. El máximo artillero es un viejo conocido de la afición del Sporting, el talaverano David Rodríguez con 18 goles, seguido por Óscar Plano y Mayor con 4

Pepe Bordalás tiene la baja segura de Héctor Verdés, expulsado el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El técnico alfarero ha programado una sesión de entrenamiento para mañana, momento en el que decidirá los hombres que integren la convocatoria para medirse a partir de las 20h al Sporting.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237