Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés jugará la promoción

Domingo 17 de Mayo de 2015
Redacción
Fotos: @amadeo_rey

El conjunto realavilesino tendrá que luchar por salvar la categoría en el play-out por la permanencia tras caer con claridad en Santiago frente al Compostela. Los blanquiazules fueron un equipo apático, carente de la intensidad de un equipo que se jugaba la salvación en la categoría.

3.- SD Compostela – Ramón; Catú, Portela, Alcañiz, Jimmy; Marcos Rodríguez, Manu Rodríguez; Jordan (Lemos, min. 65), Quim Araújo (Iván Pérez, min. 70), Fondevila (Manu Moreira, min. 85); y Yacine.

1.- Real Avilés – Alejandro; Omar (Candolini, min. 79), Berna, Pascual, Dani López; Zazo (Álex Arias, min. 46), Geni; Fassani (Jandro, min. 46), Jairo, Gerardo; e Ito. 

Árbitro – Alberto Fuente Martín, asistido en bandas por Antonio Luis Cerezo Parfenof y David Ruiz Rodiño. Comité cántabro.

-         Amonestó por la SD Compostela a Yacine y Alcañiz.

-         Amonestó por el Real Avilés a Omar, Jairo y Geni. 

Goles – 1-0: Manu Rodríguez, min. 5 <> 2-0: Jimmy, min. 74 <> 2-1: Ito, min. 86 <> 3-1: Yacine, min. 93

Incidencias – Trigésimo octava y última jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Multiusos de San Lázaro ante apenas 600 espectadores. El Real Avilés vistió con su segunda equipación. Manu Rodríguez y Geni oficiaron de capitanes.

El peor pronóstico al que se podía enfrentar el Avilés se hizo realidad. El conjunto que entrena José Manuel Barla necesitaba vencer en su visita al Multiusos de San Lázaro para no depender de lo que hicieran Atlético Astorga y CD Lealtad. Como tanto maragatos como negrillos vencieron, todo lo que no fuese una victoria condenaría al Real Avilés a jugársela en una eliminatoria a doble partido, como así sucederá. Un equipo el blanquiazul que ha sumado la escalofriante cifra de doce puntos en toda la segunda vuelta. Pasó en cinco meses de pelear la disputa del play-off de ascenso al de descenso. 

El Real Avilés fue un equipo totalmente apático. Carente de la intensidad que un equipo que se juega la salvación en la categoría demanda. El planteamiento táctico del Avilés fue extraño y todo se vino abajo cuando al minuto cinco el capitán local, Manu Rodríguez, anotó un soberbio gol con una vaselina desde fuera del área que sorprendió a Alejandro. El Real Avilés no compareció en casi todo el primer tiempo, y el dominio compostelano fue claro y evidente. Pudo ampliar la distancia el conjunto gallego, pero careció de puntería y finalización. Jairo tuvo el empate para el Real Avilés, pero Ramón desbarató su cabezazo; al igual que hizo con un lanzamiento lejano de Dani López.

En la reanudación Barla buscó más presencia ofensiva dando entrada a Jandro y a Álex Arias. El Avilés comenzó dominador, pero sin excesivo peligro. Poco a poco el dominio volvió a tornarse hacia el equipo local y Jimmy a un cuarto de hora para el final con un fuerte disparo desde dentro del área ponía el 2-0. Este segundo gol espoleó al Avilés e Ito a cuatro para el final recortó distancias. Cuando los realavilesinos estaban volcados en busca del empate –que tampoco les libraba de la disputa del play-out- llegó el gol del ex–del filial sportinguista Yacine en tiempo de descuento para cerrar el marcador y el partido. Con este resultado el Compos disputará el año que viene la Copa del Rey, mientras que el Real Avilés se lo jugará todo en una eliminatoria a cara de perro. 

Mañana por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas conocerá al rival que le toca en liza. Los posibles; Las Palmas Atlético, CD Eldense y FC Cartagena.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237