Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El filial cae en una lluvia de goles

Domingo 17 de Mayo de 2015
Redacción

El filial rojiblanco cae derrotado en el último encuentro liguero en Somozas en medio de un festival de goles que fue el partido. Se señalaron tres penaltis y a pesar de anotarse ocho goles todos fueron anotados por ocho jugadores distintos. 

5.- UD Somozas – David Aroca, Pablo Pérez, Andrés, Fiuza, Dopico; Alfonso, Juan Martínez (Álex Ares, min. 46); Rubén Gómez, Joseba Beitia, Luis Ángel (Héber Pena, min. 71); Jordi Martí (Stefan, min. 63).

3.- Real Sporting de Gijón “B” – Pol Busquets; Benito, Alberto, Borja Álvarez, Viesca; Guille Donoso (Juan Mera, min. 75), Chus (Pelayo Suárez, min. 55), Pedro Díaz, Jaime (Álex García, min. 63); Pablo Fernández y Mendi.

Árbitro – Álvaro López Parra, asistido en bandas por Luis Santamaría Carrión y Jose María Zubillaga Serrano. Comité cántabro.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Alberto.

Goles – 0-1: Mendi, min. 39 <> 1-1: Jordi Martí (p), min. 47 <> 2-1: Luis Ángel, min. 61 <> 3-1: Stefan, min. 78 <> 3-2: Pablo Fernández, min. 80 <> 4-2: Rubén Gómez, min. 81 <> 4-3: Juan Mera (p), min. 88 <> 5-3: Héber Pena, min. 91 

Incidencias – Trigésimo octava y última jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Manuel Candocia de As Somozas ante unos 250 espectadores. El filial vistió con su segunda equipación, totalmente roja. Rubén Gómez y Alberto oficiaron de capitanes.

Final de temporada con derrota del filial, la primera en las últimas nueve jornadas de Liga. Fue en Somozas en un encuentro de esos que al espectador siempre le gustan, con espectáculo y muchos goles. Se notó que ambos equipos habían concluido ya sus temporadas y eso influyó en el elevado tanteo del final del partido, más propio del fútbol sala que de campo. 

La primera parte fue mucho más pausada, el conjunto local llevaba la iniciativa y buscaba la portería de Pol Busquets. El meta catalán tuvo que intervenir en dos ocasiones a disparos de Jordi Martí y otro de Luis Ángel de falta, algo centrado. El filial lo intentaba a la contra, buscando los espacios que se generaban Mendi y Pablo Fernández en punta y los rápidos Jaime Santos y Guille Donoso. Mendi avisó con un fuerte disparo que atajó bien David y a cinco minutos del descanso, robó un balón al central Fiuza y de fuerte disparo cruzado batió al meta local para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso. 

Fue en la reanudación cuando el partido se volvió loco. Al primer minuto el colegiado señaló un penalti más que riguroso de Alberto sobre el capitán local Rubén. Jordi Martí no perdonó y puso el empate en el marcador. El gol espoleó a los locales, Álex Ares desde muy lejos intentó sorprender a un adelantado Pol Busquets, pero su disparo no vio puerta. Luis Ángel al aprovechar un centro de Jordi Martí y posteriormente Stefan en jugada personal pusieron el segundo y el tercer gol local. 

Pablo Fernández redujo distancias en la jugada siguiente y Rubén devolvió la ventaja de dos goles para el conjunto local acto seguido. Juan Mera en jugada individual fue derribado torpemente por Andrés cuando se internaba en el área y él mismo transformó la pena máxima. Tuvo el filial el empate en las botas de Pedro Díaz en un balón suelto en la frontal, pero el disparo desde la frontal del centrocampista juvenil se fue flojo y centrado a las manos de David. Ya con el tiempo cumplido Héber cerró el marcador con el quinto gol local tras transformar un penalti cometido por Benito. 

Con la derrota en As Somozas el filial concluye la temporada en una meritoria undécima plaza con cincuenta puntos. Algo que parecía impensable solo dos meses atrás para el conjunto de Tomás Hervás que ha salvado la categoría con un sprint final increíble.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237