Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting sigue soñando

Sábado 16 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los rojiblancos tuvieron que remontar el gol inicial de Juanpe. Guerrero por partida doble y Bernardo firmaron la victoria. Los de Abelardo duermen segundos a la espera de que juegue el Girona. El Molinón registró un gran ambiente de fútbol entra ambas aficiones.

3 1
Real Sporting de Gijón Real Racing Club
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         4 1 Mario         1
11 Lora 41       3 28 Borja San Emeterio         2
2 Luis Hernández         3 22 Orfila         2
5 Bernardo       62 3 14 Juanpe       11 2
3 Alex Menéndez         3 5 Iñaki 83       2
29 Rachid 22       3 4 Samuel         2
10 Nacho Cases 64       3 27 Concha         3
21 Hugo Fraile     82   2 24 Andreu     69   2
18 Isma López 40   57   2 15 Quique 28       3
23 Jony     75   2 32 Álvaro     75   3
9 Guerrero       17 67 4 18 Sylla     82   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Germán (p.s.)          
4 Mandi           8 Javi Soria          
15 Alex Serrano           10 Miguélez     69   2
17 Santi Jara     82   s.c. 11 Rubén Durán     82   s.c.
19 Carmona     75   2 17 Iván Moreno     75   2
28 Meré           19 Bernardo          
30 Pablo Pérez     57   2 20 Saúl          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Francisco Javier Pinillos
Goles: 0-1: Juanpe, minuto 11; 1-1: Guerrero, minuto 17; 2-1: Bernardo, minuto 62; 3-1: Guerrero, minuto 67.
Árbitro: Eiriz Mata del Comité Gallego (3). Asistido en las bandas por Vázque Alvite y Vaquero Agama. Expulsó a Pedro Munitis, segundo entrenador del Racing, en el minuto 28.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 23.070 espectadores en El Molinón, con presencia de alrededor de 1.500 aficionados del Racing.

El Sporting entraba en una semana clave para calibrar sus opciones de ascenso directo. Racing, Alcorcón y Tenerife en un espacio de 8 días se antoja un punto clave del calendario. Lo primero, era ganar esta tarde a los cántabros que llegaban inmersos en la lucha por la salvación. Abelardo apostó por Rachid como acompañante de Nacho Cases y le otorgó nuevamente la titularidad a Lora. El resto, los mismos que ante el Lugo.

Los locales comenzaron metiéndole intensidad al choque ante un Racing bien plantado, pero al que no le duraba nada el balón. El guión del partido dio un brusco en el minuto 11. En prácticamente el primer ataque de los visitantes, un córner ejecutado por Iñaki, fue rematado de manera soberbia en el segundo palo por Juanpe para adelantar a su equipo. Nadie dijo que fuera a ser fácil y al Sporting le tocaba remontar. Se pusieron manos a la obra y en 6 minutos ya había logrado el empate. Para conseguirlo, necesitó de la colaboración del rival. Un centro de Alex Menéndez, fue despejado por Iñaki, el balón quedó en el área, Mario pifió en el despeje, quedando el esférico para que Guerrero de cabeza y a puerta vacía volviera a poner las tablas en el marcador. Tras estos sendos golpes, el choque pasó a una fase donde a ambos les costaba atacar. Reseñar únicamente un córner local, que Nacho Cases acabó cediendo en el área para que Bernardo rematara fuera.

La segunda parte presagiaba emociones fuertes, y vaya que si lo fueron. Hugo Fraile avisó primero con un disparo potente que se marchó fuera. El Racing no se amilanaba y por medio de Sylla y Quique pudieron adelantar a su equipo. El encuentro estaba igualado y muy abierto, pudiendo caer el segundo gol para cualquiera de los dos bandos. Hasta que emergió la figura de Luis Hernández, que en unos de esos potentes saques de banda puso la pelota en el área, donde tras varios rechaces se elevó Bernardo para cabecear a la red y adelantar a su equipo. El Sporting había consumado la remontada y sin tiempo para que reaccionaran los cántabros asestó un nuevo golpe. En una jugada de posesión larga y maravillosa, los locales fueron progresando buscando la vía por donde atacar. Ésta, apareció por la izquierda, con un Alex Menéndez que centró y Guerrero adelantándose a los centrales, remató cruzado para batir a Mario. El Racing tardó en reaccionar y cuando lo hizo se encontró con un magnifico Cuéllar, que evitó el segundo primero a Concha y posteriormente en una acción doble con disparos de Rubén Durán e Iván Moreno.

Con el pitido final de Eiriz Mata, El Molinón estalló de júbilo ante un equipo que se fundió en una piña y que sigue haciendo soñar a todos los sportinguistas. El equipo de Abelardo duerme segundo, con 72 puntos (máxima puntuación lograda, y con la que en la temporada 2007-2008 se logró el ascenso) y esperará mañana una pinchazo del Girona. Hoy el empate del Valladolid, permite sacar 6 puntos de ventaja a los blanquivioletas y a Las Palmas. Destacar en la retirada del Racing a los vestuarios la ovación cerrada que le brindó el coliseo gijonés, respondiendo los desplazados desde Santander con gritos de Sporting, Sporting y acordándose de la figura que unió dos pueblos, Manolo Preciado.

Ahora ya toca pensar en Alcorcón, próxima cita del calendario el miércoles a las 20:00h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237