Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Navarro se aferra a la permanencia

Sábado 16 de Mayo de 2015
Fierros
Valliniello (Avilés)

Los de Valliniello aprovecharon un solitario gol de Roscales para derrotar a un Siero que reclamó tres penaltis y acabó con diez por expulsión de Jorge Valiente en el tiempo de descuento, en una gran tangana.

1.- NAVARRO C.F.: Sergio; Uría, Jairo, Diego, Ramón (Edu, m. 49); Guardado, Rubén; Hugo (Carlos Bedia, m. 77), Roscales, David (Muñiz, m. 88); Xenxo.

0.- CLUB SIERO: Óscar; Bruno, Truby, Adolfo (Patón, m. 69), Rober; Herrero, Abel; Mario (Fran, m. 56), Yeray (Bruno Alves, m. 56), Jorge Valiente; Saha.

ÁRBITRO: Bao Martínez, auxiliado por Álvarez García y Almeida Valles, de la delegación de Gijón.
Tarjetas amarillas a los locales Diego y Xenxo y a los visitantes Bruno, Herrero, Óscar Cano, Abel y Yeray. Roja directa a Jorge Valiente (m. 92).

GOL: 1-0. Minuto 13. Roscales, de disparo raso ajustado al poste izquierdo.

INCIDENCIAS: Tabiella. Terreno de juego irregular y duro. Alrededor de 150 espectadores en tarde soleada. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña Valeria Sánchez González, madre del presidente del Podes, equipo filial del Navarro,. fallecida la semana en curso.

Un gol de Roscales, a los 13 minutos de partidos, fue suficiente para que el Navarro se anotara los tres puntos en su compromiso en Tabiella ante el Siero, puntos que significan la permanencia para el conjunto que dirige José Manuel Muñiz y resultado que merma las posibilidades de ascenso de un Siero que, además de no jugar bien, se topó en esta ocasión con un colegiado que no quiso saber nada de lo que sucedía en las áreas y que pierde a Valiente, expulsado en el añadido para su compromiso de la próxima jornada en el campo del líder Colunga, al que tendrán que ir los polesos a jugarse el ascenso.

En los primeros compases fueron los locales quienes, ante un rival apático que buscaba una y otra vez a Saha, llevaron la iniciativa y también quienes con más insistencia buscaron el gol, que llegó en el mencionado minuto 13, merced a un disparo raso, y ajustado al poste, de Roscales.

El tanto hizo despertar un tanto a los visitantes, pero lo cierto es que tan solo obligaron en una ocasión a emplearse a fondo al meta local, mientras que el visitante también tuvo trabajo en un remate que consiguió desviar a córner.

En el minuto 40 llegó la primera jugada polémica, en un remate a bocajarro en el que un defensor local, dentro del área pequeña, tocó el balón con las manos evitando lo que se antojaba un gol cantado, acción que el colegiado, pese a las muchas protestas de los visitantes, no señaló y que le valió la amarilla a Bruno, que fue quien más se significó en las protestas.

La segunda parte fue de mayor dominio del Siero, que llevó e peso del partido, aunque los locales, que perdieron por lesión a Ramón en el minuto 49, crearon algún que otro peligro en acciones de contragolpe y a balón parado. En el minuto 70, en una jugada iniciada por Jorge Valiente --la mejor encuentro por parte de los de Aníbal--, Abel falló un gol cantado en un momento en el que los locales estaban a merced de sus oponentes.

Minutos después, en un córner que Jorge Valiente botó por la izquierda del portal local, el guardameta Sergio, en su intento de evitar el remate de Saha, acabó por echar al suelo al jugador visitante, a quien agarró por el cuello, acción que también se quedó sin castigo, al igual que la que se produjo ya en el añadido, cuando un defensor local tocó claramente con las manos un balón centrado al área desde la derecha del ataque poleso, jugada que acabó en saque de banda y que desencadenó un tangana, pues el asistente, banderín en alto, llamó al colegiado y éste, tras dialogar con él dentro del terreno de juego, se dirigió a Jorge Valiente y le mostró la tarjeta roja, lo que provocó que buen número de jugadores del Siero se arremolinaran en torno al colegiado y al asistente. En medio de tumulto, Jorge Valiente le lanzó el balón a la cara al árbitro y la cosa no fue a mayores porque, con muy buen criterio, el entrenador del Siero, Aníbal López, nada más pitar el árbitro el final, saltó al rectángulo de juego a frenar a sus jugadores.

Esta victoria mantiene con opciones de permanencia al Navarro y deja al Siero estará muy pendiente a lo que mañana ocurra en Tineo, ya que en caso de que no ganen los de Pablo Villar ascendería a Tercera División.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237