Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo se queda sin récord

Sábado 16 de Mayo de 2015
Redacción

Los azules, que se adelantaron en el marcador, acabaron cediendo ante un buen Coruxo que puso más intensidad para ganar el partido. El Oviedo acaba la liga con 80 puntos, a tres del récord.

3 - 2
Coruxo F.C. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Fernando         - 1 Esteban ©         -
2 Ángel     70'   - 2 Nacho López         -
4 Alberto García 23'       - 4 Vila         -
3 Cristóbal         - 5 Charlie         -
11 Aitor Aspas 23'       - 3 Redondo         -
6 Moscardó         - 6 Christian Rivera 60'   66'   -
5 Cifuentes 5'61' 61'     - 10 Generelo 65'   76'   -
10 Ben     79' 66' - 11 Eneko         -
8 Antúnez ©     76'   - 7 Susaeta       25' -
11 Rafa Mella       36' - 8 Borja Valle       89' -
9 Rubén Rivera       59' - 9 Linares     49'   -
BANQUILLO BANQUILLO
12 Franco Valicenti           12 Sergio Sánchez     76'   -
13 Brais (P.S.)           13 Gorka (P.S.)          
14 Maxi     79'   - 14 Diegui          
15 Pedro Vázquez     76'   - 15 Héctor Font     66'   -
16 Lamas     70'   - 16 Diego Cervero     49'   -
ENTRENADOR ENTRENADOR
Rafa Sáez Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 25 Susaeta; 1-1 m. 36 Rafa Mella; 2-1 m. 59 Rubén Rivera; 3-1 m. 66 Ben; 3-2 m. 89 Borja Valle.
Árbitro: Alemán Pérez, asistido por Marín Pérez y Mederos Barroso. Comité grancanario. Expulsó en el minuto 12 el 2º entrenador del Coruxo, Miguel Ángel Domínguez.
Incidencias: O Vao. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y calurosa. 800 espectadores, con presencia de medio centenar de aficionados oviedistas. El Coruxo hizo el pasillo de honor al Oviedo en los prolegómenos del encuentro.

El Oviedo puso punto y final a su mejor liga regular en Segunda B, que finaliza con 80 puntos tras la derrota cosechada esta tarde en tierras viguesas, donde los azules se quedaron a un paso de conseguir el record de puntos en la categoría de bronce, y que ahora mismo ostentan el Real Murcia de la temporada 2010-11 y el Levante de la 1995-96.

Las bajas de Sergio García, Erice y Omgba, por acumulación de amonestaciones, sumado a las ausencias de Dani Bautista -con cuatro amarillas-, Dioni por lesión, y David Fernández por decisión técnica, dejaron sitio en la convocatoria para dos jugadores del filial, Diegui, y el centrocampista juvenil, Christian Rivera, que debutó en el primer equipo como titular, cuajando una aceptable actuación.

Los dos equipos buscaron la victoria desde el inicio, aunque con poca intensidad defensiva. Susaeta adelantó al Oviedo de penalti, tras un intento de vaselina de Eneko sobre Fernando que cortó con la mano Aitor Aspas. El hoy mediapunta vasco, tuvo que repetir su lanzamiento tras marcar, al entrar un jugador local en el área, en el segundo intento engañó a Fernando con un disparo centrado.

Reaccionó bien el Coruxo, que empató en un saque de esquina botado al segundo palo que despeja mal la defensa y Rafa Mella recoge el balón suelto en el primer palo, libre de marca, para fusilar a Esteban en el área pequeña.

El Coruxo iba de menos a más y remontó el partido tras el paso por vestuarios, con un pase brillante de Antúnez para Ben, que centró al área para que Rubén Rivera cabecease el balón al fondo de la red.

Cifuentes expulsado por doble amonestación

La tranquilidad le duró al Coruo dos minutos. El colegiado expulsó a Cifuentes por una entrada dura, que para todos los presentes no era merecedora de ser roja. A pesar de jugar con diez, el Coruxo volvió a dar guerra y en una falta rasa botada por Alberto García, toca en los pies de la barrera bien sacada y el rechace lo aprovecha el canadiense Ben Fisk, que marcó el tercer tanto coruxista.

De ahí al final, el campeón apretó y trató de encerrar a un Coruxo organizado en defensa. Apenas lo inquietó y sólo al final, marcó por medio de Borja Valle, tras una falta botada por Susaeta que tocó Vila y aprovechó Valle. Sin embargo, ya era tarde y con toda justicia, el Coruxo salió vencedor para poner el punto y final a la temporada.

El Real Oviedo disfrutará mañana de descanso y reanudará los entrenamientos el lunes a las 10.30 h. en El Requexón.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237