Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Racing de Santander

Viernes 15 de Mayo de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting busca mañana un triunfo clave (18h - +QuéTele) para iniciar una semana que se antoja decisiva. Abelardo convocó a los 19 disponibles. Castro se quedó fuera. El Molinón, en un nuevo día del acompañante, camina otra vez a una gran entrada.

Despejada la incógnita de la huelga, el Sporting afronta una semana que será clave para dilucidar si logra el ascenso directo o no. Tres partidos en un espacio de 8 días, que harán que tras el choque ante el Tenerife solo queden 6 puntos en juego. El primer envite llega mañana ante un Racing muy necesitado, en un Molinón que volverá a vestir sus mejores galas. La directiva local ha fijado el choque como día del acompañante. Cada abonado podrá adquirir un máximo de 4 entradas, al precio de 10€ cada una en cualquier parte del campo, a excepción de la Tribuna Oeste que tendrá un coste de 15€. Ayer, en apenas tres horas se habían despachado 1.300 localidades. A eso hay que añadir que se enviaron 1.000 a Santander.

Actualidad deportiva: 19 convocados.
Abelardo, consciente de la importancia capital del choque de mañana, ha decidido convocar hoy a todos los futbolistas disponibles. En total 19 hombres, ya que son baja por sanción Sergio, y por lesión Juan Muñiz, Iván Hernández y Alex Barrera. Carlos Castro, muy débil tras una gripe también quedó fuera. La relación de futbolistas citados es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Alex Serrano, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Hugo Fraile, Jony, Meré, Rachid y Pablo Pérez. El técnico rojiblanco deberá de hacer un descarte en los prolegómenos del partido.
La gran duda de la semana ha sido conocer quien acompañará a Nacho Cases en el centro del campo. Mandi y Rachid se postulan como candidatos, y todo hace indicar que será el franco-argelino el elegido. Al mismo tiempo se espera el regreso de Lora, con lo que Luis Hernández y Bernardo serán los centrales. También se espera que Isma López vuelva al lateral izquierdo, dejando en la mediapunta a Pablo Pérez. Con todo ello, una posible alineación mañana sería la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Rachid, Nacho Cases; Hugo Fraile, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Trigésimotercera visita del Racing a El Molinón.
El Sporting ha recibido al Racing en 32 ocasiones, con un balance de 18 victorias locales, 6 empates y 8 triunfos visitantes. El último precedente data del 2 de Febrero de 2013. En aquella ocasión los cántabros se impusieron por 1-2. David Rodríguez adelantó a los asturianos, remontando posteriormente con tantos de Quini y Koné.

El árbitro: Eiriz Mata.
El encargado de impartir justicia será un debutante en la categoría, el gallego Rubén Eiriz Mata. Este colegiado dirigió ya esta temporada un partido al Sporting, fue ante Osasuna en un choque que terminó con victoria asturiana por 2-0. Al mismo tiempo, fue el trencilla de la goleada por 4-1, con 4 goles de Guerrero, del filial rojiblanco entrenado por Abelardo ante el Oviedo.

El rival: el Racing.
El Racing es un recién ascendido a la categoría que está sufriendo para permanecer en ella. Actualmente son decimonovenos, en puestos de descenso, con 38 puntos, a solo uno de la salvación que marca el Osasuna. Comenzó la temporada, un técnico asturiano, Paco Fernández, que fue destituido tras perder en Huelva por 1-0. Lo relevó un triunvirato formado por Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa. Con ellos al frente, el equipo santanderino ha sumado 4 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. Cabe destacar que de los últimos 15 puntos en disputa, ha logrado 9. Los cántabros han anotado 36 goles, mientras que han encajado 45. Su máximo artillero es Koné, lesionado de larga duración, con 7 goles, seguido por Mariano con 6 y Concha con 4.

Pinillos tiene la baja de Koné por lesión y de Mariano y Fede San Emeterio por sanción. En la mañana de hoy dio a conocer la lista de convocados que se desplazará mañana a Gijón. Ésta está formada por: Mario Fernández, Germán, Samuel, Juanpe, Bernardo, Pedro Orfila, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Miguélez, Quique González, Mamadou, Álvaro García, Concha y Borja San Emeterio.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237