Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.D. Somozas - Real Sporting "B"

Sábado 16 de Mayo de 2015
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

El filial rojiblanco acabará la liga con muchas novedades y jugadores no habituales  ante un Somozas que cerró la temporada sin agobios.

La 38º y última jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos equipos que tendrán un final de temporada sin emoción pero muy plácido en ambos casos y con el objetivo perfectamente cumplido. Por ello se prevé un partido de poca tensión y rigor táctico y con oportunidades para los menos habituales de ambos conjuntos. La forma de conseguir la ansiada permanencia ha sido distinta para los dos equipos, ya que el Somozas que es ahora 11º clasificado con 50 puntos, ha tenido regularidad y competido bien a lo largo de toda la temporada estando prácticamente toda la segunda vuelta en la zona media de la tabla y alejado de problemas. Todo lo contrario que le ha sucedido a los rojiblancos, que son 10º con 50 puntos –pueden superar la cifra del año pasado con Abelardo que ya fue muy buena- y que llegan hasta aquí después de pasar muchas jornadas en puesto de descenso y donde parecía que la salvación se antojaba muy complicada, pero un extraordinario final de campeonato con 2 últimos meses casi impecables provocan que el equipo termine la liga en mitad de la clasificación.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el campo de Pardiña y será dirigido por el colegiado  López Parra, perteneciente al Comité Territorial Cántabro. Se espera un día nuboso, buena temperatura y no mucha gente en el campo dada la poca trascendencia del choque.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás ya anunció que habrá cambios, unos obligados por las bajas tanto en defensa como en medio campo, y otros para ver y dar oportunidad a gente que ha participado menos. Para este partido es baja Adama con una rotura fibrilar, y Tato que arrastra problemas musculares también se quedará fuera del equipo. En defensa no podrán jugar ni Guitián , ni Sergio Menéndez que cumplen ciclo de amonestaciones. Por ello varios juveniles formarán en el equipo como ya ocurrió la pasada jornada. Entre ellos es novedad el lateral zurdo Miguel y la vuelta de Pelayo

Un posible once, con lo complicado que se antoja por las numerosas variantes posibles, podría ser el formado por: Pol en portería; Benito, Alberto, Borja y Viesca en defensa; Con Chus y Pedro en el pivote; Guillermo y Jaime en las bandas acompañando a Pablo y a Mendi o Alex García en ataque.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás confirmó que el equipo será distinto cuando comentó que “tenemos bajas en defensa y en el medio que cubrimos con futbolistas juveniles. La semana pasada quería ver cosas y me gustó, esta es más por necesidad”.

Respecto a su rival, lo desgranó y alabó comentando que “es un equipo que ha competido bien a lo largo del año y que me ha gustado ver. No es casualidad la cantidad de puntos que tiene. Son compactos, muy trabajados y con gran peligro en ataque, sobre todo por las bandas lo que provoca que tengan una gran transición defensa-ataque”. Considera el técnico berciano que “se enfrentan los dos equipos revelación de la temporada que serían segundo y tercero de esta segunda vuelta. Esperemos hacer un buen partido, no dejarse ir y que los chavales que salgan sigan creciendo y aprovechen los minutos”. Respecto a la planificación del próximo año dejó todo en el aire al decir que “no se si voy a seguir yo, hay muchos escenarios posibles. Hay muchos jugadores que se merecen seguir pero ahora mismo no hay nada a lo que te puedas agarrar y aún no se sabe nada”.

Por parte de la U.D. Somozas:

El equipo gallego que dirige Michel Alonso tratará de cerrar la temporada en su casa con una victoria, después de la magnífica temporada realizada y más aún siendo un recién ascendido en la categoría.

También el partido servirá para dar minutos a los menos habituales y la despidida de varios jugadores que la plantilla que no continuarán.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237