Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa de la jornada 38 en Regional Preferente

Viernes 15 de Mayo de 2015
Nacho Pérez
Fotos:
César F. Díaz / Samuel Fdez. / L. Carrera
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 38
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - CLUB SIERO S-16.30 TABIELLA Bao Martínez - Gijón X
SCD CAMPOMANES - E.I. SAN MARTÍN D-17.00 EL MOLÍN Seoane Olivares - Oviedo 1
LLANO 2000 - C.D. COLUNGA D-17.00 BRAÑA SUR Díaz Fonseca - Nalón 2
BOAL C.F. - C.D. RAÍCES D-17.00 LLAVIADA Díaz Valdés - Oviedo 1
LUARCA C.F. - RAYO CARBAYÍN D-17.00 LA VEIGONA Ladreda Mochales - Oviedo X
C.D. TURÓN - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 FDEZ. FELGUEROSO Cano Turienzo - Oviedo 1
MADALENA MORCÍN - CANDÁS C.F. D-17.00 SANTA EULALIA Fernández Martínez - Oriente 1
VALDESOTO C.F. - U.D. LLANERA D-17.00 VILLAREA Valdés Pire - Avilés X
C.D. TINEO - UNIÓN COMERCIAL D-17.30 SAN ROQUE Barriga Morente - Avilés 1
U.D. SAN CLAUDIO - REAL TAPIA D-18.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Asnake Wolde - Gijón 2

La penúltima jornada de la temporada en Regional Preferente es la que tiene muchas papeletas para decidir qué dos equipos acompañarán al Colunga el año próximo en Tercera División. Y es que Rayo Carbayín y Siero dependen de sí mismos para lograr el ascenso en esta jornada. 

Abre la jornada el Siero en el único partido adelantado al sábado. Lo hará visitando Tabiella y si logra vencer será nuevo equipo de Tercera División. No se lo pondrán fácil los de Valliniello, ya que aún no están salvados al depender de los posibles descensos por arrastre procedentes desde 2ªB. El resto de encuentros quedan programados para la tarde del domingo. El Rayo Carbayín lo hará a las cinco en La Veigona. Misma situación para los de Marcos Suárez en su visita a Luarca que el Siero, pero a los de Carbayín les sirve un empate para lograr el ascenso, ya que en los posibles empates a puntos salen victoriosos. El Tineo, equipo que puede arrancarles el puesto de ascenso, recibirá media hora más tarde, a las cinco y media, al Unión Comercial en su feudo de San Roque. 

Volviendo a las cinco de la tarde en El Molín de Campomanes se miden Campomanes y San Martín. Los locales para evitar sustos de última hora necesitarían lograr un punto más para evitar cualquier peligro. En Braña Sur el Llano 2000 y el Colunga se miden con los colungueses buscando atar el campeonato de la categoría. En Morcín el Madalena necesita vencer al Candás para alejarse de los puestos que podría ocasiones un descenso por arrastre y que podría significar sellar su permanencia de forma matemática. También el Turón, que recibe al descendido Muros en el Fernández Felgueroso, necesita vencer para sellar la permanencia matemática. 

A la mismo hora,  en Boal duelo entre equipos descendidos entre los boaleses y el Raíces sin nada en juego más que la honrilla.  También en Villarea el Valdesoto recibe al Llanera en un duelo sin nada en juego. Cierra la jornada a las seis de la tarde en el José Ramón Suárez Fernández el San Claudio, ya salvado, y el Real Tapia. Los tapiegos necesitan vencer por la misma razón que sus predecesores y evitar el descenso por arrastre.

La quiniela de Rober, jugador del Siero

Roberto Villa García (Gijón - 18.9-1991). Lateral zurdo formado en las categorías inferiores del Lieres y Romanón hasta juveniles. Posteriormente recaló en el SIero donde inicia su quinta temporada.

A pesar de su juventud, Rober es el capitán del Siero. El lateral reconoce que "tenemos ganas de certificar el ascenso de una vez por todas. Durante la semana se hablaba de la huelga y nos llevamos una alegría cuando vimos que se jugará la jornada". El Siero lleva toda la temporada en la zona alta y Robert confía "en el grupo, no creo que lo fastidiemos ahora que lo tenemos tan cerca".

El zaguero considera que "arriba están los equipos con los que se contaba en verano" y no cree que vaya a haber cambios en los puestos de ascenso.

El sábado visitan al Navarro, que se está jugando el descenso a 1ª Regional y espera un partido "muy duro. Habrá que estar al 100% para ganar, porque las opciones de permanencia del Navarro pasan por ganar los dos partidos y saldrá a por todas".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 38
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - CLUB SIERO 2
SCD CAMPOMANES - E.I. SAN MARTÍN 1
LLANO 2000 - C.D. COLUNGA 1
BOAL C.F. - C.D. RAÍCES 1
LUARCA C.F. - RAYO CARBAYÍN 1
C.D. TURÓN - MUROS BALOMPIÉ X
MADALENA MORCÍN - CANDÁS C.F. X
VALDESOTO C.F. - U.D. LLANERA 1
C.D. TINEO - UNIÓN COMERCIAL 1
U.D. SAN CLAUDIO - REAL TAPIA X

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237