Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 37 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 11 de Mayo de 2015
Manuel Pérez
Fotos:
Fierros / D. Hevia / R.V. / D. Hevia

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 37
LOCAL   VISITANTE
R. VALLADOLID "B" 3-2 U.P. LANGREO
R. SPORTING "B" 3-0 S.D. COMPOSTELA
REAL OVIEDO 2-1 U.D. SOMOZAS
RACING FERROL 3-2 MARINO LUANCO
R.C. CELTA "B" 3-0 CORUXO F.C.
BURGOS C.F. 2-1 ZAMORA C.F.
CULTURAL LEONESA 0-1 AT. ASTORGA
REAL AVILÉS 1-3 C.D. TROPEZÓN
U.D. LOGROÑÉS 2-1 C.D. LEALTAD
C.D. GUIJUELO 2-0 REAL MURCIA
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 8 80
2 Real Murcia C.F. 6 69
3 Racing Club Ferrol 9 69
4 U.D. Logroñés 9 66
5 C.D. Guijuelo 10 61
6 S.D. Compostela 10 58
7 Cultural Leonesa 14
9
56
8 Valladolid C.F. B 10 52
9 Coruxo F.C. 14 50
10 Real Sporting B 11 50
11 U.D. Somozas 10 49
12 R.C. Celta B 5 47
13 Burgos C.F. 10 46
14 Real Avilés C.F. 7 43
15 Atlético Astorga
9
15 42
16 C.D. Lealtad 11 41
17 U.P. Langreo 10 40
18 Zamora C.F. 6 39
19 C.D. Tropezón
9
9 36
20 Marino de Luanco
4
8 20

La penúltima jornada del campeonato fue pródiga en goles y tuvo claro color local, los 32 tantos anotados se distribuyeron en su mayoría entre los equipos que jugaron en casa, que lograron un total de 8 victorias, por tan sólo 2 triunfos visitantes. 

En cuanto a los asturianos, la jornada fue mala para los cuatro de la zona baja y buena para los dos que ya han hecho sus deberes en la temporada regular. El Oviedo celebró su título liguero ante 27.000 espectadores con una victoria ante el Somozas que eleva a 80 su cifra de puntos y mantiene las opciones de superar la mejor puntuación histórica en Segunda B, mientras que el Sporting B también alcanzó un guarismo redondo, los 50 puntos, con una solvente victoria frente al Compostela

Al otro asturiano que jugaba en casa no le fueron tan bien las cosas, el Avilés tenía en su mano certificar la permanencia pero se hizo una especie de “hara-kiri” cayendo de forma abultada ante un Tropezón descendido que compitió bien sin más. Los avilesinos eluden el descenso directo pero podrían caer en promoción si no ganan en Santiago y Astorga y Lealtad ganan sus partidos. 

Las calculadoras echan humo con mayor dramatismo para los otros dos implicados en la lucha por abajo. El Langreo tomó la delantera en el marcador pero no pudo sacar nada en su visita a un Valladolid B que no se jugaba nada más que la honrilla; también se adelantó el Lealtad en Las Gaunas pero el Logroñés remontó y selló su clasificación para las eliminatorias por el ascenso. Al Langreo sólo le vale ganar precisamente al Logroñés para salvarse e incluso podría librarse del “playout” si Astorga y Lealtad no ganan; los maliayos tienen algo más de margen, ganando al Racing de Ferrol les valdría que Astorga o Avilés fallasen, aunque un pinchazo unido a los triunfos de Langreo o Zamora los mandaría a tercera. 

Más pendiente de planificar la próxima temporada que de las matemáticas está el Marino, que cayó dignamente en su visita a un Racing de Ferrol que todavía puede alcanzar al Murcia en la segunda plaza. Los murcianistas deben ganar al Valladolid B para asegurar el subcampeonato después de caer en Guijuelo ante un equipo chacinero que terminará quinto con casi total seguridad. 

Dos equipos se libraron de todo peligro en esta jornada: el Celta B dio buena cuenta de sus vecinos del Coruxo, de modo que ningún equipo gallego descenderá esta campaña; por otra parte, el Burgos respira tranquilo tras remontar en cinco minutos el gol inicial de un Zamora que, de todos los implicados, es el que tendrá más difícil salir del pozo. Menos oscuro es el panorama de un Astorga que con su victoria en cancha de la Cultural dependerá de sí mismo en la última jornada. 

Récord de dobletes, con cinco jugadores marcando a pares, uno de ellos Mendi para el Sporting B; el avilesino alcanza los once tantos al igual que Jorge Lombán, que volvió a ver puerta con el Lealtad. Los otros bigoleadores fueron Borja Iglesias (Celta B), José (Valladolid B), Juan Fresno (Tropezón) y Cristian (Burgos). 

Pol Busquets fue el único guardameta de los equipos asturianos que se mantuvo imbatido, en una jornada en la que, además del Sporting B, sólo Astorga, Celta B y Guijuelo dejaron su puerta a cero.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237